Quote: Originalmente publicado por mingos Ver mensaje hace casi un año que voy usando el topohispania, y lo tengo junto al city 2008, otro de cataluña y otro de la cv en una tarjeta de 2 gb, entiendo que en la opcion, ocultar mapa o ver mapa es a lo que comentais de transparente o no transparente ??? tengo el legend hcx si no es asi, explicarme un poco lo de no transparente o transparente. gracias y salu2 mingos No, no tiene nada que ver. Esa opcion como bien dices oculta/muestra o apaga/enciende cada mapa. Cada lote de mapas es una capa con un DP pero ser transparente o no es otra caracteristica complementaria. Ponte que tienes 3 folios. Cada uno con un dibujo. Si pones uno encima del otro solo ves el ultimo no? Ahi tendrias todas las capas/folios encendidos y el DP es el que manda. Verias el ultimo el que mayor DP tenga. Si das a mostrar/ocultar y "apagas"/quitas el ultimo folio verias el penultimo pero no es transparente el ultimo folio. Es que lo has quitado. Sin embargo si pones un folio y el resto fuera papel de calca/transparente. Verias el ultimo folio y superpuestas las lineas de los diferentes transparentes. Para hacerlo transparente se le dice en la creacion del mp en la cabecera del fichero. hay una opcion que pone ... mapa transparente Y/N( a que te refieres con mp ) Y una vez con el img compilado pues con el mpTK lo puedes cambiar por ej. (aqui lo mismo, o soy muy torpe, que lo soy, pero no me entero, que es el mp Tk y que cambias y como ) Quote: Originalmente publicado por icibolaz Ver mensaje No se si es una pregunta tonta.... Tengo instalado en Mapsource topo v3+mar lagos y rios para topo v3. ¿Puedo ver los dos a la vez? O lo de la transparencia solo funciona en el gps? En mapsource no puedes, aunque estaria genial. Solo puedes en el gps si te viene bien el contestar por si me aclaras algo, si no, pues seguire como hasta ahora gracias salu2 mingo
Muy buena opcion. No se me había ocurrido invertir las capas. Entiendo que el fondo blanco entonces se lo asignas al mapa de los mares. No se enlentece al tener que gestionar como transparente un mapa tan extenso? Si ademas quiero tener el nt2008 activo pero no visible que valor de DP tendria que ponerle? por debajo del 24?? Porque siempre manejamos el 24 y el 30?? teoricamente si no se especifica es el 25 pero mi track en img con 25 no salia bien con el v3 y sin embargo con 30 si. No tendrás info acerca del DP que esto de ir ensayo y error es poco cientifico joo. Pero mola la solución. Y si, tambien funciona en mi mapa logicamente. PD: Modificaste los mapas que colgaste? Porque ahi no están todos los polígonos que faltan al v3 no?
Hola a tod@s estoy leyendo este hilo desde el comienzo pero una vez que habéis empezado con los TYP con el orden de visualización, con las transparencias y demás bueno pues ya estoy con la picha hecha un lió. Os pongo en antecedentes hasta hace pocos días como GPS tenia un Garmin Edge 305 sin ninguna complicación lo manejaba a mi antojo pero ahora me acabo de comprar el 705 y quería saber si alguno de vosotros lo tiene que TYP me aconsejáis que use para es GPS y como hago eso de las transparencias se hace en el ¿Mapsource en el GPS? ¿dónde y como por favor? Gracias compañeros Un Saludo Jesús
Las transparencias ni se hacen en el mapsource ni con el gps. Se hacen al compilar el fichero img o si ya tienes el img creado con programas como el MPTK Leete esto por si te ayuda: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=318124
La que estais liando, yo no me entero ni de la mitad pero seguro que lo dejais niquelao la pena es que estos de Garmin no sepan dejar los mapas tan bien como vosotros gracias por vuestras pruebas
A ver si alguien me sabe contestar, tengo metido en mi tarjeta el topo españa v.3, mares rios etc, metroguide 9 y topohispania, los v.3 estan transparentes y mares y rios no, la cuestion es la suiguiente cuando oculto en el gps el metroguide y dejo solo v.3 y mares..me salen cuadraditos de fondo que son muy molestos, no se si alguien sabe porque. ( por cierto todo esto con el typ de jande2).gracias
El martes realicé una ruta que había diseñado previamente en MapSource con Topo España v3, obteniendo el perfil teórico de la primera figura. Además, obtenía los siguientes resultados teóricos: Distancia 3D: 21,6 km, desnivel acumulado de subida/bajada: 745 m, pendiente media de subida: 6%, pendiente media de bajada: 8,4%. Una vez realizada la ruta y obtenido el track real, he obtenido el perfil real de la segunda figura, con unos datos reales aproximados: Distancia: 22,3 km, desnivel acumulado de subida/bajada: 755 m, pendiente media de subida: 6%, pendiente media de bajada: 8%. En fin, que como conclusión provisional parece ser que, al menos con el tema de las altitudes, los DEM del Topo España v3 son bastante precisos. Saludos José Luis
Echadle un vistazo al otro hilo: "Tutorial para poder llevar y aprovechar al máximo los mapas en el gps "
Gracias Iogrea por tu respuesta pero creo que me he terminado de liar ya no se que es lo que tengo que hacer ni nada haber yo tengo el Topo V3 y me he descargado tu fichero de rios y mares y me isntalare el City 2008 pero yo lo que quiero es cuando tenga el Garmin 705 meterle estos mapas y supongo que tendre que usar un typ de los que habeis generado ¿no? para poder ver bien los mapas bueno no se creo que me he liado mucho mas. Un Saludo Jesus
Buenas a todos! Hace ya un par de meses que tengo el garmin Colorado llevándolo con el TopoHispania (Que increiblemente es mucho mejor que el específico de mi zona el Illes Balears by Pilpil) Bueno, a pie de este hilo me ha picado la curiosidad de probar el v3 en mi Colorado, cautivado por las las alturas DEM, y ver el perfil de la ruta, y la vista 3D... Impresiones personales del v3 en el Colorado Fondo Verde La pega más grande es ponerle un fondo verde... La situación es la siguiente: El GPS instalado en la potencia de la bici, un buen sol pero de espaldas a mi, y mi sombra tapando la pantalla del colorado... pues, resulta imposible distinguir el fondo verde de la línia rosa por la que tienes que seguir la ruta o track!!! Casi no hay contraste entre el rosa y el verde y no se distinguen!!! Si es como deciís que este mapa esta pensado par el Colorado me parece increible que los de Garmin no se hayan dado cuenta de esta situación. Esta pega tiene fácil solución si topas con este hilo y cargas unos de los TYP's que se ha currado la gente o intentas modificarlo... Vista 3D Con este mapa si que puedo activar la opción que tiene el Colorado de vista 3D y así puedo ver los caminos y al fondo las montañas con su altura pero lo que no puedo ver es la línea rosa cuando sigues un track o ruta así que ese modo es totalmente inservible para rutear aunque si que queda bonito pero como simple curiosidad... Ver el pefil de la ruta a seguir o de una ruta hecha Bueno, esta opción si que está interesante pues puedes ver el perfil de la ruta y cuando estas sobre un punto del perfil (que te mueves con la rueda del Colorado), puedes presionar el boton central y te lleva al mapa donde está ese punto del recorrido. Crear un track en Mapsource Con respecto a crear un track con el Mapsoruce con las alturas DEM que te da el V3 tengo que decir que la herramienta de edición de tracks es muy cutre. Para ese menester mejor usar el CompeGPS y un par de mapas del lugar, uno topo y otro Ortofoto y usar la herramienta de transparencia para ir viendo uno y otro para ver por dónde trazas el camino... Gracias Iogrea por proporcionarnos el mapa de mares y rios pues en las islas queda bastante mejor ver el azul que no ver el mismo color de la tierra... estos de Garmin te deberían tener en Nómina!!! De momento sigo usando el TopoHispania pero dejo cargado tb el V3 para tener las alturas DEM por si me da por ver el perfil en algún momento pero poco lo voy a usar... Un saludo y siento el tocho!
Todos se han pasado a Tutorial para poder llevar y aprovechar al máximo los mapas en el gps, que le vamos a hacer.
OK, ahora el que quiera seguir el tema deve entrar aquí http://www.foromtb.com/showthread.php?t=318124
Hola un amigo mio tiene el v3 pero no conseguimos el perfil de la ruta, y hacemos lo que tu dices. En la pantalla nos aparece esto:
En esa pantalla que muestras, pulsa el botón inferior izquierdo. Yo tenía el mismo problema y me lo solucionó el maestro: http://www.foromtb.com/showthread.php?p=4740805#post4740805
buenas a todos !!!! he estado un tiempo fuera y cuando he vuelto he visto este interesante post. Me encuentro con que lo instalo pero me dice que esta bloqueado. Influye que sea windows vista este aspecto,? Alguna sugerencia? Gracias