Sierra 40, para poder ver las mareas tienes que tener metidas las bluechart. De todas formas, parece que lo que son los gráficos de las mareas no se ven en el colorado, según decía un usuario. No sé si con el último firmware lo habrán arreglado. Quiero decir que el colorado no es del todo compatible con las bluechart tradicionales. Y con las bluechart G2 tampoco aprovecha todas las posibilidades. Saludos.
Muchas gracias Agus, comento la experiencia por si le sirve a alguien mas: Pregunte a Garmin y me dijeron que las bluechart 9,5 no funcionaban en el Colorado que tendria que comprar las G2. Con la ayuda de un compañero he instlado las Blue chart 9,5 y de m omento parece que funcionan bien y se instlan con ellas un mapa que creo que se llama informacion maritima o algo asi, eh isntlado el Atlantico y el Mediterraneo, en el vienen muchas estaciones epartidas por todo el litoral. Si te situas en una de ellas (en el mapsource) te da la informacion de varias cosas y de la tabla de mareas para un dia en concreto o para una semana entera. Desde el colorado mas facil todavia te vas al menu buscar y hay una opcion que se llama mareas, entras ahi y te salen todas las estaciones ordenadas alfabeticamente, entras en la que te interese y te da una grafica en color muy chula. Lo comento por si le ssirve la información a algun compañero. Gracias de nuevo.
Yo tambien tengo un Colorado 300, y he notado que el TopoHispania se ve bastante bien, y una vez hecha la ruta te indica los perfiles sin problema. Otra cosa es que te descargues los mapas mas especificos de cada zona, algunos la linea de los caminos es muy fina y dificil de ver.
Ah, pues perfecto que se vean los gráficos de las mareas. Un usuario del foro groundspeak decía que lo que eran los gráficos no se veían, y que sólo se podían ver las mareas de la fecha actual, no las de días venideros... Yo también escribí a Garmin preguntando por la compatibilidad de las bluechart tradicionales con el colorado. Y me contestaron que no eran compatibles, que tenía que comprar las G2. Y que aún así las G2 tenían funcionalidades que no iba a poder usar en el colorado. Debe ser que los de Garmin quieren que les compres las G2 (que por lo visto no se pueden ni ver en el mapsource aún teniéndolas originales, hay que joderse). Por supuesto que paso de comprar las G2. Ahora he pedido el Oregon, cuando llegue le intentaré meter las bluechart 9.5 y pondré fotos si es que me funcionan. Me interesan las bluechart porque voy en kayak por el mar. Saludos.
Agus, perdona pero me confundi, efectivamnete el grafico se ve en el mapsource, en el colorado solo veo los datos, en texto, para el dia de la fecha. De todas formas mi gozo en un pozo porque no se que ha pasado; instale el V3, tpo Hispania, Bluechart y City Navigator, todos funcionando, pero añadi algunas cartas mas de las blue Chart y ahora me courre que lo ultimo que instalo es lo que tengo en el GPS, lo anterior me lo borra todo, no se que estare haciendo mal. Hago o siguiente abro mapsource selecciono por ejemplo todos los mapas de topohispania, los transfiero, desconecta y cierro el mapsource, vuelvo a conectar el GPS y abro de nuevo el mapsource seleciono por ejemplo las bluechart o el Topo V3 y lo envio al Colorado, bueno pues cuando termina esta el ultimo y lo anterior desaparece. Si alguno de vosotros tiene la amabilidad de orientarme, porque seguro que estoy haciendo algo mal. Muchas gacias por anticipado a todos.
Totalmente normal. Cada vez que metes un nuevo conjunto de mapas se borran todos los anteriores. Hay que enviar TODOS los mapas a la vez, en una sola sesión, sin cerrar MapSource.
Muchas gracias Jose Luis, no sabes el alegron que me das, pues llevo todo el dia peleandome con los mapas y nada de nada, ahora mismo lo pongo en practica y y os contare. Saludos para todos
Por tu nick supongo que no estás pensando en comprarlo Esto, una curiosidad, ¿Alguien ha comprado el topo v3? Debo ser el único:sad:
Es que ocurre lo siguiente: hay unos mapas llamados topohispania que son casi tan buenos como los topo v3. Es más, hay quien los prefiere. Y son gratis. Suponiendo que el topoespaña v3 fuese gratis, que no lo es, aún así casi preferiría el topohispania de sin renkor. La mayor diferencia es que el topohispania no trae los datos de las elevaciones, y eso por ejemplo a mi no me importa demasiado. Los colores del topohispania son más acertados, y por lo menos en mi oregon me muestra los nombres de todas las aldeas. El topo v3 para ver los nombres tengo que pinchar con la chincheta dentro de la aldea. O sea que si no lo compra demasiada gente no me extraña nada. Por otra parte, haciendo referencia a las preguntas del forero sierra40 sobre las bluechart: Por fin en el último firmware ya se pueden consultar los datos de mareas de cualquier día, no sólo del actual. Gran avance para mi. No sé si para el colorado habrán hecho lo mismo. Aunque pasa algo curioso: los datos de mareas y horas no coinciden exactamente con los que salen el los periódicos y en las web que dan los datos sobre mareas. No sé por qué podrá ser....
Hola Primbike, pues ya somos 2, lo compre con el Colorado y me costo hasta algo mas caro (sobre 160 loros). Saludos
Pués yo suerte que lo compré con dos colorados, y aproveché las dos licencias que ya trae el topo V3, con lo que me costó la mitad. Desconozco el topohispania, pero en cualquier caso es un lujo los de las elevaciones, sobre todo si además de bici haces montaña. Un saludo.
Has provado de modificar el TYP (??). En mi caso lo tengo modificado y veo los nombres de las poblaciones. Para ello existe un editor de TYP's en linea y solamente hay que desactivar la parte donde pone "extended label" y como no, modificar los colores ha tu gusto.
existe algun manual o algo que explique cual es el codigo que hay que modificar para ver el fondo transparente, o para cambiar otra cosa con el editor en linea? esque con tantas lineas modificables que salen, no doy con el fondo del v.3!
hola tengo el topo v3 de la mula y no hay manera ded esbloquear los codigos ,alguien puede ayudarme.Gracias de antemano
Buenas tardes, Tengo una duda que le he dado mil vueltas con el colorado 300 y no sé como resolverla. LLevo el topo v3 metido en el dispositivo y la pregunta es... Moviéndome con el perfil recreacional cuando navego un track, sea del color que sea, el cual le puse anteriormente con el mapsource, por ejemplo lila, cuando le doy a destino/track en el colorado para verlo, siempre me aparece en negro y la linea muy fina. La cuestión sería que quisiera ponerlo como en el perfil automotive que se ve una ralla en lila y bastante más ancha, pero no sé como puedo cambiar eso. ¿ Me podeis ayudar? Gracias por la atención y un saludo.