Topo España V7 Pro

Tema en 'GPS' iniciado por javivalcarce, 25 Feb 2020.

  1. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Eso tiene solución, solo tienes de crea un typ a tu gusto, yo desde hace tiempo llevo de referencia los de alternativa libre modificados con un typ personalizado y colaboro actualizando todo los senderos y caminos en Openstreetmap que veo que faltan.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.479
    Ubicación:
    Quien sabe
    No piloto lo del Typ me.he puesto alguna vez y me parece un mundo, por eso valoro mucho el trabajo del que lo hace , por ejemplo el compañero Calan, en cuanto le meto mano no se ni lo que estoy tocando y como creo que lo voy a estropear más que arreglar por que no lo llego a entender, blo dejo y paso.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  3. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    En mi caso uso el mapa topográfico del IGN porque hay caminos que no están en los mapas vectoriales, y por otra parte a veces me voy de aventura por el monte, campo a través sin una ruta predefinida y me es útil para ver datos de inclinación del terreno...
    Además como el mapa vectorial se superpone sobre el mapa raster queda un mapa súper completo.
     
  4. suuqe

    suuqe Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Me auto contesto:
    Están tomadas a 300m pero creo q usando mapsource.
    RcB
     
  5. gsbuil

    gsbuil Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barbastro
    Hola buenas noches

    Me gustaria conseguir el typ del mapa topo España v7 he estado mirando en la pagina de calan y no veo el typ del mapa topo españa V7 (el typ de la V6 si que esta)

    Me gustaria poder conseguir y hacer esa donación simbólica por el trabajo bien echo

    Y poder conseguirlo

    Muchas gracias y a ver si me podeis ayudar

    Buenas noches a todos
     
  6. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.479
    Ubicación:
    Quien sabe
    Esta terminandolo, en cuanto lo tenga lo pondrá y activará la donación, hasta entonces hay que esperar, hace una semana tenía una versión que es las capturas que puse arriba , esta actualizando cosas y en cuanto lo tenga lo pondrá, habrá que seguir esperando .

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  7. gsbuil

    gsbuil Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barbastro
    Vale perfecto espero que me podais avavisar de cuando este listo y preparado para la donacion haces un buen trabajo calan sigie asi h muchas gracias
     
  8. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.375
    Me Gusta recibidos:
    4.261
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Entonces el Top 7 teniendo el 6 no vale la pena,verdad?

    Es increible que del topo 5 que no estabanada mal hayan ido bajando calidad...
    Lo malo es que las carreteras y caminos cambian y añaden carreteras nuevas, rotondas,ect... pero sino aun iria con el 5 o con el hispania 2...
    Que cutres....
     
  9. gsbuil

    gsbuil Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barbastro
    A ver el mapo topo españa V7 no tiene que estar nada mal ya que es una nueva actualicacion de los mapas topograficos anteriores desde luego que con el typ de calan ese mapa topografico v7 ya es la leche

    Yo tengo el typ de la V6 de calan y muy contento con el aparte de tener el mapa topo españa v6
     
  10. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Supongo que depende del uso que le vayas a dar.
    Si es andar perdido por el monte y entre montañas no creo que merezca la pena.
    Si es andar por carreteras, caminos y localidades si valga la pena
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. gsbuil

    gsbuil Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barbastro
    A mi los mapas topograficos me han ayudado mucho en la montaña e incluso en mis salidas en bici que dices pues voy a ir por ese camino a ver a donde voy a parar sin tener ni idea de donde estoy ni donde voy y cuando ves que se acerca la noche dices la estoy liando paras sacas el gps acercas el zoom y miras la salida mas rapida de donde estas para llegar a algun punto que conozcas incluso en el gps del reloj garmin yo edtoy bastante contento y de echo cuando acabe todo esto de la crisis sanitaria me pillo el mapa topo españa V7
     
  12. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.375
    Me Gusta recibidos:
    4.261
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Segun zippi dice que han desaparecido multitud de senderos de los que utilizaba normalmente, y en mi caso solo lo utilizo en montaña o monte, no utilizo el gps para otra cosa

    Y lo que veo de tanto icono de cajeros,ciudad,ect... para eso ya esta google maps

    Teniendo el 6 de hace un par de años o 3 que salio no creo que valga la pena 100 euros de actualizacion ,los camino y sendas no han cambiado mucho, habran senderos nuevos, pero si nos los ponen, en mi caso no me sirve
     
  13. gsbuil

    gsbuil Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barbastro
    Respeto tu opinion a gustos colores yo tmb he dado me opinion y ya esta

    Buenas tardes acid
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Yo sólo utilizó para ir por el monte y sigo tan contento con él topohispania 2.
    Sigo pensando que en cuestión de senderos y caminos sigue siendo muy bueno. Y con un typ mejorado seria mucho mejor.
    Para temas de carreteras suelo llevar un mapa raster en jnx por si me hace falta y me pierdo
     
  15. gsbuil

    gsbuil Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barbastro
    Yo lo utilizo por ALTA MONATAÑA travesias de varios dias, por monte, con la bici para seguir rutas.

    Si la verdad que para mi son muy importantes y si ya se mejoran con el TYP aun es mejor todavia ( me pego muchas horas delante del basecamp configurando la ruta muy bien y estudiandola segun para que rutas)
     
  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.479
    Ubicación:
    Quien sabe
    Efectivamente para gustos colores y también depende del uso de cada uno, y hoy en día gracias a la tecnología y a ma capacidad de los GPS puedes llevar tantos mapas como quieras y solucionado , haber explico desde mi punto de vista y el uso del que yo le doy, exclusivo BTT o MTB, monte y caminos , no hago nada de carrera por que para el.coche ya te tengo el movil y Google maps. Desde hace casi 20.años uso GPS de montaña, siempre GARMIN empecé con Vista HCX, Dakota 20, etrex 35 y ahora 830, y mapas TOPOHISPANIA 2.0, y principalmente TOPO ESPAÑA V4,V5,V6 y ahora V7, puessss prácticamente siempre he usado TOPOHISPANIA hasta que salió el V6 , por que el TOPOHISPANIA era el que mejor se veía y caminos, senderos, etc tenía, el V4 y V5 no me.gusto nada la información que tenía y menos como se veía, y por desgracia el.V7 me ha pasado otra vez lo mismo que con el V4 y V5, puse las capturas de dos zonas donde me muevo, hay muchas más pero en todas pasa lo mismo, en el.V7 prácticamente no hay ningún sendero, directamente han desaparecido. Cierto es que el Topohispania se veía bien y la información estaba muy bien pero la.verdad es que ahora mismo está muy muy desactualizado, por eso a fecha de hoy y ahora mismo para mi y MTB me quedo con Topo España V6 +TYP de Calan y estoy mirando la gama OPEN, OMs libres y gratuitos que me he llevado una grata sorpresa ya que hay si hay muchos senderos muy muy ocultos por mi zona que hay si que están, todo esto es mi opinión y mi experiencia de mapas y GPS y siempre desde lo poco que se de mapas por supuesto, aquí hay expertos y gente que se dedica a esto, que me corrijan cuando quieran , un saludo a todos .

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  17. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.375
    Me Gusta recibidos:
    4.261
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Yo voy a con el topo espña 6 con el typ de calan tambien para cuando salgo fuera de mi comunidad, para alrededores llevo el Topo Valencia de Javi Alcarce, este ultimo esta muy bien hecho y me es muy util por la informacion que tiene

    Cuando salgo fuera me dedico a seguir el track y si me pierdo pues ya miro de llegar por carretera o camino seguros, que en sitios que no conozco prefiero ir a lo seguro, si es como dices que han desaparecido senderos para nada lo quiero y no me es util este topo 7

    Para sendererismo normalmente me hago mapas para orux maps para el telefono con el MOBAC, es muy facil y puedes ir poniendo capas a tu gusto,incluso satelitales de google sin ocupar demasiado sitio, programa muy util,pero no para gps al uso
    Javi alcarce tiene tutoriales de ello
     
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.479
    Ubicación:
    Quien sabe
    Haber si con estas capturas podéis ver la diferencia, son fotos del.monitor , ( no me sube capturas de pantalla ), zona Castellón zoom a 100m y por este orden.
    V6 +typ calan
    Topo Valencia
    V7 typ progonal
    V7 typ Calan
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    El topo Valencia es pata negra.
    Los topos V6 y V7 con typ de calan mejoran un montón, pero claro caminos y cosas que no existan no se pueden mejorar ni mucho ni poco ni na
    Se ve claramente que del v6 al v7 se han perdido elementos
    Muchas gracias por los pantallazos para comparar
     
  20. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    He retocado un poco el typ,a ver si mejora un poco el mapa,está el mapa bastante mal hecho,sobre todo en el aspecto del ruteo,los caminos los han convertido en sendas y las sendas en rutas de escalada,por lo menos en mi zona.Creo que de mapa en mapa se van superando a peor.los polígonos están tambien como les ha dado la gana,hay urbanizaciones que las han puesto como colegio. Muchos de esos fallos si está mal de origen no se pueden corregir https://mega.nz/file/41hD1QpB#_s-_R2-AG2cEIGRtagFnVt5PquuvTyB0LPVuK5yNPuU original.jpg nuevo.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 17 May 2020

Compartir esta página