1ºGreg minnar - Hace las cosas dificiles, faciles 2ºSam hill - Por lo ya comentado de tomar las curbas con los codos sin caer 3ºsteve peat - baja arrasando con todo 4ºcedric gracia - saca el espectaculo de debajo de las piedras 5ºchris kovarick - entra y sale de las curvas como una bala 6ºnicolas vouilloz - a parte de ser bueno en rally (coches), era como un cronometro bajando. 7ºnathan rennie - con lo grandote que és y lo bien que se mueve 8ºfabian barel - me cae fatal desde sant andreu, pero hay que reconocer que baja muy pero que muy rapido 9ºmick hannah - me encanta como baja atajando por donde nadie lo ve. 10ºdavid vazquez - es de los pocos españoles que han llegado a lo alto Yo he puesto de los que me ha tocado ver en mi epoca, a tomac, misser y estos no llegué a tiempo para verlos bajar en su gran esplendor, excepto nico. Salu2
Un post muy bueno. OSL 22 te sales, y si hay ke hablar de BOS, se habla y punto. Ojala todo el mundo aportara a este foro tanta, informacion como tu, lo hace. Saludos
Porque iba bajando en el tramo final en sant andreu de la barca, y el estaba en medio y ni se inmuto, me tube que apartar yo, y vi que paso igual con otros que venian detras.
Creo que nadie ha dicho el nombre de este señor de la foto: A ver si alguno lo adivina, jejeje. Una pista facilita, fue campeón del mundo... Saludos.
Sir Greg Herbold. Corria con Koga- Miyata, en la epoca que todavia Tomac iba con Yeti.... Que he ganado???? 1: E.T. por que ha sido el gran dominador. 2.- Peaty..... Años y años y años siendo el gran favorito.... sea quien sea el que gane ese año. 3.- Cedric .... Show en estado puro, compañero en Sunn de E.T., pero un pasito por detras de Peaty en el cajon.Muchos años en la cima.Eso tiene mucho peso. 4.- Minnar. 3 mundiales no esta al alcance de muchos. 5.- Sam Hill. Hoy por hoy el mas rapido, mejor forma, agresivo, fino, se adapta a cada circuito.... y lleva 2 seguidos. Esta llamado para marcar una epoca. 6.- Fabian Barel. El mejor preparador en carreras de un solo dia (Europeo o Mundial). Suerte en Mondraker (2 mundiales consecuitvos...). 7.- Tommy Misser. Muchos años en el Top Ten. Titulos europeos, algunos de ellos con una Klein Attitude... fino....el unico español con posibilidades de ganar una copa del mundo. 8.- Myles Rockwell. Hablan de que fue flor de un dia. Pero aquel dia fue el rey. Y durante años trabajo y evoluciono la que ahora se llama Gemini y muchos llevais. 9.- Mike King. De la escuela de Lopez. Champion. Compañero de Nico en GT. Otro Grande. 10.- ..... (el forero, jajaja) Muchos nombres se quedan en el tintero, Anne C. Chausoon.... Leyenda. La mujer que reto a la UCI para que la dejaran participar en categoria ELITE MEN.... por q en algunos circuitos rozaba el Top Ten. Palmer (espectaculo), Tomac....multidisciplinar, Herbold, Beneke, Tallifer... De los nuestros.... Vazquez, Saiz, Comesaña, Ivan "O´show" Oulego (todavia recuerdo el poster de Amerbik con el amortiguador roto que me firmo en Manzanares el real en el 95) q todavia esta dando guerra. Un saludo a todos.
Un minipunto para DAVO. La verdad es que es un mito por ser el primero, y evidentemente los hubo mejores, pero me parecía un sacrilegio no nombralo en este topic, jejeje. Saludos.
Gracias Edgar! Tambien se puede nombrar a Jürgen Beneke, campeon del mundo en 1993 con Marin (de ahi viene que me comprara una Bobcat Trail, jajaja) que aun sigue dando guerra por ahi como veis: http://www.sicklines.com/2007/06/05/jurgen-beneke-us-open-video/ ahi va una foto de la epoca (ay que tiempos!!)
1º Vouilloz 2º Tomac 3º Peat 4º Sam Hill 5º Lopes 6º Rockwell 7º King 8º Chausson 9º Gracia 10º Tomi Misser
1º Nicolas Vouilloz (El Rey indiscutible del DH) 2º JohnTomac (El mountainbiker más completo de todos los tiempos) 3º Sam Hill (El actual nr 1, y creo que por mucho tiempo) 4º Anne Caroline Chausson (nadie pudo con ella) 5º Brian Lopes (dominó el Dual slalom y después el 4x) 6º Shaun Palmer (ha dominado multiples disciplinas de deportes xtremos) 7º Greg Minaar (el descender con más clase) 8º Steve Peat (el incombustible, y ahí sigue, con un 3º en Maribor) 9º Tomas Misser (el más grande de nuestro país y de los pocos que le disputaron el trono a ET) 10º Cedric Gracia (El ShowMan por naturaleza, dandole también a varias disciplinas, DH,4x,Freeride,slopstyle...)
hay van los mios: 1º-> Nicolas vouilloz, esto es indiscutible, lo ha ganado todo, tecnica sobrehumana, mi idolo 2º-> Shaun Palmer, no se si le recordareis, pero este tio cambio muchas cosas de como se hacian los descensos, hasta el momento como por ej: PEDALES DE PLATAFORMA, fue el primero en llevar pedales de plataforma en un carrera de DH a nivel mundial (copa grundig de descenso), fuel el primero en llevar Bakeros en el la grundig, etc, etc 3º-> Chus castellanos: ke decir aqui en MADRID con diferencia es el mejor corredor de DESCENSOS que hemos tenido, ganador del campeonato de madrid de descensos desde el 96, invicto hasta ahora, un referente madrileño y español, de lo que es toda una vida de dedicacion a nuestro deporte.
Y que me deciis de Dave Cullinan???? siiii, aquel que decia que despues de una buena bajada se sentia mejor que despues de tener sexo.... jejejjejee De los actuales: 1º Hill por estar muy por delante de sus rivales 2ºNico en su día estaba como el hill, pero el escalón todavía era mas grande (pasó el día pasó la romería... no creo que vuelva a hacer nada en el top ten) 3ºMik hannah me encanta su estilo, cogiendo inercias en cada pequeño bache, y jugando-moviendo la bici nadie le gana 4ºBrendan me encanta el estilo que tiene, rompedor.... super agresivo, como le salga bien la bajada..... 5º Barel, todo un profesional, hace trazadas imposibles, se nota que era trialero.., superfino, de los que hacen parecer facil hacer un 1er puesto en copa del mundo viendolo bajar 6ºkovarik, otro de los míticos, que sigue dando guerra, es al que mas se le nota que está bajando al 200%... 7º mikel pascal, vaya técnica tiene este señor..... hace años lo vi en vigo absorviendo un pequeño salto, que me dejó acojonado de por vida.... 8ºLos aterton, salieron de la nada, y pasito a pasito, están haciendo camino..... 9ºShaun palmer, un Cedric Gracia de la época, ganar ganó, e hizo muy buenos resultados, pero como a Cedric, tambien lo acompañaba el marketing..... 10cedric gracia, siendo junior el tio arrasaba.... prometía mucho, ahora lo veo y pienso.... va de guay y no llega a chachi.... El Peat despues de lo que hizo en Vigo.... para mi perdió toda su profesionalidad, es un niño malcriado, pero bastante grande...
1 nico vouilloz 2 sam hill 3 corrado herim 4 jurgen beneke(no ganaba pero me encantaba) 5 greg minaar 6 gee atherton 7 john tomac 8 greg herbolt 9 ivan oulego 10 alberto leon
Uhhhhhhhhhhhh!!! como te has atrevido a decir esas cosas del todopoderoso cedric gracia, jajajajaja. La verdad que opino lo mismo de el.