topes!!!

Discussion in 'DownHill' started by lokobeto, Dec 2, 2006.

  1. vitox

    vitox Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2004
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0

    si, lo ideal es un tope o fondo si estas corriendo, por bajada, eso quiere decir que para el circuito en donde estas, efectivamente estas usando el recorrido de tu bici. ahora, hablando de tope, hay topes y topes, si te hace perder control, haz algo para que asi no sea, un poco mas de aceite, cerrar un click de compresion, etc.

    lo que no comparto con crash es la nomenclatura (quizas uds ibericos le digan asi eso si, hace como 15 anios que no ando por alla...) porque al decir 25% de PRECARGA creo que se esta refiriendo a recorrido negativo o SAG, que en una bici de descenso (a menos que sea regresiva) es algo poco, mas por los 35% para correr dh.
     
  2. crash

    crash Miembro

    Joined:
    Jul 26, 2005
    Messages:
    797
    Likes Received:
    1
    Sergi Dh, eso es porque la llevas bien regulada para el circuito donde tu brida subió hasta los 200. Le hiciste un pequeño tope (ni lo apreciaste) para sacarle todo el recorrido. Porque es de cajón que si subió 200 mm la brida tuvo que hacer tope. A ese tipo de topes me refería. De todas formas, si no la tocas, en unos circuitos la llevarás demasiado dura (no aprovechándola toda) y en otros muy blanda (aunque según tú, eso no te pasa nunca).

    PoPiKo, vuelve a leer la respuesta. El dial de compresión de alta afecta a la zona final del recorrido y cerrándolo restringe el paso de aceite en compresión en ese tramo.
     
  3. freepepi

    freepepi Miembro activo

    Joined:
    May 15, 2006
    Messages:
    1,784
    Likes Received:
    25
    Location:
    La Seu d'Urgell
  4. no_me_banean_casi

    no_me_banean_casi Baneado

    Joined:
    Jul 20, 2006
    Messages:
    2,886
    Likes Received:
    0
    POPIKO tio.. te lo estas diciendo tu mismo , compresion al final del recorrido , se pon dura al final del recorrido para evitar acer topes...
     
  5. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Joined:
    Mar 3, 2005
    Messages:
    1,810
    Likes Received:
    3
    Location:
    España
    Ok, muchas gracias tio, osea que lo que hace es que cueste mas hacer tope conforme se va acercando al final del recorrido
     

Share This Page