Topo España V3

Tema en 'GPS' iniciado por Zagato, 16 May 2008.

1. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Me parece que pone en el manual del cgpsmapper que si pones que el mapa es transparente, el drawpriority lo pone en 30 pongas el que pongas. Pero puede haber cambiado o que sea un bug de alguna version en concreto que no lo haga.

2. huskysdg

huskysdg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelvo a pediros vuestra ayuda de nuevo ya que el hilo de mi problema se ha cortado por las innumerables modificaciones de TYP de Dioniso (ya van 6, jejejeje), a ver si alguien me puede echar una mano.

COLORADO 300 + TOPO v3

Os paso una foto donde podéis ver como cambia por sí solo el mapa topografico v3 en el paso del mapsource al Colorado 300. Por ejemplo, el fondo dibuja el que quiere, las casas son azueles y no rojas y SOBRETODO LOS CAMINOS NO APARECEN EN NEGRO Y MARILLO sino en blanco y rojo.

Cambia tanto con el typ original como con el modificado.

Solo pasa en el perfil recreacional y con topo v3, con los perfiles automotive (3D) y geocahing se ve perfectamente. TopoHispania se ve perfectamente en todos los perfiles. El caso es que quiero usar el recreacional por verlo en 2D y tener el norte arriba. He probado a cambiar el archivo del recreacional (lo tenía guardado en un backup que hize cuando el gps era nuevo) y nada, todo sigue igual.

Las capturas son de las 17h, así que NO está en modo nocturno.

Mi colorado usa firmware 2.51 beta

¿Alguien más tiene este problema? ¿Alguien sabe como solucionarlo?

3. jande

jande Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Gracias sender, ya me lo he pasado al gps y funciona.
    Bicicleator, yo me lo he instalado en el mapsource con el programa MapsetToolkit ( http://cypherman1.googlepages.com/ ). En la misma web tiene un manual de como usarlo, no es complicado.
    Me he creado también un typ para darle un azul mas intenso al agua.
    Saludos

4. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Tambien lo he instalado y me funciona perfectamente,lo que no soy capaz es de crear un typ para poner el mar un poco de mas oscuro,jande,podrias poner el typ para podermelo descargar.Un saludo y gracias de antemano.

5. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    huskysdg

Tengo el Colorado 300, estoy esperando en la cuadra para tener el Topo V3 pero no tengo mucha idea de TYPS. Cuando lo tenga copartimos las penas.

Saludos

6. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    En el manual del cgpsmapper 2.4 pone que los transparentes les suma 32 o algo asi he querido traducir pero he usado varias versiones del cgpsmapper y a todas les asigna el 25 salvo que yo se lo especifique.
    Les he puesto el 30 y funcionando perfectamente aunque no comprendo porque el 30 si funciona y el 25 no cuando ambos son superiores al 24.

7. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    He cogido el mar y todos los lagos (si no me he colado) del topohispania y he creado un proyecto transparente con el typ del topohispania y con autoinstalador para evitar lios.
    En un fichero viene la peninsula y baleares y en el otro canarias.
    Usa el product code 84, creo que esta libre pero si veis que hay alguno mas que lo usa me avisais.
    Por defecto os pregunta para instalarlo en c:\garmin pero podeis instalarlo donde querais

MAR y LAGOS para complementar el topo v3 CORREGIDO SIN FALLOS (eso creo ;) )
    http://rapidshare.com/files/119587730/mar_y_lagos_para_topo_v3.exe

8. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Con Windows Vista, casi siempre sale este mensaje y se cierra MapSource.

Imagino que es un problema de acceso al registro, como pasa con Perfils, que no funciona bien con W Vista.

Adjuntos:

• error.JPG
      error.JPG
      Tamaño de archivo:
      47 KB
      Visitas:
      528
  9. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    El error te da al instalarlo o al ejecutar mapsource?
    Yo lo he probado en el xp y va bien.

Si es al ejecutar mapsource supongo que sera porque el instalador que he generado no introduce correctamente los datos en el registro y te tocara ponerlos o modificarlos a mano.

10. Vampyressa

Vampyressa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpa iogrea ¿exactamente que hace este mapa que has enviado? porque aunque he leido todo el post...buffff esta todo muy disperso y me he perdido, quizas deberia estar todo lo mas importante en algun sitio.
    Bueno ¿me puedes aclarar esta preguntita?

11. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Pues a mi no me ha dado ningún error. Probado en:

- Windows Vista Ultimate 32 bit edition
    - Windows Vista Ultimate 64 bit edition

Saludos,

jcs70

12. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    El topo v3 no trae ni los lagos, lagunas ni el mar con su relleno azul.
    Tan solo la linea delimitadora.
    Con este mapa transparente ves el agua de azul cuando vas por la costa o cerca de un lago, mucho mas util que ver tierra al otro lado de una linea azul.

A ver si saco un rato y organizo el primer post...

13. Dioniso

Dioniso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como ya dije antes, el typ que estuve modificando no estaba pensado para el colorado, sencillamente porque no lo tengo y no puedo contrastar resultados. La mejor solución creo que es usar el typ original que ya se ve bastante bien. El problema estaba en que el typ original daba una visualización pésima en los etrex, los que tenéis el colorado no debéis preocuparos por eso, porque el mapa ya está diseñado para vuestro gps.

Sobre transparencias y mar en el v3.

He bajado los programas que habéis dicho (maptk y MapSetToolKit v1.36) y me he mirado por encima el manual, pero no después de pasar un rato trastreándolo no he logrado cambiarles la prioridad de dibujo para uqe se vean, si alguien puede explicar brevemente cómo se hace, se lo agradecería.

También he tenido puntualmente el mismo error que ha puesto Jose Luis, pero en windows xp. Ha sido al hacer el zoom máximo.

14. yetidigo

yetidigo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno os comento por si a alguien le pasa lo mismo y comprobarlo, instalado el typ de Dionisio VI y entonces me sale una franja de unos 20 km de ancho entre mas o menos paterna y burriana (2 poblaciones cercanas a la costa del mediterraneo cerca de castellon)y de longitud pues casi hasta portugul en la que solo se aprecia algo de toponimia y el relieve nada de carreteras ,caminos ,sendas etc,desinstalo typ dionisio y instalo typ original y se ve todo ok ,¿a alguien mas le pasa ? hacer el favor de comprobarlo,gracias:-D

15. JOSE LUIS RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    1
    He desinstalado el mapa y lo he vuelto a instalar, por si se había generado algún fichero corrupto.

Arranco Mapsource. Inicialmente aparece el último mapa (en este caso Topo España v3.0). Al cambiar a "Mar y lagos para Topo v3" me aparece el mensaje. Le doy a aceptar y se cierra MapSource. Vuelvo a abrir MapSource y ahora sí me sale el mapa del mar y los lagos.

He cerrado y abierto MapSource 15 veces para comprobar y en 3 de las sesiones me sale el mensaje de error y se cierra MapSource. En las otras funciona bien. Es raro. Si fuera un problema del registro no debería funcionar nunca, pero eso de que funcione a veces sí a a veces no ... (?)

Lo he probado en Windows Vista Home Premium y visualizando distintas zonas del mapa. Quizá haya algún problema en alguna zona concreta del mapa y sólo falla cuando se visualizan esas zonas. Si a alguien más le sale el mensaje de error, que lo indique para ver si se soluciona.

Edito para especificar el error:

Ya he comprobado que el error depende de la zona y se produce siempre que se baja de un zoom determinado. Así, por ejemplo, en el Embalse de Quebrada de Tiendas no hay error si se tiene un zoom de 1 km o más, pero en cuanto se baja el zoom (700 m o menos) aparece siempre el error.

Es curioso, pero el error aparece sólo en ciertas zonas y con ciertos valores de zoom.

Adjuntos:

• lago.JPG
      lago.JPG
      Tamaño de archivo:
      47,3 KB
      Visitas:
      503
  16. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    A mi no me da error ponga el zoom que ponga. Sera la version del mapsource??
    Lo que si que no entiendo es porque no se sigue viendo en los zoom pequeños.
    Por debajo de 500m no se ve aunque usa los mismos niveles de zoom que el topohispania y en el topohispania si que se ven.

Habeis probado los de sampo?? Son los mismos solo que en 3 partes en vez de en 2 y sin autoinstalador.

17. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    EN el mptk cambiarlo es muy facil.
    Tools--> image set drawpriority
    Te pregunta el numero y eliges el/los ficheros que quieras y te lo cambia.
    Igual que la transparencia.

18. Chano

Chano El amigo de "jumulu"

Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto, en zoom de 20 Km se puede distinguir bien.

Afecta a los mapas 659 a 669

Un saludo

PD: Gracias a todos por el esfuerzo en conseguir el mejor TYP.

19. jande

jande Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

No se si te sigue interesando el typ del mar, puesto que Iogrea ha puesto su autoinstalable, pero bueno te lo pongo por si acaso.
    El typ está hecho con un CODE=1 y un FID=1103 que son los que elegí al cargar los img al mapsource con el mapsetToolkit. Para poder usarlo tendras que editarlo en la web http://ati.land.cz/gps/typdecomp/editor.cgi y ponerle el code y FID que utilizases tu, para luego cargarselo a tu conjunto de mapas del mar, bien con el mapsetToolkit (en el boton editar) o bien editando el registro.

Por otro lado decir que a mi también me sale el error que habeis comentado cuando en el mapa del mar y lagos de Iogrea hago un zoom superior a 1km (concretamente probado en el embalse de santillana en Manzanares el Real). Lo tengo en windows XP.

Con el Typ que yo utilizo para el topo v3 también tengo esa franja que atraviesa a media españa por la mitad en la que el fondo blanco se superpone al resto de elementos y no se ve nada. Habra que seguir jugando con los typs a ver porque ocurre eso en esa franja.

Adjuntos:

20. JOSE LUIS RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé. Yo tengo la versión 6.13.7 de MapSource.

Compartir esta página