eso que dices no me lo creo yo Txaturre, me da en la nariz que los datos van a ser los mismos. Yo que vivo en una urbanización que se hizo en 2001 estoy harto de salir de casa con la bici y ver en el gps que salgo del campo de trigo. Sin embargo en el nuvi sí salen las calles. ¿por qué no volcamos los datos del city navigator al topo v4? porque lo hacen empresas diferentes, y eso lleva tiempo y dinero, pero es lo que todos estamos esperando. Hasta que no lo vea, no compro un mapa.
Parece que los topo venden poco y los de carreteras mucho asi que somos una minoria abandonada por las empresas de mapas. Alpina, piolet y similares parece que no quieren mojarse en el tema y serían las mejores candidatas. Porque el ign... pues no se si en algun sitio escondido tendran mapas actualizados porque lo que es los topograficos tienen ya bastantes bastantes añitos. En los nuevos de tomtom o los CN 2011 por ej vienen urbanizaciones que estan hechas las callles pero aun no estan abiertas al publico. Pero cotejar eso con los topos es una tarea de chinos.... que nadie parece estar dispuesto a pagar.
Pués si vuestros comentarios son correctos y con lo que dominais el tema dudo mucho que os equivoquéis, con este mapa nos han codenado al final del todo de la cola ya que del Topo Marruecos o Tunez al Topo Lituania, todos son ruteables y daría por descontado que actualizados. Todos estos mapas van de 80 € el más barato a unos 225 € el Topo Francia V2 que creo es el más caro. Yo desconozco si somos una minoría o no los que usamos topográficos, pero si no pueden sacar un producto mejor que anterior que no lo toquen. Aquí hay mucha gente que viene del extrangero de vacaciones, solo hace falta mirar rutas en Wikiloc que almenos en la zona donde vivo un 30% son de fanceses, alemanes y ingleses. En fín, que para variar siempre quedamos igual de retratados delante de nuestros vecinos. Espero que nos encontremos con una grata sorpresa cuando tengamos más datos sobre el producto ya que éste aunque sea caro tampoco se han excedido si se han esmerado un poco en hacerlo, es que aun no me hago a la idea de que no sea ruteable y contenga datos tan poco actualizados de 10 o más años. Saludos.
Me gustaria pensar que pueda haber una posibilidad pero dado su trayectoria... mucho lo dudo. De la 1 a la 2 solo arreglaron errores garrafales que se les debería haber caído la cara de vergüenza de sacar al mercado algo tan malo. Y para la 3... si no llega a salir topohispania no se yo si se hubieran esmerado el mínimo.
No sé que gracia le veis a que fuese ruteable, con la cantidad de caminos y sendas que faltan, o están en el mapa y no existen, o no se podrían usar al atravesar fincas privadas, etc. En cuanto a lo actualizados que salgan podrían estarlo más que los que hay ahora porque están disponibles en la web del CNIG mapas más actuales en algunas zonas. Pero tampoco esperéis que estén actualizados a 2010, como mucho a 2006.
Saludos, perdonad si me salgo algo del tiesto, yo también estoy esperando al v4. Pero necesito saber si existe forma de pasar el cn spain y portugal, en formato img, que he comprado hace dos días, y que desde la web de garmin se me instaló en mi oregón 550. cuando lo conecto al mac, en el basecamp me aparece el mapa, pero cuando lo desconecto, desaparece. ¿sabéis si es posible pasar el img al basecamp, para que esté siempre allí?
A mi que sean ruteables me da igual, es mas, lo veo innecesario, pero si estuviera actualizado aunque sea a 2006, seria una buenisima noticia.
A ver, teniendo subscripción a Nümaps Lifetime como tengo (también existen otras soluciones), a mi también me da igual que sea ruteable, ya que City Navigator con un draw priority de 15 y a correr. La cuestión es que todos los topos desde hace tiempo son ya ruteables y encima tendremos que rezar por tenerlo con datos no más antiguos del 2.006... lo indignante es que en la página del Topo V3 se mofen poniendo un enlace a actualizaciones. Quiero decir, que ya estamos acostrumbrados a mezclar productos con la ayuda de los cracks del foro para conseguir un producto "a medida" y yo almenos pagaría gustosamente el precio del V4 si con este tubiera lo que se espera de un Topo de pago que es lanzado a mediados del año 2.010: No una especie de beta, si no un mapa topográfico agradable para la vista, con datos actualizados, actualizables y que se actualizen. Con todo esto si es ruteable como todos los otros, mejor, si no lo es, ya tenemos experiencia para hacer lo que toca hacer con el gmaptool. INFORMACION: "Buenos días: Gracias por contactar con ActivaGPS.com. El Garmin Topo España v.4 no es ruteable. Los mapas son básicamente los mismos que incluye la v.3, con algunos añadidos de mapas a escala 1:50000 en algunos puntos y mejoras en cuanto al zoom. Un saludo" Esta es la respuesta que he obtenido de Activa al preguntar concretamente la antigüedad de los datos y si era ruteable. ¿Ahora ya lo tenemos bastante más claro no? ¡Colorines, nos han puesto colorines, tú!, ahora que ya me acostumbraba a la desértica imagen que reflejaba el V3 si con éste puedo ir desde mi casa hasta Mallorca en bici y sin mojarme que no hay agua y yo sin saberlo, Moisés no levantó el báculo, tenía un Garmin, ¿le han puesto colorines y yo correré a gastarme 140 €? Creo que prefiero hacer como Moisés, almenos los datos de los mapas son de su generación; la herramienta perfecta para ir en busca del arca perdida y sin agua, no hay ningún problema en encontrar la Atlántida tampoco, así que de momento me quedo con la V3.
Añadir que he solicitado informacion a Garmin Iberia sobre el Topo V4 y me han mandado en pdf unos pequeños manuales informativos en los que se ven las mejoras, de lo que no hay informacion es de la antiguedad de los mapas asi que he llamado por teléfono y me han dicho que la antiguedad es la misma que los de V3, además sólo hay licencia para un sólo GPS y un sólo Ordenador. Adios y muy buenas señor topo v4.
yo dudo hasta de probarlos, y creo que poca gente habrá que lo compre y lo deje colgado en la web porque encima habrán cambiado el sistema de desbloqueo
Esto es lo de menos, en cuanto lo cambiaron ya habían sacado otros sistemas más eficaces y faciles, el problema es que siempre es el mismo: Con empeño y esfuerzo, al final hay usuarios que se curran mapas mejores que los oficiales y luego encima los de Garmin critican y si tienes problemas con el aparato y no hayas borrado los mapas no oficiales, te quitan la garantía.
Y sin la impresion tambien XD Lo delos colorines es una chorrada por lo menos en el GPS porque no te deja ver bien el camino o ruta, fijaos en el de Compe que clarito sale todo.
El tema es que hacerse un ruteable con el gmaptool es una buena currada, al menos cuesta empaparse de cómo hacerlo. Lamentable que llamen a esto V4, cuando es una actualización que no actualiza nada. ¿habéis visto los Topo alemanes o franceses? son una pasada. Ni comparación con el V3. Y ya llevan tiempo en el mercado. Supongo que están basados en cartografías de mejor calidad que estos. El poder planificar rutas automáticamente desde el GPS también quita mucho trabajo. Si a esto se le añadiese que los tracks almacenados fueran automáticamente ruteables ya sería la leche (en algunos GPS como los Dakota y Oregón es un defecto grave), pero parece que no se les ocurre a estos de Garmin.
Puede que toda la culpa no sea de Garmin, estos preparan sus mapas en base a lo que les proporciona el CNIG y si éstos no se preocupan de actualizar nada tampoco Garmin puede hacer mucho más. Yo he comprado mapas hace un año imedio al Instituto Geográfico Nacional y aunque son bastante precisos, tienen más antiguedad que la Catedral de Burgos y asi no hay quien pueda hacer nada nuevo.
Al final he decido autorregalarme para mi cumpleaños el Topo V4 en ActivaqGPS, supongo que ésta semana me llegará. He decidido hacer el paso porque creo que la anterior versión tiene algunas desventajas importantes respecto a la actual, empezando por el tema de los POI, las zonas habitadas y carreteras, me explico: No me espero mucho más que un Recreational Map Europe V3 pero con los datos del V3, esto es una ventaja a mi entender si se usa el City Nav por debajo del Topo, ya que no hace falta cambiar el perfil del GPS dado que el topográfico ya tiene el nombre de las calles y de las carreteras con sufuciente precisión para el modo conducción o para rondar por ciudades desconocidas. Si éste contiene POIS de refúgios, cimas, etc y otros datos de interés ya será un adelanto también. Vale, tiene el gran inconveniente de poder ser utilizado por un solo dispositivo, pero la tarjeta incluida ya está desbloqueada para cualquier aparato, esto también facilita el "trasteo" del archivo IMG resultante ya que se puede (espero) trastear con facilidad en el Oregon y cambiar el Draw Priority, sin tener que crear previamente el mapa desde programas como MapSource o BaseCamp. Bueno, yo seré el tendrá que pasaros en breve una buena descripción y valoración de éste mapa. Espero que merezca el desembolso (que por lo que vale, no será el caso, eso ya lo sé). Saludos.
pues ya nos comentarás si puedes hacer comparaciones de las mismas zonas con el v3 o el topohispania, p ej barrios o carreteras nuevas y a ver si puedes calcular de qué año son los datos
Me será facil averiguar esto a grandes rasgos ya que en la zona donde vivo, se han hecho durante los últimos 3 o 4 años obras en carreteras, nuevas edificaciones, vias peatonales y cicleables muy reconocibles y faciles de fechar. Por otra parte, tambien existen caminos y senderos de siempre, que en la anterior verisión ya no figuraban, si salen en este, ya me daré por satisfecho. Además, también tengo ciertos puntos por el Pirineo a los que tengo ganas de hechar un vistazo. A ver, el pedido lo he realizado a las 7:30 aproximadamente, ahora mismo acabo de comprovar el seguimiento del pedido y ya está en marcha para mi sorpresa. En breve saldremos de dudas y tened por asegurado que mi intención es hacer un analisis imparcial y establecer comparaciones con los otros mapas que conozco, del Recreational map of Europe V3, pasando por Topo France V2, como referente el TransAlpine V2 o el Topo Suiza V2 y lógicamente rebuscando todas las mejoras respecto al Topo España V3. Dejando que sean o no ruteables, yo haré mi última especulación en referencia al V4 y no espero encontrarme nada nuevo salvo los POIS mencionados a bombo y platillo y estoy casi seguro que será el V3 de siempre pero con la apariencia del Recre, creo que antes lo he dicho mejor; el recre con datos del 3V, más que nada por el tema de núcleos urbanos, carreteras, etc, que al menos para mi serà una compilación más util. Espero equibocarme. Saludos y no hos preocupéis que información del tema no faltará.