Topo España V7 Pro

Tema en 'GPS' iniciado por javivalcarce, 25 Feb 2020.

  1. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    719
    ¿Y si navegas un track sin alturas?...

    digimapas.blogspot.com
     
  2. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Entonces entiendo que si el DEM no es correcto el perfil de la ruta calculada es erróneo?
     
  3. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Obviamente

    Arturo J. desde Alicante
     
  4. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Pues eso ya va a depender del software del dispositivo. En el edge explore que tengo siempre calcula una ruta a partir del track pero en un oregon creo que navegarás un track plano. Hay muchas combinaciones posibles, mapa sin alturas y fichero dem externo, mapa con dem interno, track con y sin alturas. Salen un montón de combinaciones. Lo cierto es que nunca me ha supuesto un problema, siempre he salido con un track con alturas y si no las tenía se las he puesto antes de salir y en la bicicleta que es donde sueles usar las funciones de navegador a un destino las calcula el aparato.

    Arturo J. desde Alicante
     
  5. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Pues vaya, así que si utilizas el V7 en el ordenador el perfil de la ruta te puede salir como te salga y después en el GPS más de lo mismo.
    Supongo que para rutas de pequeña distancia y más bien planas no se note mucho.
    Para rutas largas y con muchos desniveles si que pudiera ser un problema
     
  6. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Yo tengo un Oregon y Montana y el mapa que llevo es el Topohispania sin dem, esta claro que en mi caso para hacer estos calculos tira siempre de satélietes con sus errores
     
  7. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    basándome en el typ de @conorcito estoy toqueteando un poco el v7 pro, alguien sabe decir como se puede poner el nombre de las comarcas con un tamaño de letra que se lea mejor? y las alturas? ademas de ser una letra enana el color no favorece su visión.
    he revisado los campos de polígonos y no he sido capaz de encontrarlo, y también he revisado bastantes POI por si estuviera ahí, pero no he dado con ello.
    alguno lo ha hecho?

    GRACIAS !!!
    Captura.PNG
     
  8. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    En BaseCamp: Menú Editar >> Opciones >> Pantalla >> Fuente del mapa:

    Screenshot_dgg1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Por cierto, veo que tienes algún problema en tu TYP con el "drawOrder" de los polígonos. Fíjate, por ejemplo, en los alrededores del topónimo "Canto Rosal" que señalas en tu pantallazo: deben verse dos polígonos de usos del terreno (maleza y veg. esclerófila, creo) y con tu TYP sólo se ve uno de ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    gracias por tu ayuda, menudo crack. Aunque mi principal problema es el disposiyivo, se conservan estos tamaños de letra en el dispositivo, es para no enviar todo el mapa de nuevo sino....también mi problema es que usaba mapsource (lo se que no se debe, pero es que le tengo como mania al basecamp, se me hace mas dificil jajajaja)
    pues entiendo lo que me dices, pero no veo manera de solucionarlo....
     
  11. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    * En el GPSr, el tamaño de las etiquetas se configura en:​

    Configuración >> Perfiles de actividad >> Navegación >> Mapa >> Visibilidad del mapa >> Tamaño del texto

    * En el TYP (si utilizas TYPViewer), en la pantalla de edición del elemento del mapa debes buscar "Etiquetas extendidas" y ahí puedes configurar el tipo de fuente y su color.

    * En cuanto al draworder de los polígonos, trata de poner los polígonos de "agua" con un draworder superior a los polígonos del uso del terreno. Como en el V7 hay tanto polígono (y tanto punto y tanta línea...) puede ser un poco tedioso...​
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    yo estos dias lo estoy probando dando vueltas a mi ciudad y no esta tan mal el mapa en zonas urbanas, eso si el TYP es horrible.
    Tampoco consigo incrustar bien el TYP de Calan en Mac, aunque arrastre el TYP nuevo al paquete de archivos machacando el original no se cambia en Basecamp y da rabia
     
  13. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    He visto en ebay un topo españa v7 pro por 1,99, alguien ha probado a comprarlo? Funciona?
     
  14. Fumantwo

    Fumantwo Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    PdA
    En mi zona cotilleando en el basecamp, comparando con el typ de conorcito en v6 y v7 diria que una de cal y una de arena.

    Hay zonas que han añadido caminos y algunos se han cargado, han puesto pistas asfaltadas como sendero, para mi como decis el gran error, digamos que mi zona es reflejo de lo que comentáis en general en otros sitios, no dando la sensación que sea un mapa netamente superior al v6, pareciendo un maquillaje (modificando clasificacion de algunos caminos) y añadiendo/borrando otros.
     
  15. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    El post de este mapa va cayendo en interés quedando en la tercera página. Normal, todo son problemas y no solo porque tenga menos senderos que su predecesor sino por los errores graves en la clasificación de viales.

    Os reproduzco una consulta que me han realizado: "Otra cosa que note, no se si es por el Topo V7, por el Typ, o por el GPS, tengo un Edge 1000, me di cuenta de que a pesar de que tengo activado el recalculo automático en la navegación, pues no me lo recalculaba, se queda la línea que te ha trazado del track, pero me salía por otros caminos y pasaban 3,5,10 minutos y no hacía recalculo."

    Respuesta: "clasifica internamente cada vial con un parámetro para que el GPS entienda qué tipo de via es y además que se vea de forma diferente en el mapa (eso lo da el TYP), así en el caso de viales "no asfaltados" básicamente la clasificación, traducida al castellano, es "camino", "sendero" y "ruta de escalada". Este es uno de los parámetros básicos para determinar la ruteabilidad del mapa, si el parámetro está bien asignado a cada vector del mapa (cada vial) el GPs ruteará más o menos bien en función de la actividad seleccionada.

    Esta clasificación parece bastante fácil de entender y por tanto de asignar el parámetro adecuado a cada vector. El más común de los mortales entiende perfectamente que una pista ancha de más de metro y medio de tierra compactada o rota sea asignada "camino", un single track o unas pisadas de cazadores como "sendero" y las sendas de alta montaña incluidas las que supongan trepadas por rocas como "ruta de escalada". No tiene más secreto. Pues esto que es tan fácil los operarios de Garmin se han liado completamente con el V7: en todas las CC.AA. excepto Catalunya Garmin han asignado mal los parámetros de forma que esos caminos anchos el GPS los entiende "sendero" y los single tracks como "rutas de escalada", y no han asignado a ningún vial (excepto en Catalunya) el parámetro de "camino".

    ...

    en cuanto al recalculo puede, y es lo más seguro, que ese error en la asignación hace que el GPS busque y busque viales adecuados para la bici (recuerda que internamente son senderos y rutas de escalada y no existen los caminos) y por tanto le costará más encontrar la ruta óptima. "

    Edito: se me olvidó indicar que se refiere a un Edge1030.

    Además me preguntaba si puede ser por el TYP o por el mapa. El TYP no afecta nada a la ruteabilidad del V7, no altera ningún parámetro interno de los elementos del mapa, solo al grafismo, a cómo lo vemos en la pantalla.

    SALud

     
    Última edición: 13 Jun 2020
  16. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Hola,si ha bajado en comentarios,supongo q x todo lo que se ha expuesto y explicado,y poco mas,supongo que queda.la gente habra leido el post y supongo que habra llegaso a la conclusion de q el v7 no merece la pena.En la marañosa tb faltan senderos y caminos,asiq esta muy falto de informacion fundamental para los que montamos en bici.
    De todas maneras habeis hecho un gran trabajo y os felicito.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  17. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    719
    Personalmente lo tuve instalado para hacer el análisis y un par de recorridos cuando nos dejaron salir y no lo he vuelto a usar. En el cajón está criando polvo.

    cartografiadigital.es
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Sí, la verdad es que yo tampoco lo tuve mucho tiempo en el GPS, cuando publicamos el análisis lo eliminé y solo lo dejé instalado en el ordenador, más que nada para futuras consultas de usuarios. Ya ni hice pruebas en el monte con el.

    SALud
     
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.475
    Ubicación:
    Quien sabe
    Poco hay que probar , con vuestro análisis y con lo visto en el ordenador, yo ni lo instale en el.GPS , para que quiero llevar un mapa que pesa una barbaridad y no me sirve para nada , por supuesto se agradece vuestro trabajo , pero la chapuceria de este mapa vosotros no tenéis la culpa ni lo podéis solucionar, espero que para el.V8 se pongan las pilas por que sino , se van a volver a comer los mocos los señores de garmin con la cantidad de alternativas que hay, un saludo.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  20. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Buenas,pues decir q casi mejor el mapa q viene con el garmin q actualizan en el Connect q el v7pro,x lo menos salen las pistas x las q voy.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página