Topo España V3

Tema en 'GPS' iniciado por Zagato, 16 May 2008.

1. Bicicleator

Bicicleator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Digo lo mismo,hablemos de las caracteristicas del V3 en comparcion con el topohispania.

PD aqui esta mas barato el Topo hispania-V3 http://www.twenga.es/oferta/094498986.html

Un saludo

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Creo haberlo dicho "suave" más de una vez.
    No puedo entrar a juzgar lo que se haga fuera de este foro o por privado pero hay unas NORMAS bastante claras.

Y ahora sigamos comparando el topo v3 que es de lo que trata el tema.
    Personalmente me reitero en que ha ganado en definición pero la han cagado con la legibilidad. No sé si en el colorado se verá mejor pero en los hcx el topohispania está mucho más legible.

PD: Me gustaria no tener que llegar a cerrar el post.

3. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    a mi lo que me moskea es el truco del sombreado... ¿es un archivo DEM? ¿lo hace MapSource a partir de las curvas de nivel? ¿se puede extraer ese archivo de algún sitio? ya me han dicho que NO. ¿ande andará? :scratch

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Si, es un archivo DEM pero integrado dentro de los img.
    A partir del dem hace el sombreado mapsource pero parece que los hcx no son capaces de hacerlo :crybaby

De momento parece que no se puede extraer y es una pena porque creo que da mas definicion que el dem que tenemos de 90x90m.

A mi lo que me intriga es cómo se incluye el dem en los mapas. He buscado pero no he encontrado nada. Lei algo para magellan en algun sitio pero para garmin nada de nada y sería util.

5. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Es un DEM que esta incorporado a los img. De momento no se pueden extraer ni podemos hacer mapas que los incluyan.

6. panxut

panxut Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Si le sumas el 16% de Iva en total son 149€... me temo que es esa la diferencia..

7. topoign

topoign Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Agust_inp:

Confirmarte que la aldea de Cacabelos aparece en el nuevo TopoIgn, al igual que en los 6 mapas diferentes en que existe dicho nombre.

Un día de estos "colgaremos" un JPG para que veas como queda tu tierra...

Con respecto al mar, no te preocupes, saldran hasta los peces..

TopoIgn

P.D. Comentaros que gracias a las aportaciones enviadas hasta este momento a mi correo topoign(aqui va una arroba)gmail.com, se incorporarán nuevos caminos de Guipuzcoa, Mallorca y la Transpirenaica.

8. agust_inp

agust_inp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Topoign.

Pues eso estaría muy bien. Cuelga, cuelga.

Yo aún no tengo gps (llevo mirando meses, soy lento para decidirme), lo usaría para kayakear por el mar y tener una orientación por si se me echa la niebla de repente. Podría acabar en medio del atlántico, jeje.

Tiene que ser la leche ese TopoIgn.

Ya sólo falta que tuviese cosillas de las bluechart, jaja. Entonces podría darme algo.

Un saludo.

9. topoign

topoign Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Agust_inp:

Comentarte, para que no haya malos entendidos que sólo tenemos la intención de colocar el mar como un área en el TopoIgn.

NO pretendemos hacer nada parecido al BlueChart, sólo un mapa Topográfico de Tierra. Cuando me refería a los peces era que tenemos la intención que salga algún dibujo de algún pez para hacer el producto más divertido y nada más.

Si tuvieramos información de las coordenadas de faros, ayudas a la navegación, etc.., lo mismo las incluiriamos.

El consejo que te doy es que para ir por la mar, emplees el BlueChart.

TopoIgn

10. Multicolor

Multicolor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que tengan funcionando la v2 seria interesante que se diesen una vuelta por elgps.com en la seccion general.

11. agust_inp

agust_inp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, topoign, era medio en broma. Cada cosa es para lo que es, y desde luego para el mar están las bluechart.

Eso sí, porfa: el mar en distinto color que la tierra, como en el Topohispania. Otra cosa muy buena que tiene el Topohispania es que se pueden editar lineas, colores, etc, a gusto de cada cual. Parece que en el topo v3 no es posible.

Yo no compraría el topo V3 por el detalle del mar.

Saludos.

12. topoign

topoign Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola agust_inp:

Lo que menos nos preocupa del tema es el mar.

Imagen extraida del mapedit

TopoIgn

13. Dioniso

Dioniso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya he podido probar el Topo España v3 y he de decir que me he llevado una decepción. Pensaba que estaba basado en mapas mínimamente actuales, pero no es así. Como poco deben tener 5 años. Para los que vivís en Barcelona podréis constatar este dato. El aeropuerto del Prat actualmente tiene 4 terminales y tres pistas de aterrizaje, una de las cuales fue construida hace unos años. Veamos un foto actual captada por google, luego otra de Europe City Navigator 2008 y comparémoslas a lo que nos muestra topo España v3:

Google
    City Navigator 2008
    Topo España v3

Parece que no se han matado demasiado en el tema de la cartografía. Ya me diréis la cantidad de imprecisiones que podemos encontrar con todos esos años de diferencia entre los mapas y el medio real que cambia constantemente. Lo más chocante es que ni siquiera hay una coordinación entre los que han hecho el mapa de city navigator y los que han trabajado en el topo españa v3.

14. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    totalmente de acuerdo.
    en Madrid no aparece urbanizada la zona de Sanchinarro, así que es aun más viejo, como 6 años o así...
    además aparece con un corte urbanizado/campo, como si hubiesen usado dos mapas de distintos años
    Tampoco aparece terminada la R2

como eso pase con caminos apañaos vamos...

15. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Tranquilo... que eso pasa con los caminos :twisted:.
    A mi me ha pasado ya unas cuantas veces que aparecen en el mapa y luego no existen en la realidad o alreves.
    Hasta que no se decidan por un diseño que permita añadir y corregir pequeñas actualizaciones a modo de parche sin tener que depender de sacar una version nueva completa no hay nada que hacer.

Tomtom ya va intentando hacer eso por ej al permitir en la version 7 y 8 añadir tus propias modificaciones y convertirlas. Aunque como todo es un arma de doble filo. Porque si se permite eso saldrian 4000 versiones y cada una seria la mejor para su autor.

16. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    supongo que añadirán los cambios que más gente envíe...

pero aun cuando no lo hacían así sacaban un mapa al año como mucho con 1 año de retraso de las actualizaciones

lo que no tiene explicación es que los de garmin tengan 5-6 años de antiguedad...
    aunque en campo los cambios son más lentos

17. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Yo me llevé la misma decepción con TOPO v3.0, las carreteras y urbanizaciones con más de cuatro años siguen sin aparecer, pero lo que es peor y eso es lo que más me molesta es que los caminos de servicio que normalmente van paralelos a las autovías y carreteras simplemente existen.

Un saludo a tod@s.

18. agust_inp

agust_inp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, topoign, ese mapa que muestras tiene muy buena pinta. Y el mar es azulito! :-D

Hay que estarle agradecidos a los usuarios, internet, el emule y demás utilidades que nos permiten probar el software antes de comprarlo, evitando así que metemos la pata comprando algo que luego no satisface nuestras expectativas.

19. PIRINEOS

PIRINEOS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo creo que debe ser más dificil mantener actualizado el Citynavigator porque los cambios en las carreteras son constantes. No obstante, me consta que en el City2008 hay carreteras en Pirineos hechas hace dos años que no han sido recogidas. Que vagos son los de Garmin para lo cara que es su cartografía.

Por otra parte, aunque los caminos, campo y montañas varían poco, la infromación es mucho más vasta y, por tanto, más dificil de actualizar. Cuando consigues una buena actualización debe ser más facil mantenerla.

20. Dioniso

Dioniso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno lo que está claro es que nos tendremos que resignar con lo que hay y tener en cuenta que no hay que hacer demasiado caso al mapa por mucho que diga.

Ahora me gustaría arreglar los problemas del typ. He leído sobre el tema pero no acabo de entender cómo se cambia. Lo máximo que he logrado es entrar a esta web http://ati.land.cz/gps/typdecomp/ y probar de modificar alguna cosa, sin embargo no me deja modificar el color del campo sea/ocean. Me gustaría que el topo v3 se viera como el topohispania o con los colores del colorado, pero conservando las modificaciones puntuales que le han añadido y sobre todo, la base DEM. ¿Alguien sabe cómo es posible hacer esto?

Compartir esta página