Cuando sacaste las imagenes del gps? de día o de noche? lo digo porque tiene toda la pinta de que están capturadas en el modo nocturno, que cambia los colores respecto al modo diurno. En el mapsource solo se ven los colores definidos en el typ para el modo diurno. Creo que es por eso que te cambian los colores y los tipos de linea y polígonos en el gps.
Sí, es un problema que todavía no hemos podido resolver. En el original también pasa, se ve una línea de costa azul y el agua sale en blanco. También hay otros casos que he visto desde el TYP original de lagos que salen pintados en el topohispania y en el v3 no tienen ni siquiera línea de costa. Estamos tratando de arreglar el problema, pero quizás necesitemos más medios para hacerlo. Originalmente publicado por huskysdg Comprueba lo del modo diurno y nocturno, a mí también me soprendió la primera vez que me pasó. De todos modos recuerdo que la intención primaria de modificar el typ fue para verlo bien en los aparatos de 256 colores, ya que dimos por supuesto que en el colorado con el typ original ya se veía perfecto y no necesitaba retoques.
Estoy modificando el TYP desde la página http://ati.land.cz/gps/typdecomp/editor.cgi Conseguí modificar una de las cosas que más me incordiaban (y que en el topohispania no consigo, por cierto), que es el hecho de que ambos mouestran los distintos tipos de carretera autonómica con los mismos colores y grosoers colores. Esto dificulta bastante la lectura en la zona por la que me muevo. Pero hay otras dos cosa que no consigo hacer: 1. Cambiar el tamaño/tipo de letra en el V3 (el del topohispania está mucho mejor) 2. El símbolo, a mi juicio horroso, que pone al lado de los nombres de poblaciones. En el topohispania es un simple punto, pero en el V3 es un tocho en forma de L invertida. ¿Qué líneas tengo que tocar para modificar esto? Gracias
Sí, es un problema que todavía no hemos podido resolver. En el original también pasa, se ve una línea de costa azul y el agua sale en blanco. También hay otros casos que he visto desde el TYP original de lagos que salen pintados en el topohispania y en el v3 no tienen ni siquiera línea de costa. Estamos tratando de arreglar el problema, pero quizás necesitemos más medios para hacerlo. Pues no dionisio en el original y en el de jande las lagunas (de sierra nevada que es lo que he mirado)si salen,azulitas y con su nombre,en el tuyo es que no existen,aparece solo el fondo verde del parque natural.Por lo menos en mi ordenador con mapsource.
He intentado modificar algunas cosas respecto al typ de jande, con la opción de comparar que tiene el editor de typs. Sin embargo, sigo sin saber a qué lagunas te refieres. Prueba a ver si las ves con la modificación que he hecho, si sigue igual el problema dime la coordenadas exactas de esos lagos en el formato DATOS: WGS 84 Cuadrícula: UTM para encontrarlos con la opción "ir a posición"
De manera provisional se podria extraer el mar del topohispania y las lagunas que falten y ponerlas como mapa transparente encima del v3... siempre que consiga ver un mapa transparente sobre el v3 grr.
Iogrea las lagunas no faltan en el original ni en el de jande,pero en el de dionisio desaparececen,voy a probar con el nuevo typ y si no salen colgare capturas de pantalla.
De eso no te preocupes, pues es un problema de la última vesión del MapSource (6.13.7). En el GPS no se ven esas figuras negras. El problema lo dan los iconos de los POI's de menos de 24x24 píxeles. Muchos de esos iconos son de 16x16 px. Lo mismo pasa con los iconos del TopoHispania. Es fácil de arreglar, pero muy tedioso. Repito, no te preocupes por eso.
Yo si las veo. Supongo que os referís a éstas: La razón de no verlas puede estar en el "Draworder", es decir, en el orden en el que se "dibujan" los polígonos. Las lagunas deben tener un Draworder superior al de los fondos (parques naturales, fondo blanco...) Por ejemplo: Fondo 0x4b: Draworder=0 Parques varios: Draworder=1 Lagunas: Draworder=3 Cuidado con los polígonos 0x11007 (las zonas urbanas y rurales), que deben superponerse al fondo y a los parques, si no, el parque los tapa.
Creo que he adjuntado las capturas. Pues parece que no.He leido lo del drawborder,¿que tengo que hacer para verlas?.
Lo he intentado de nuevo tocando el fondo de parques forestales a nivel 1 y el de lagunas a nivel 3, pero no he podido arreglarlo.
Pincha en "Administrar archivos adjuntos", en opciones adicionales, que está debajo del recuadro donde escribes el texto.
por ejemplo, me han cambiado los caminos de negro y amarillo a rojo y blanco, y los edificios de rojo a azul, y los ríos salen en blanco en vez de azul. el topohispania lo veo igual en el mapsource que en el colorado
$ª prueba Pues lo siento se ve como la ******,ya ire afinando,pero en la foto de la derecha sugun mirais la pantalla que corresponde al typ de juande las cosas azulillas que salen son lagunas y en la de la izquierda de dionisio no aparecen. De juande me gusta que sale todo(al menos lo que yo conozco y el color de las carretras y caminos supongo que me he acostumbrado al topo de sinrenkor)y de dionisio el color de los parques. Saludicos.
Sigo intentandolo con las imagenes,pero ya sera otro dia.Para mi el tip ideal opinion (completamente personal por supuesto) es el de jande con los fondos de parque de dionisio.
Una novedad. Ahora me acabo de dar cuenta de que el mapa no lo dibuja bien sólo en el perfil RECREACIONAL. En GEOCACHING y en AUTOMOTIVE lo dibuja con sus colores correctamente. ¿Cómo lo puedo arreglar? Jodeeeeeer.
No sé a qué te refieres con perfil recreacional. Aquí pongo la última actualización de mi TYP, esto parece ya una novela a fascículos jaja, menos mal que últimamente tengo mucho tiempo libre xD. Arreglados los problemas de las lagunas y manteniendo las modificaciones anteriores. Decidme si veis más errores y vamos poquito a poquito.