Hola a tod@s, Este verano hemos estado en Canada y cuando estaba preparando los mapas para las rutas y demas, me di cuenta que el topo de Canada tiene autoruting!!!!! Por que narices no habran hecho lo mismo con el v3?????? Saludos
No se como será Canada, pero en España con la cantidad de caminos cortados por fincas, los que estan en el mapa y no existen o que existen y no estan en el mapa, casi prefiero ser yo el que decida la ruta.
totalmente de acuerdo con pelanas. hay que ver lo que hacen los agricultores con los tractores, te pegas la caminata para que luego el camino este cortado ¿y quien tiene la razon?
para mki el gran fallo radica en que los usarios de los modelos hcx no te permite hacer busquedas por alojamientos, lugares naturales, etc,,,, mientras el topohispania si que permite. Corregidme si esto no es cierto. Yo he exportado solo lagunos mapas y no me deja. Por lo demas claro qiuue tiene buena pinta. Pero si es asi como creo me que do con el topohispania Saludos a los foreros
La verdad es que sois la releche. Para mí, la única pega que tenía el 3.0 era la mala visión en el gps al tener el fondo amarillo. Ahora con las modificaciones de los TYP se ve cojonudo. Muchas gracias a todos por compartir con todos vuestro trabajo.
Sobre el TYP y las sombras de los mapas: el cambio en el TYP sólo vale para verlo cambiado en el Mapsource??? Cuando lo llevamos al GPS, p.e. Colorado, tambien cambia el fondo de color y sombras del mapa??? Actualmente tengo en mi Colorado el Mapa sin cambiar el TYP, y la verdad, es que estoy un poco hasta los coj..... de ir a contraluz y... ¡¡¡¡no ver nada!!!!!! Salud y gracias.
Se cambia igual en el GPS. Te voy a pasar el mío, que también tengo un Colorado y ha mejorado mucho con el. Para sustituirlo tienes que cambiar el typ en C/Garmin/Fam1102. Luego al subir de nuevo mapas al gps ya los verás con el nuevo typ. Por lo demás, si lo único que te molesta son las sombras, desde hace dos firmware el Colorado ya tiene una función en la configuración de mapas que las deshabilita. Un saludo
Thanks... Pues no he visto lo de eliminar las sombras... Investigaré un poco más las opciones del Pimentón. Una pregunta más: tiene el relleno azul en los embalses y lagos??? Salud
No, habría que cargarlo como un mapa aparte, se explica bastante bien en las primeras páginas de este post, pero personalmente, creo que no merece la pena
Para anular el sombreado del Topo v3 en el Colorado: Configurar/mapa/Opciones/Avanzadas/Turn OFF Map Shading
Una pregunta, aunque sea un poquillo tonta. Estos mapas son de mares, rios, etc...., o son como los Topohispania que llevan de todo?.
es parecido al topohispania, es mas yo creo que se lo han copiado, pero eso solo es una opinion personal claro
Probado el fin de semana el Pimentón con la opción del sombreado en OFF, y mejora enormemente la visión. Que guay del Urugay, o era del Paraguay?? Salu y gracias a todos. Zagato, de todas formas voy a probar con tu TYP, a ver si mejora más la visión.
Lo de los mares, rios... es para rellenar en el Topo España V3 los mares, rios, lagos con color azul ya que en este estan en blanco y no se distingue bien. Y el Topo España V3 es muy parecido al Topohispania con la diferencia que el 2º es gratuito y el 1º de Garmin (de pago) y este dispone de DEM (posibilidad de ver la altura)
Y que tiene completadas las 44 hojas que tanto el topov2 como el topohispania no tenian bien de detalle.
Bueno, despues de haber leido todo este post, tengo claro unas cosas y otras no. Os comento: Tengo claro que Topo España V3 es parecido al Topohispania. Pero tiene el problema de que los mares y rios no aparecen en su color, y luego que se confunden los colores y los grosores de las lineas que marcan los caminos, carreteras, etc..... Para solucionar esto, comentais de cambiar el TYP. Al final, de todos los que hay y pone resumido en la primera pagina, cual recomendais?. Y luego, tengo claro, que para solucionar el tema de la diferencia del color de los mares y rios, hay que utilizar el archivo que nos facilito Iogrea. Pero bueno, a lo que no tengo claro del todo, cual es el TYP que al final recomendais?. Aunque supongo, que para gustos, colores.
Cada persona tiene sus propias preferencias con el typ. La mayoria son altamente parecidos asi que engañate por tu ojo o mejor aun, entiende las bases y modifica a tu gusto que es la mejor forma de acertar. La vista y las preferencias de cada uno pueden ser muy diferentes y todas validas.
Juanako, con esta pg. te puedes hacer un typ a partir de "0" o modificar uno existente. Es totalmente WYSIWYG de eso jeje.... http://ati.land.cz/gps/typdecomp/editor.cgi