Topo España V7 Pro

Tema en 'GPS' iniciado por javivalcarce, 25 Feb 2020.

  1. Msimon

    Msimon Novato

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola alguien me puede decir que tal van los mapas de OSM por favor.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Hola, son los mismos que vienen en los GPS Garmin cuando lo.compras, solo que Garmin los tunea a su gusto.

    SALud

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Y les recorta o quita infinidad de caminos. Será para que les compres mapas.
     
  4. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Quita los senderos de montaña y los marcados como no ciclables.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Y caminos vecinales y pistas forestales que se cruzan 2 coches sin ningún problema.
     
  6. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    No entiendo por qué os empeñais en decir que garmin en sus OSM les recorta o les quita caminos... ya que yo colaboró con OSM y los mapas de garmin en ningún momento a recortado o quitado alguna de las sendas o pistas que yo he actuliza.... que algunas ha ya pasado tiempo en salir si.... pero es normal como en otros OSM que tardan en actualizarse y siempre llevan un retraso, pero de eso a que los elimine es diferente.


    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿No vistes en otro hilo que te puse 2 capturas?
    En tu zona puede que no, pero en la mía y muchas más los recortes son bestiales.

    Yo también soy colaborador de OSM.
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Haber, has comparado el mapa OSM de garmin con algún otro OSM para ver las diferencias..... por qué yo los he comparado y por supuesto que hay diferencias pero son las actuaciones hechas por los usuarios posteriores a la actualización de garmin, si garmin hace 9 meses que no actualiza el mapa más el tiempo que compiló los datos para hacerlos el desfase puede de ser de 10 meses o más... pero eso no significa que elimine caminos o sendas....
    Simplemente que esta más desfasada...


    Que son cosas distintas...
     
  9. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Yo tambien colaboro con OSM y Garmin por lo menos por mi zona,tampoco recorta,lo que pasa es que en OSM o en sus plataformas tardan unos dias o un par de semanas en salir las actualizaciones,en Garmin pasan varios meses
     
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Pues puedes que tengas razón ya que lo he comparado con los mapas que trae mi Garmin que he comprado hace 2 meses y veo que los mapas son de abril de 2019. Iba ha actualizarlos solo por curiosidad pero mi internet es muy lento y son 8 gigas. Al ver que con el V7 han pegdo un recorte salvaje daba por supuesto que con estos otros mapas lo mismo.
    ¿Tu los tienes más actuales, por ver si vienen más caminos? Si los tienes má actualizados te mando las coordenadas de mi zona y así salimos de dudas, ya que veo en este y otros hilos que sabes mucho de mapas y garmin y eres muy colaborativo.
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿Tienes actualizados los mapas de garmin? Lee mi comentario de arriba.
     
  12. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas no hay problema mándame por privado las coordenadas que te interese y te hago unas capturas.
    De todas formas ten en cuenta que los OSM y los Topo España de garmin son de distintas fuentes y es fácil que caminos que están en Topo España no salgan en OSM las actuaciones del OSM de garmin hay compararlas o en la propia web de OSM o otro mapa basado en OSM.

    saludos.
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Te envío las coordenadas pero lo que quiero es comparar el mapa Cycle Map de Garmin más actual con el OSM actual. Las pongo aquí mismo, no son las de mi casa exactamente. 29 T 703544 4454339
     
  14. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    La ultima actualización no la tengo,ya que sabiendo lo que hay no los utilizo.Las fuentes del Cycle Map de Garmin como hemos dicho es los OSM y la del V7 por lo menos por mi zona es la Red de Transportes del Instituto Geografico Nacional (pero mal,por mi zona es un desastre),por lo cual depende de zonas varía mucho.Por lo menos deberían molestarse un poquito estos de Garmin y autocompletar los datos del IGN con los OSMy quedaría un mapa bastante decente.Eso es lo que hago,con datos que voy recopilando,es un trabajo de chinos y es el mapa que llevo de mi zona
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas eso es cerca de la Torre de Don Miguel?.....

    Te cuelgo las capturas..
    2020-12-21.png
    El osm de garmin.

    2020-12-21 (1).png
    2020-12-21 (2).png

    Otros OSM
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Si, cerca de Torre de Don Miguel. Tengo que tragarme mis palabras :D. No pensaba que los mapas que trae mi edge 530 comprado hace 2 meses fueran de hace año y medio. En las capturas vienen prácticamente los mismos caminos, solo falta un poquito, debido al retraso con que actualizan. Con los recortes que han metido al V7 pensaba que a este también.
     
  17. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Donde si hay diferencia es con los basados en el IGN como el v6 y v7, ya que es facil que tengan mas caminos dependiendo de la zona, dependiendo de los mapeadores habran zonas mejores o peores... normalmente los basados en IGN sulen tener mas caminos y los OSM mas sendas pero todo depende de las zona.

    Si utilizas Qmapshack puedes convinar los mapas del IGN con un OSM y que solo te muestre los caminos para ver la diferencia.
    2020-12-21 (4).png

    Lo mismo si quieres comprobar el desfase de un OSM con el oficial de OSM tambien lo puedes sobre poner y ver el desfase...
    2020-12-21 (5).png

    Saludos.
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Si, uso QMapShack un programa buenísimo. Hace unos 2 meses tuve una conversación contigo sobre QMapShack y los avisos de puntos de interés.
     
  19. marek

    marek Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Hay una actualización nueva a 2020.20 por lo menos para 530.
    Saludos y felices fiestas.
     
  20. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo.
    Hola compañeros, tengo un problema con el typ de calan en el v7. Las "sendas" las veo como "caminos". Con el typ original de garmin los veo bien, pero con el typ de calan estas dos líneas me las nuestra como "camino".
    He usado un editor de typ, y las sendas deberían salir en rojo, pero pur alguna razón no lo visualizo bien.

    A alguien le ha pasado lo mismo y ha podido solucionarlo?
     

Compartir esta página