TOP-ABAJO BTT TEAM, Vinaròs

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por min1972, 3 Ago 2010.

1. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Quemarruedas gracias por guiarnos al final todo bien y perdona por molestar durante la salida. Al final cuantos vais a Salzadella?

2. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yep txiki, me alegro que os haya salido bién jejej . La segunda llamada y el mensaje lo he visto en llegar a casa. Y tranquilo que no es ninguna molestia!
    Os dejo el enlace de la ruta do hoy: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1131752 . Casi 90kaemes y el ibp da 1677m de desnivel

3. min1972

min1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya estoy por aquí de nuevo!!!

Se acabó el orgasmo contínuo de descubrir nuevas sendas, limpiar, marcar, caminatas, salidas con btt.... ahhhh!!! que se le va a hacer tendré que volver a la cruda realidad...

Por cierto necesito una desbrozadora, quiero comprarme una, a ver qué me aconsejáis.

Carlitos tengo un paquete que viene de Luxemburgo lleno de cosillas interesantes para la bici, je je. Aunque esas cámaras ultraligth no creo yo que aguanten ni media salida. Tengo cubiertas tubeless para dar y vender.

4. quemarruedas-xc

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Bienvenido!! Cuando te venga bién quedamos y hacemos las transacciones jejeje
    Tengo en mente un proyecto para irta....arghhhh.......
    http://cgi.ebay.es/Desbrozadora-de-52c-c-GGT520A-ECO-/170530516735?pt=LH_DefaultDomain_186 y http://cgi.ebay.es/Desbrozadora-divisible-de-52c-c-GGT520ECO-/200511255119?pt=LH_DefaultDomain_186 o http://cgi.ebay.es/Desbrozadora-divisible-de-52c-c-GGT520ECO-/200511255119?pt=LH_DefaultDomain_186 jijijiji

5. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Aprovechando que ya puedo colgar el vídeo de la bajada de la cova dels Bous uniré información y voy a montar una maxicrónica con el permiso de davitet, jejeje.

Empezamos el día con el cielo nublado y con las amenazas televisivas de que habría chubascos, subimos por la pista de Vallcaneres en un dia fresquito y passamos por la Font del Teix:
    Continuamos subiendo con vistas del pont Foradat:
    Después de Vallcaneres y un rato mas de pistas nos adentramos en el primer tramo de sendas direccion Font Ferrera, aquí davitet rompe la patilla de cambio y empieza su calvario personal:
    Por fin llegamos al punto mas alto de la ruta El Negrell, después de aquí todo bajada:
    Este primer tramos de sendas lo captura con gran acierto davitet (vaya currada)
    [video=vimeo;14234551]http://www.vimeo.com/14234551[/video].
    La senda de la cova Trobada esta muy perdida y se hace difícil circular con fluidez,
    [video=vimeo;14341434]http://www.vimeo.com/14341434[/video]
    en el vídeo podéis ver algún que otro enganchon con las ramas, después de esta me he currado otro lugar de enganche para la cámara.
    Después de dudar y buscar un enlace conseguimos llegar a la senda mas larga del día, la Cova dels Bous, davitet continua con su rosario pero consigue grabar unas buenas tomas de la bajada
    [video=youtube;mejamUbTBuA]http://www.youtube.com/watch?v=mejamUbTBuA[/video]
    Por mi parte después de arrastrar la gemini, con el permiso de todos me lanzo como cabra montes hacia abajo,
    [video=vimeo;14520844]http://www.vimeo.com/14520844[/video]
    La senda ya lo sabemos la mayoría es espectacular, algún pedrolo hay porque algún gracioso las va dejando por el medio. Al final todos llegamos sanos y salvos, bueno salvos salvos tampoco, la cabra del torito llego un poco estropeada pero con ganas de mas guerra.
    La ruta resulto ser divertida y larga, lastima que no hiciésemos el tramo final de la subida a Punta de Aliga, pero esto se solucionara en próximas salidas ¿no?

6. seba_sus

seba_sus TRITON

Me Gusta recibidos:
    0
    Bon dia aqui estan les fotos de la ruta de air vinaros , alcocebre , vinaros , 87km

7. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    No es veu res de res ...

8. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Vaya crónica más chula!!! menudo despliegue de vídeos.

Sebasus muy chulas las fotos, je je.

9. quemarruedas-xc

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Sebasus bones fotos, BOOOO!!!! xDDDD

Cuanto vídeo junto, muy buena crónica dmingo

10. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Este domingo me fui a repetir la ruta que hize junto a Quemarruedas el otro dia,esta vez intenté volver por caminitos hasta Rosell ... Empezé saliendo de rosell por asfalto pero pronto me desvio por un atajo,hay que quitar asfalto cueste lo que cueste,jejeje.

La pista baja y luego sube en busca de la carretera de vallibona.Pero dura poco ya que nos metemos por una senda,bastante chula:

Con algun escalon...

Con algunas piedras...

Con buenas vistas...

Con mucha pinassa...

Aqui esta el punto conflictivo,hay que atravesar este "Aixaragall" :fumao

Con sombras....

***** una bici en un pino,igual me la llevo pa casa!! :shock:

La senda es muy facilona y muy guapa!!

Cuidado con el final o acabareis dentro del barranco de cabeza!! :qmeparto

Salimos del rio y cogemos una pista en subida que nos lleva hacia la Font de la Serra.

El principio de la misma esta todo encementado,es curioso el parecido con otro lugar,ehh!! Oscar!!

Me cuesta creer que estoy tan cerca de mi casa!!

Tanta vegetacion me sorprende y encima hace un fresquito la mar de majo.

Dos palabras: IM-presionante!!

Al poco de subir empiezan a verse las cumbres..

Peazo pinos .. me pase la subida embobao mirando el paisaxe!!

Panoramica al canto:

Tambien habia algun Teix.

Y alguna zona sombria ..

Y pinitos por doquier ... Aunque hay unas rampas de infarto,plato pequeño,piñon grande y aguantar el equilibrio.

La pista sige subiendo,esto no termina nunca ... de repente me encuentro a los vigilantes del camino: La carrasca i lo Pi a la vora del cami.:aplauso4

Esto no parece tener fin,pero es tan chulo que ni te enteras de la subida!!

Se termina la pista y empieza la senda,se ve perfectamente,no tiene mucha perdida.

Hay trozos realmente bonitos!!

Un mojon??

Por ahi vamos metidos en subida todavia!! jejeje

En esta instantanea podemos ver la Cima del Turmell y su caseta forestal.

La senda se cierra,se estrecha y hasta hay que andar pero muy poco rato.

Llego a la Font de la Serra,ufff,por fin se acaba la subida,pero vale la pena tanto esfuerzo!!

Las vistas desl Port son ... bueno mirarlo vosotros mismos:

Y ahora un panoramica:

El otro diacon Carlitos,nos equivovamos de senda,de la fonf sale otra senda muy ciclable que nos lleva al prado de las vacas pirenaicas,sin poner pie,se hace toda sobre la bici y para colmo es una pasada de bonita:

Pasando por la portera como toca,jejeje,Pichulito lo que te perdiste!!jejeje

Hasta llegar al susodicho prado,hoy sin vacas!! jejeje

La pista de bajada hasta la senda que baja del Turmell,es preciosa,habrá que ir a subirla algun dia,jejejeje!!

Al fondo Vallibona lugar de cocacolas!! ::banda

Que no la veis?? esperar que le hago un ZOOOMM!!

Estoy en lo alto de un loma y este me hace compañia ..

Tambien veo las ruinas de una Masia.

Sigo bajando por la pista hasta que me encuentro este otro ejemplar de Teix.

La cara norte de Turmell esta plagada de vegetacion!!

Cada dos por tres me paro para hacer la foto,como voy solo me da grima ir bajando a tope y dando saltitos,aunque no lo parezca tengo algo de conocimiento!! :whistle

Llego al Mas de .... y tambien le hago una foto,jejeje!!

Cerca del Mas hay una nevera o algo similar,custodiada por cuatro magnificos robles!!

De ahi hasta la Font Vella,bajada por senda ..no hay fotos!!:oops:

Donde podemos oler el bar de la carbonera y sus cocacolas frias!! jejeje

Salimos de Vallibona por la pista que nos lleva al Boixar,pero justo al pasar el cemento,la dejamos a mano derecha cruzando una cadena.

La pista no pinta mal de momento..

En teoria deberia cruzar por el desprendimiento que se ve en la foto,pero no se puede,la pista se vuelve senda y se pierde entre zarzas y mucha maleza,asi que media vuelta y a buscar otro camino.

Probe otro camino para bajar a la carretera y me encontré con esto:

Menuda charca mas chula,hay me sente a la sombra a disfrutar un poco!!

Por desgracia la pista termina en esta masia,caguen por 20 metros no llego a la carretera,me toco dar la vuelta hasta salir a la carretera de nuevo,en fin!!

Hizé un trozo de asfalto mas con mis Kenda 2.5 .. hasta llegar al lugar donde me tenia que llevar la otra pista,la que estaba cortada por el deprendimiento!!

Me meto de cabeza en el rio servol,por ahi se puede cruzar muy bien!!

Paso esta Masia por el medio del barranco,se nota que pasan coches porque la gravilla no se hunde y permite el paso de bicis con rueda ancha!! jejeje

En el mapa marca pista pero en verdad es senda...

Al parezer estaba lleno de aliagas y las han rasurado con desbrozadoras dejando una alfombra de pinchos impresionante...:aplauso4,vaya cracks!! les daba ****** hast en el carnet de indentidad!!

Me encuetro esta capilla,que hago?? me pongo a rezar?? :meparto

O a mirar dentro?? o le pongo una velita a San Canuto?? :flores

Sigo para abajo con las ruedas llenas de pinchos,bendito liquido antipinchazos!!
    Quitando la zona desbrozada la pista vale la pena,es un poco salvaje pero bueno..

Aunque la cosa se complica por momentos,hay,hay,hayyyy!!

De momento permite el paso,que ya esta bien..

Hasta que llega un punto sin retorno,a subes mucho trozo .. o bajas los 30 metros de senda que necesitas para llegar a la pista cruzando el barranco,me decante por la senda llena de aliagas en estado puro,asi tengo las patas,que pareze que me haya atacado un gato salvaje,tambien se puede ir por el barranco andando,es poco trozo...la proxima vez voy por el barranco,jejeje,llego a la pista que aunque sucia esta llena de aliagas,se puede ir montado en la bici,sin problemas pero te arreas cada rascada con las aliagas .. me paré hacer una foto,pero tuve la mala suerte de perder la camara entre la aliagas,****** y con la llave de la furgoneta dentro,asi que deje la bici y me fui de nuevo a la aliagas ... :llora:llora:llora:llora

Encotré la camara,se nota no?? volvi a por la bici y decidi salir al asfalto,mis piernas me lo pedian a gritos..en la foto de arriba se ve la senda sucia que me dejé por investigar,se ve un poco sucia,pero se puede pasar bien,estoy seguro de ello,ademas queda poco trozo hasta la salida final al asfalto,todo sea por quitar metros de este negro y pegajoso asfalto de las rutas de Btt.

Llego de nuevo a la supuesta senda que me levera al mas del Coll,sucia pero senda y con lo que he pasado ya,no me da reparo tirarme de cabeza,hasta el final SI o SI.

Primero hay una zonas de roca..

Y luego vuelve a estar muy sucia y casi perdida,pero con que pasemos una vez con el serrucho,la proxima se hará de calle sin poner pie al suelo.

Paso cerca del mas del Coll donde tengo que cambiar las dos camaras,han dicho basta!! igual quite 8 pinchos de aliaga de cada cubierta ..

La pista que me lleva de nuevo a la carretera de Rosel a Vallibona.

Y otra imagen de la pista:

Y esto es todo,espero no haberos bloqueado los ordenadores con tantas fotos!! ;)

pd:mirar las heridas de guerra!!

Luego pondré el track,que me voy a comer!!

11. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    eso eso a ver el track, vaya ruta chula para hacer!!!!y sin mucho coche que también interesa. ¿has visto el archivo que cargue en megaupload? que te parece?

12. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Eso sí que es currarse las crónicas!!! ya no hace falta que vayamos lo hemos visto todo, todo y todo, je je. Pues a falta de ver el track ya se me está ocurriendo una ruta desde Rosell que quedaría de escándalo. Subimos al Turmell por el camino habitual y luego bajamos por donde tú has subido. Haríamos un recorrido circular y precioso.

13. quemarruedas-xc

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    ****, con tanta crónica y foto se me ha colapsado el ordenador y algunas fotos no me salen..... :fumao
    PD: Como molan tus piernas xDDDD

Dmingo, yo me lo he intentado bajar un par de veces, pero a mitad descarga se bloquea y ya no baja mas.... no se....Lo volveré a probar.

Última edición: 30 Ago 2010
  14. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena ruta tio,si lo llego a saber voy con vosotros!!

Una desbrozadora,mañana le pregunto al que le vende los taladros y esas cosas a mi padre,a ver .. la quieres de carbono?? jejeje

Si que esra chula,siiii! quitando los 40 metros de las argilagas,el trozo de 50 metros de pista medio sucio y la zona desbrozada .. mola un monton!!

Coche ninguno en todo el dia,los unicos que vi estaban aparcados en Vallibona.

Ahora lo estoy descargando,luego te digo..

Sera por fotos,ehhh!!!

Bajar por donde he subido si que bajamos seguro,es muy facil y divertido .. el unico problema que veo será subir desde el barranco del Servol a la carretera de Vallibona,ya que por la senda que yo bajé seria un autentico Bicicoll de campeonato,pero hay una pista que remonta hacia Vallibona que desde la carretera se veia muy bien y ademas bastante limpia,se nota que pasan coches!!

aqui podeis ver el track!!

Ya tengo ganas de hacer el recorrido circular y precioso,jejejeje!!!

15. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Davitet, esta tarde me voy a mirar desbrozadoras al bricorama, pero me esperaré a comprarla hasta que me digas lo que te recomienda el de los taladros.

Ese recorrido circular y precioso creo que me iré a probarlo mañana, ji ji. Así me despido de las vacaciones por todo lo alto, exactamente a 1278m de altura.

A ver, cómo sería mejor conectar el Turmell con tu track??? por la cresta como en el track de senderismo de Pinchulin?? supongo que estará mal no?? o la primera senda de la maratón del Turmell y luego me voy por la pista hata empalmar con tu track?? si lo hago así podré llegar encima de la bici hasta la font de la Serra??. Lo de subir a la carretera de Vallibona está controlado, que hay camino, pero tengo una idea que si es ciclable igual me evita la carretera del todo.

16. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Okis,ya te digo algo..esta tarde le he llamado y me ha dicho que luego se pasaba.te mantengo informado.

No conozco la senda del track de Pinchulito,pero se podria mirar..aunque tiene toda la pinta "de pateo del 15 con la burra al lado",yo iria por la senda del track del marató del Turmell hasta encontar la pista por la que yo bajé,llegaras al prado ese y hasta arriba puede que andes un poquitin,bajar se baja sin problemas,pero subir igual te toca andar un trozito hasta encontrar la portera entre los pinos.Luego ya sin problemas hasta la Font de la Serra,luego si que tienes algo de pateo,pero muy poco ademas las vistas son para ir pateando,jejeje!!

Si sales de Rosell va a salir una ruta apoteosica,este domingo voy yo a hacerla,jejeje!! :qmeparto

17. tapi1968

tapi1968 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Estoy re-subiendo el archivo al megaupload que efectivamente no funcionaba. Aquí lo tenéis comprimido en zip que sino no sube.

p.d.: ahora que lo pienso habéis visto el tras-bosque que ice para no parar en el pino que hay en la senda de la cova dels Bous? jejeje y la casi caida?

19. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Sí que lo he visto sí, ya estoy inscrito. De la comarca del maestrazgo no me pienso perder ni una. Por el número de dorsal he sido el tercero en inscribirme, je je. Gracias por la información.

Davitet, ya te contaré como me ha ido.

Dmingo, para pasar toda tu persona por esos bosques me harán falta muchos ayudantes con desbrozadora, je je.

20. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Sobre lo de la desbrozadora, busca en facebook Manel Olle, es el compañero con el que vamos a limpiar nosotros, es el que ha estado limpiando todo el rio desde Sant Rafel el te podra aconsejar.
    Sobre las marchas del mes de setiembre estoy un poco liado, ¿sabes donde dormir el dia de la Matahombres? Roberto ha encontrado algo, a la Salsadella igual al final no voy porque hacen una en Tivissa y alguno de la penya me ha preguntado ya veremos que hare, a la de Cervera seguro que no voy sera el mismo circuito que los otros años y con dos ya tengo suficiente, a la dels 3 termes-Benlloc seguro voy el año pasado estuvo muy bien con mucha gente y ganas de disfrutar.

El domingo sali con la MTB a ver unas sendas nuevas de la Serra de Godall, estos de UCSB se lo estan currando, han limpiado un enlace espectacular eso si para la lapierre es demasiado, mirat el track

Compartir esta página