Estoy aislando el problema para que no falle con ningun zoom y ademas ocupe menos. Creo que ya deberia funcionar. Habia unos valores de zoom mal y cascaba el mapsource. Aqui os dejo el fichero nuevo. Le he limpiado la capa de lineas maritimas (eran poligonos industriales y cosas que no venian a cuento en lugar de bordes con el mar...) y ahora ocupa mucho menos. Si lo instalais en el mismo sitio no hace falta que desinstaleis el viejo aunque mejor desinstalar y luego instalar este. http://rapidshare.com/files/119587730/mar_y_lagos_para_topo_v3.exe
Por cierto, y a modo de curiosidad. Con los topo v3, si creamos una ruta tambien nos saca el perfil. Tanto de los puntos en linea recta como de la ruta completa si el mapa tiene autoruting. He creado una ruta con 10 puntos en mi mapa de track en img que tiene autoruting. Me ha generado el recorrido y puedo ver en el gps el perfil de la ruta siguiendo mis propios tracks. Que ilu me ha hecho!!!
Gracias Iogrea, no sé de dónde sacas tiempo para hacer las rutas que haces ;-). Por el nombre que le has dado y porque no los veo en el Mapsource, ¿no están los rios en tu versión?.
IOGREA el archivo de lagos y mar que es un mapa o un TYP. En caso de ser un mapa, lo que hay que hacer es simplemente pasarlo al gps de manera normal.
Los rios?? para que quieres los rios si esos ya vienen bien en el v3. Este fichero es para no ver los lagos y el mar sin relleno azul. Es todo. Es un proyecto completo pero transparente para poder visulaizarlo sobre el v3.
Mmmm, échale un vistazo a un rio ancho como el Ebro. Yo sólo veo los límites, tanto en el Mapsource como en el GPS, tampoco hay relleno.
Si tienes razon, por eso, se me ocurrio,conservar rios,lagos, embalses, y mar,en mis IMG, aunque no todos los embalses y rias de Galicia y Cantabria estan rellenas en Topohispania.
Bueno, pues parece que he conseguido arreglar lo de la franja de mapas que se veían en blanco. (La solución ha sido poner el background con Drawing order desconocido). Os dejo mi fichero typ. Es algo distinto al de Dionisio, se parece más al del Topohispania (cada uno tiene sus gustos). Por otro lado le he reducido el tamaño de letra de los textos (de casi todos) y he cambiado los iconos de muchos de los POIs por algunos del topohispania que me gustan más. Un saludo
Gracias a todos por vuestro trabajo, especialmente a Iogrea. Es increíble lo que hace este foro, es una pasada el equipo multidisciplinar que se ha formado aquí. Me pregunto una cosa ¿Los técnicos de Garmin leeran esto?.
Estoy siguiendo este hilo y estoy alucinando con el trabajo y la solidaridad de todos vosotros. Os doy las gracias por lo que estais haciendo a pesar de que aun no me he instalado el V3 en mi Colorado, (si en el MapSource). Ahora no se que typ debería escoger para el colorado. El de Dionisio?, El de Jande? El Original y los mapas transparentes de maestro? Por Dios, que estress. ¿que me aconsejais vosotros que soys los expertos? Gracias, Juanma P.D. Aprovecho para saludar a Jande, y a todos vosotros, ¡pr supuesto!
Coñe, pues tienes razon pero no se en que entidad esta el ebro porque he pasado todas las que tenian q ver con agua... algo me debo haber dejado No habia caido en los rios anchos, mire por mi zona lo que conocia y salia bien. Voy a averiguar que entidad es y a ver si lo saco y añado. De hecho me he sacado todos los rios pero son polilineas y no poligonos. Sender: Los ficheros img que has subido no tienen los rios, te debe haber pasado igual que a mi y no has pasado la capa correspondiente porque por ej el ebro no sale y en el topohispania si que esta Edito: Que cabeza!!! lo he metido en otro fichero para que no se cargara mucho el del mar y no lo he subido!!! ahora lo subo
Es que creo que en aquel conjunto de tres ficheros que se subieron al principio sí estaba, pero con estos últimos parece que ya han hecho el trasvase... ja, ja.
Creo que si. Yo veo el perfil de todos los track que tengo guardados y alguno lleva ya bastante tiempo ahi. Pero no me referia a los tracks si no a las rutas. Ahora tambien se puede ver el perfil de una ruta. Es algo que garmin puso en los firmware hace tiempo pero como ningun mapa tenia DEM no podiamos probarlo
No, en el conjunto de 3 ficheros tampoco estaba, al menos los 3 que me baje yo. Lo que pasa es que la desembocadura y algunos embalses estan como MAR mientras que otras zonas estan como lagos con tipo de poligono 0x48 y parecidos. De ahi mi confusion inicial porque segun donde mires se ven o no se ven. Acaba de terminar de compilar el que tiene esos poligonos. Despues de cenar lo subo completo.
Hola Juanma, Lo que yo te aconsejaria es que probaras todos los typs y te quedases con el que más te guste, además no solo lo mires como queda en el mapsource sino en el gps, más aun cuando parece, segun dicen, que en los colorado el typ original se ve bastante bien. En mi 60csx el typ original era bastante horroroso y lo he "topohispanizado". Por cierto, tu que tenías un 60csx, ves un salto muy grande con el colorado? es que lo unico me llama mas la atencion es lo del 3D pero no se si merece mucho la pena. Un saludo
Lo del "drawpriority" es muy útil en algún caso: yo tengo el City Navigator NT 2008 que es "ruteable" y tiene por defecto un DP=30 que es el más alto, lo tapa todo. Tenía que activarlo, calcular la ruta y una vez en pantalla esta, desactivarlo para que apareciese la ruta sobre el TopoHispania. Le cambié el DP=20 y lo tengo activado con el Topo loquesea. Este último no es "ruteable" pero ahora se muestra encima del CN que sí lo es lo que permite hacer routing basado en el CN que está oculto pero activo y mostrar el resultado sobre el Topo v3 sin andar activando y desactivando mapas. Además de los programas citados anteriormente, para intentar solucionar el problema que tenía Iogrea utilicé "ChangeDrawPriority.exe" una sencilla aplicación para línea de comandos (no recuerdo de donde la bajé...). Para cambiar el DP al CityNavigator NT no funciona (parece que la cabecera de los NT es diferente y no la lee); utilicé "IMG 2 MAPSOURCE" (http://www-user.tu-chemnitz.de/~moth/indexspain.html) en su versión Demo por lo que me costó un buen rato meter los nombres de los IMGs. Espero te sirva de algo como a mi me sirven tus TYPs. Salu2