TOPOHISPANIA 2.04 PROXIMAMENTE, CON AUTOROUTING

Tema en 'GPS' iniciado por SinRenKor, 19 Ene 2012.

1. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
  2. jesva

jesva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

3. pino5

pino5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que seria de los apasionados del mountain bike y de los gps sin ustedes, mil gracias

4. uzturre

uzturre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me gustaría aparecer en Sebastopol :loco.... pero como ya sé que lo váis a hacer rematadamente "mal", no voy a tener la opción de aparecer en dicha ciudad.

Por otro lado veo que es conveniente que os reunáis más a menudo....por lo de las locuras que puedan surgir.

Lo de las viandas, cervezas, paellas, churrascos y demás condumios que os debemos, creo que no os serían muy saludables... porque no tendrías tiempo material para tanto.

MILA ESKER!!!

Un saludo.

5. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estupenda noticia!!! Seria una GRAN actualización!!

Felicidades por el trabajo que estáis haciendo.

6. nokiro

nokiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buen trabajo, sí señor!

7. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    vaya pedazo de noticia me acabo encontrar !! Muchas gracias por todo lo que nos aportas.

8. PUNTXA1

PUNTXA1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que buena noticia!!!

9. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Sin lugar a dudas es una gran noticia.

No hay nada como crear y compartir.

Por mi parte comentaros que siempre ando probando cosas aquí y allí, y comentaros que lo último que he probado (antes de que cascase megauload) es vuestra versión de mapas con y sin dem en la versión de garmin para iOS, pero al parecer no detecta el mapa.

Si podéis comentar algo al respecto os estaría agradecido.

De este modo se puede tener en un dispositivo iOS (iphone, ipad, ipod touch) tanto twonav como garmin, tanto con mapas raster como vectoriales, y pronto ruteables éstos últimos por lo que estoy leyendo.

Enhorabuena, estáis haciendo una labor de lo más loable.

Saludos,

Carlos.

10. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    no eres la primera persona con un dispositivo Mac de los modernos (iphone, ipad, imac con sistema 10.7) que dice que no puede instalar los mapas. Yo no puedo deciros nada porque tengo el sistema anterior y no lo puedo cambiar (no toques lo que funciona) pero Santacruzblur debe tener lo ultimo de lo ultimo instalado y todo ok. A ver si os aclara algo

11. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.839
    Hola angelov
    Pues la verdad es que yo no tengo ninguno de los problemas que mencionáis, tengo instalada la mayor parte de la cartografía de España, tanto oficial de Garmin, como los proyectos Topohispania, topopirineos, etc,etc,etc, cartografía raster en formato jnx, incluso un trocito de España del futuro TopoEspaña v5 oficial de Garmin....este esta bien georreferenciado :), y no tengo ningún tipo de problema.
    Lo que comenta Kalosh, entiendo que es un dispositivo móvil, con lo que el so es el iOS 5.1, a no ser que este con una beta del 5.2, pero no tengo claro que utilidad esta utilizando, si el streetpilot, u otra, y en cualquier caso, tampoco dice si ha enviado el mapa vía "normal" o vía ssh, yo personalmente utilizo este ultimo método.
    un saludo

12. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me apunto a este hilo que me interesa. tengo todos lo mapas en mi 800 y la verdad que el que mas uso es el topohispania con el enrutate antiguo. Gracias al equipo e sinrenkor que son unos maquinas!!

13. BRANKOMILIC

BRANKOMILIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Este tema interesa. Gracias por vuestro trabajo

14. Pechu

Pechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Sinceramente, muchas gracias a todo el grupo

15. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Buenas,

Intentaré detallar un poco más el tema comentado anteriormente.

Utilizo un PC con itunes.
    El hardware para la aplicación garmin es un ipod con el firmware 5.0.1 (última versión oficial a día de hoy, saldrá una beta 5.1 si no ha salido ya...) con jailbreak.

El GPS es un receptor bluetooth QSTARTZ que detecta el ipod gracias a la aplicación "BTstack GPS" (es de cydia y está en el repositorio BigBoss, creo que cuesta unos 5 euros), de ahí que sea necesario jailbreak. Aunque ha salido hace poco un receptor (éste) que al parecer tiene licencia BT de Apple y no necesita jailbreak (sin duda otra buena noticia para la comunidad Apple).

Esta configuración me permite usar sin problemas aplicaciones de navegación con GPS como TwoNav, TomTom y Sygic.

Para completar la colección he instalado la aplicación "Garmin Western Europe" (versión 2.00.20), para ver qué feel and look tiene, y de paso compararla con la versión Garmin XT de Symbian (que probé en su día con mapas sinrenkor), así como la de windows mobile (que también probé).

Con iFile he sustituido el mapa que viene dentro de la aplicación por el de sinrenkor, renombrando el mapa de sinrenkor "gmapsupp.img" con el nombre del mapa que viene en la aplicación iOS: "gmapprom.img".

Esto de los nombres ya indica que hay algo diferente. Con la versión XT no había que cambiar el nombre, quizá aquí hay algo diferente entre versiones y por eso los nombres cambian, o puede que no signifique absolutamente nada, pero como mínimo mosquea algo...

He puesto los permisos de escritura y lectura en la carpeta del mapa (además de configurar iFile para que vea carpetas ocultas, la del mapa lo es). De esta forma funcionan los mapas. Esto lo he comprobado con el mapa de iberia.

He intentado probar tanto la versión DEM, como con la versión NO DEM de los mapas sinrenkor con el software de Garmin para iOS, pero no detecta el mapa.

Supongo que la manera de compilar los mapas para la aplicación de iOS tiene algo diferente a otras plataformas, o quizá hay que añadir algún archivo tipo typ, o lo que sea. Ahí es donde yo me pierdo, pues no tengo casi nada de experiencia con Garmin (por no decir nada, jejeje), y esta versión de iOS creo que es muy nueva (tiene unos pocos meses).

Pues eso, si queréis probarlo, la aplicación con las variantes de mapas según zona deseada se puede encontrar aquí.

Nota para los moderadores, si la información que aquí indico incumple la normativa del foro, ruego me lo comenten o eliminen la parte que crean oportuna, mi intención es probar antes de comprar, ya que con esta aplicación no hay versión de prueba...

Saludos,

Carlos.

16. jhonnys68

jhonnys68 Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Me suscribo para estar atento, Gracias a los creadores ¡¡

17. yowydj

yowydj Desmotivado...

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Es sin duda la mejor noticia que he escuchado desde que el departamento de defensa de los EEUU desarrollará el GPS con fines militares al final de la "Guerra Fría".

Espero impaciente!!!

18. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Habra que ver pero si es gratuita la version siempre vale por TRES jajajaj

19. depsy

depsy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante.

gracias

20. juanrcabo

juanrcabo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todo el equipo de SinRenkor.
    Esperamos noticias ansiosos.

Compartir esta página