Topo España V7 Pro

Tema en 'GPS' iniciado por javivalcarce, 25 Feb 2020.

  1. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Sois unas máquinas....

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  2. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Sigo verificando los caminos.... Parece que sí, que han cambiado esos caminos que estaban en el V6 integrados en el layer de las carreteras a lo que son, verdaderamente caminos.


    A falta de un examen más exhaustivo creo que lo han solucionado


    Las autovías las han encuadrado con las carreteras nacionales, por tanto en la navegación por coche to tiene por qué priorizar ir por una autovías salvo que le hayan marcado restricciones de velocidad a las nacionales a su paso por las poblaciones o que se haya marcado una prioridad no estándar a cada vector de esas autovias. El layer de las antiguas autovías las han reservado para las las autopistas de peaje.

    En cuanto a la toponimia recuperamos los parajes perdidos de la V6, menos mal, sin embargo siguen saturando con POIs de negocios y demás tonterías que no interesan en un mapa topográfico.

    Dejo unas capturas del lavado de cara. Captura de pantalla (32)-1440x810.png Captura de pantalla (33)-1440x810.png Captura de pantalla (35)-1440x810.png Captura de pantalla (37)-1440x810.png Captura de pantalla (38)-1440x810.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.477
    Ubicación:
    Quien sabe
    Abran pillado el.lago de la casa de campo cuando lo vaciaron hace un año

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  4. gogua

    gogua LeBaNzA

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Astillero, Santurtzi, Portugalete
    @calan

    Como puedo instalar el v7 en basecamp? Tengo el img y el sql y en un fenix 6x pro funcionando pero me gustaría poder verlo en basecsmp sin necesidad de conectar el reloj
     
  5. robezgz

    robezgz Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    11
    Aquí te dejo un tutorial
    https://www.carvalza.es/importar-img-a-basecamp
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    721
    Esta un pelín caduco ese tutorial y lo mismo te cuesta encontrar cgpsmapper... Puedes cambiarlo por MapTk.

    digimapas.blogspot.com
     
  7. gogua

    gogua LeBaNzA

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Astillero, Santurtzi, Portugalete
    el resto sería lo mismo ?
    o hay otra forma?


    Estoy con el maptool y el maptk y no hay forma de hacer nada, en la pestaña IMG del maptk, no me deja seleccionar ningun .img solo .mp

    estoy muy perdido, si alguien tiene el cgsmapper por ahi ???
     
    Última edición: 15 Mar 2020
  8. gogua

    gogua LeBaNzA

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Astillero, Santurtzi, Portugalete
    Ya encontré la forma de tener los mapas en basecamp de forma muy sencilla y sin programas de conversión.

    Cuando saque un rato hago un tuto. Además sirve para pc y pendrive
     
  9. robezgz

    robezgz Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    11
    Escribiendo cgpsmapper en Google en el primer enlace lo tienes y sí miras un poco mas abajo salen unos cuantos mas
     
  10. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Hola, perdona que no haya contestado antes pero con todo este follón de la alarma llevaba varios días sin entrar por aquí.

    Y aunque veo que ya te han contestado y resuelto el tema, yo te dejo igual un enlace a nuestro tutorial gráfico: http://bikertravesia.blogspot.com/2009/10/mapa-garmin-pasar-fichero-img-mapsource.html

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. gogua

    gogua LeBaNzA

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Astillero, Santurtzi, Portugalete
    Gracias, tu tuto y otro similar lo había visto. Pero eso hay que hacerlo con cada mapa (img) que quieras instalar.

    Yo he creado una unidad virtual con un fichero .iso que contiene.

    Una carpeta Garmin.
    Dentro de esta todos los mapas img que quieras y una carpeta Sql con los sql de dichos mapas.
    También dentro de garmin metes el fichero garmin device.xml de cualquier dispositivo garmin.

    Una vez tienes esa iso, la puedes meter en un pendrive para que sea portable o montar la iso como una unidad removable de lecturs/escritura en tu pc.


    Abres el basecamp y ahí sale todo.

    Hay programas para montar unidades iso en el pc muy fácil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    721
    Son gustos. Lo tuyo es el GPS virtual de toda la vida con un toque "sofisticado"... y (supongo) que tienes que rehacer la ISO cada vez que quieras incluir un nuevo IMG (o quitarlo). Aunque si una vez montada puedes copiar dentro un nuevo IMG y funciona tengo que probarlo...
    Personalmente prefiero GMapTool y tener el mapa directamente en el disco sin tener que montar nada (se hace el instalador en tres minutos contados y también es cierto que yo uso GMapTool habitualmente con lo que tengo que tenerlo si o si). No creo que el común de los usuarios sepa ni comprimir una ISO ni tenga nada para montarla, con lo que este sistema les va a sonar igual de chino que el GMapTool. Y meter la ISO en un pendrive ¿qué sentido tiene? Si luego tienes que montarla en el PC donde la enchufes... para eso metes los IMG en el pen y listo (GPS virtual), no tienes ni que hacer la ISO, ni tienes que tener un montador en el PC donde la enchufes. Te vale para cualquiera.
    Pero lo dicho, son gustos y a cada cual le va bien una opción. Lo bonito es que haya varias.
    PD: has probado si funciona sin tener que meter el archivo GarminDevice.xml? El GPS virtual funciona sin él (simplemente con una carpeta Garmin), quizá la unidad virtual también...

    digimapas.blogspot.com
     
    Última edición: 17 Mar 2020
  13. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Como bien dice Javier, es cuestión de gustos. Creo recordar que la creación de un GPS virtual simple también está en el tuto que te enlacé. Ahora bien, suele ser más lento mover el mapa ubicado en un GPS virtual que uno instalado en un ordenador y si ademas el ordenador está equipado con SSD, la diferencia es abismal.

    El GPS virtual lo uso para verlos itinerarios en pantalla, pero tal y como los tiene Garmin trazados, tampoco son una maravilla por su fidelidad.

    SALud
     
  14. airturu

    airturu Miembro

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    2
    Disculpas...
     
    Última edición: 22 Mar 2020
  15. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.345
    Me Gusta recibidos:
    1.847
    Enlace de?

    Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/671009
    Eso es lo que quieres ¿no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    79
  18. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Y. A mi tb me gustaria q costase menos

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    De vez en cuando Garmin hace un 25% de descuento en toda la cartografía, lo que no me gusta es que sea para un único dispositivo, yo tengo un fénix, un edge y un gpsmap y lo querría en los tres, si me sirviera para los tres y el basecamp no me importaría pagar 60€ pero si no es así y tengo que echar mano de prácticas poco éticas o pagar 180€ por los tres casi que seguiré con los gratuitos legales, el TopoHispania, aunque lo critiquen de viejo, a mi me parece que va de lujo, el monte no ha cambiado tanto y en la zona urbana me da completamente igual, el TopoICV más de lo mismo (a la espera de probar el Topo Valencia) y al OSM, ahora que somos muchos "aburridos", le podríamos pegar un buen empujón y dejarlo muuuy decente a ver si me animo por lo que me toca...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Muy bien, pero no vengáis aquí a buscarlo. Os váis a otro sitio.
    Yo no lo necesito. De mis zonas hay mejores alternativas.
    Si lo necesitara, no iría a un foro de ciclismo y derivados a preguntar cómo conseguirlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página