TONICAM-->Videos, Bricolage, Videomanuales

Tema en 'Zona Centro' iniciado por <toni>, 4 Abr 2008.

1. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    toni macho...no soy capaz de programar la estabilización de más de un vídeo...uno sí puedo, pero al meter el segundo, me casca el virtualdub...¿tú lo haces así? ¿programas la estabilización de más de un vídeo?

tampoco sé cual es el orden:
    - paso1-video1
    - paso2-video1
    - paso1-video2
    - paso 2-video2

¿o es?

- paso1-video1
    - paso1-video2
    - paso2-video1
    - paso2-video2

...quizás tú lo que estabilizas es el MASTER, no los vídeos parciales, ..., no lo sé. A mi es que NO me acepta el virtualdub el MPG que me genera el PowerDirector...extraño...

¿tú cómo lo haces?

un saludo,

2. montonm

montonm chiripitiflautico

Me Gusta recibidos:
    1
    Toni,

Uso el VirtualDub para la compresión final del video y no he encontrado el filtro ese de "deshacker" para estabilizar.

Mi versión del VirtualDub es la 1.6.10 (posterior a la del manual)

¿sabes como conseguir ese filtro?
    me gustaría probarlo.

gracias.

3. buzonick

buzonick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Da gusto que compartas tus conocimentos con el resto de los mortales. Seguire con interes tus manuales a ver si en un futuro soy capaz de emularte. un saludo.

4. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    el deshacker es un plugin que te tienes que bajar (gratuito) y dejar en la carpeta de plugins del virtualdub. Lo tienes en:
    http://www.guthspot.se/video/deshaker.htm

un saludo

5. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    y posiblemente puede q no te funcione dicho filtro, aunque lo coloques en la carpeta de plugins, porque te falte un programa de visual c++, aqui lo dejo para q lo descargueis http://www.megaupload.com/?d=8CURG92R

Por cierto pinty, no entiendo el lio q tienes con el addjob jejeje
    si es tan sencillo como seguir el video manual
    En el video manual viene el ejemplo para solo un video, pero se pueden añadir todos los q quieras.
    Utilizo el addjob, ya que el estabilizador necesita 2 pasadas, una para encontrar donde estan los pixeles desestabilizados y otra para realizar la estabilizacion. En la segunda pasada ya aprovecho, y le meto un poquito de compresion (compresor microsoft visual1).
    Por tal motivo cuando ya tengo el video estabilizado, borro el archivo gigantesco q me genero el desahker en su primera pasada.

6. obre2000

obre2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Que grande eres Toni. Ahora estoy liado como ya sabes en el mundo gpsero, pero si algún día me animo a hacer videos de las rutas, ten por seguro que también serás tu mi mentor... ¿Te quedará algo más por enseñarme????
    Por cierto, gracias por el DVD, ya tengo todo instalado, menos el compe que ando con el de prueba de un mes que el parche estaba resfriado( tenía viruses y no me deja meterlo... ¿Me querías dar la baja de nuevo???) Un saludo y sigue así.

7. Conor86

Conor86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bajando el video de cerce-segovia, hay ganas de verlo!
    Un saludo

8. obre2000

obre2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Video bajado y visto. Lo mejor, el vadeo del rio, como mola y además parece que nunca vaya a acabar el pelotón biker... Las tomasde Markus; sencillamente geniales.

9. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287
    pues esta tarde nuevo video en vista reverse del camino viejo, y quizas mañana bajadita de la peña del aguila y duchita.

Por cierto, obre tengo practicamente hecho un video donde demuestras lo facil q lo haces tu, el bajar por sitios chungos, es una bajadita por abantos.

10. Conor86

Conor86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran video toni, lo mejor como dice obre el vado del rio, eso si es largo de la leche y eso que hay algunos que no salen.

11. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287
    otro video mas (lo teneis en la primera pagina), despues de 80km y tras realizar cercedilla-Segovia ida y vuelta nos quedaba realizar una bajada espectacular, Camino viejo, donde los amigos pucelanos (Los Hundidos), disfrutaron de lo lindo como son las trialeras de Cercedilla.

Para ser casi de noche, la camara de video parece q llevara infrarojos, la verdad el video ha quedado de lujo, jejejej q va a decir su creador ....
    aqui lo teneis

12. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy por fin he podido ver el video... ha quedado muy bien... eres un crack!!! parecemos una procesión de Semana Santa pasando por el río.. je..je..

Un saludo

13. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    toooma helmet cam, yo tenia pensado hacerme algo asi pero para el manillar, y en la dh, pero nose si puede dañar a la camara tantas vibraciones y sostracones... Alguien lo sabe?¿

14. obre2000

obre2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Eso sería de antes de troncharme el pie que ahora soy un cagueta...
    Ya estoy bajando el video nuevo y deseando verlo... Mañana ponggo el comentario tras verlo. Me estoy aficionando a tus videos...:mrgreen:

15. obre2000

obre2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Video visto. A mi estos videos con la cámara reverse me molan más Toni. El final genial, se nota que se estaba haciendo denoche porque iba ya muy oscurito el asunto...

16. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287
    otro video mas, este del fin de semana pasado, peña del aguila, cerromalejo, ducha de los alemanes y veredas hasta cercedilla
    aqui
    Lastima q los artistas se pegaban mucho a mi los mamones jejeje, por eso en muchos tramos solo se les ve la cabeza.
    Voy a tener q ponerme un cartelito a la espalda q diga
    "por favor manten la distancia" jejejje

Bueno no os podeis quejar, el video no tarda en salir mas de una semana ehhh

17. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287
    con ese sistema de caja de regalices de plastico + el acolchado de poliespan, la camara ni se entera, va resguarda de cualquier golpe, incluso de la humedad. Es un sistema un poco aparatoso, pero muy seguro y con la mejor calidad posible.
    A mi entender en el manillar no da la sensacion de realidad al realizar giros, se notan cambios muy bruscos en la imagen

18. gtboy

gtboy (JAVI)

Me Gusta recibidos:
    48
    Estaba ya con ganas de que saliera este post.Muchas gracias por todo este despliegue..

Toni,sigo con el mismo problemilla que te comente y no consigo solucionarlo:

Sigo todos los pasos del video del virtualdub,pero al final en "Job Control" me aparecen los 2 archivos y le doy a "Start".El archivo "_borrar" me aparece con error, y el "_ok" viene con "done",es decir,completado con exito.
    Al reproducir el "_ok" solo se oye y aparece en la pantalla:

Deshaker: this frame was not processed in pass 1

y ahi ya me quedo y no se que hacer
    si podeis decirme como solucionarlo no sabeis que alegria me dariais

saludos

19. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287
    Hola Javi, simplemente no marques la casilla Add Job y pulsa directamente en guardar, en teoria en la primera pasada veras que el virtualdub empieza a trabajar mostrandote un monton de flechitas rojas bailando, esas flechas son los pixeles donde el deshaker ve movimientos bruscos, y digamos q guarda dicha informacion para q en la segunda pasada, sepa donde tiene q estabilizar la imagen.
    Una vez realizada esta primera pasada, del cual el video resultante no nos valdra para nada en el futuro (por eso yo le nombro con ###_borrar), pero si es necesario para realizar la segunda pasada que es donde el deshaker estabiliza, y claro si no tiene ese video llamado ###_borrar no puede trabajar.

si no te aparecen esas flechas bailando mal asunto, el virtualdub no reconoce correctamente tu formato de video a estabilizar, y tendrias q convertirlo a algun formato q el pueda entender.

Esto es lo q a mi me ocurre con mi anterior camara nikon, q graba los videos en formato .mov y el virtualdub no trabaja con dicho formato.
    Asi q no me queda otra q transormar el formato .mov a mpeg, y este ultimo ya si q lo entiende el virtaldub.

20. leirbag

leirbag Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola toni. Buen trabajo y muy currado. Preguntarte que secuencia sigues, editas, titulas y añades musica y luego estabilizas y comprimes o lo haces al reves. Y el video final ¿cuanto lo comprimes y con que programa para que te ocupe tan poco ?.
    Gracias y un saludo.

Compartir esta página