Pues si es eso cierto que no va a ser ruteable sería una faena que nos habíamos hecho muchas ilusiones,solo espero que Sinrenkor no nos quite la ilusión y anuncie pronto para cuando lo vamos a tener
Así desde lejos suena a colisión con Enrútate Plus que es un pequeño proyecto que puede resultar muy lesionado. Si fuera una empresa multinacional poderosa, sería otra historia. Digo yo.
Todo eso son rumores. Esperamos el anuncio oficial por parte de SinRenkor. Ojalá se cumplan todas nuestras expectativas.
Hay un mapa ruteable "Enrútate Plus" que está en pleno proceso de mejora y que actualmente funciona bastante bién, alguien por ahi arriba a dicho con mucho criterio que un nuevo mapa ruteable le podria hacer mucho daño a este proyecto, hacer estos mapas lleva tiempo y supongo que dinero, sinrenkor si sigue adelante con este nuevo mapa supongo que tendrá mucho que invertir sobre todo tiempo. Seria bueno que se pusiese en contacto con el autor de Enrútate para repartir trabajo y posibles ganancias si las hubiere. De momento Enrútate Plus cuesta 19,95 € pero supongo que con el tiempo y las ventas bajará de precio. Por comentar
Es mejor no entrar en este tipo de controversias, se supone que la base de los mapas son del IGN (de los dos) y en vista del éxito que tuvieron con el Topohispania que además es gratuito, pues por lo menos para mí es mejor no pagar nada, o por lo menos no hacerlo obligado, que para eso los creadores del mismo tienen una cuenta para recoger donaciones y el que quiera que done algo y el que no quiera no. En ésto se debería basar la libertad, y si me dan un mapa gratis y otro me lo cobran y más o menos tienen la misma calidad ¿cual cogería?, siempre y cuando esté basado en un trabajo y no en piratería que ese es otro cantar, y luego dependiendo de lo contento que esté con el trabajo realizado queda en mi voluntad el pago (que por supuesto haré). Y luego está la pregunta del millón ¿quién hace un trabajo para lucrarse de él y quién no?, porque si el enrútate hubiese salido por ejemplo a 6 euros ya habrían vendido más de un millón de licencias, pero no, hay que venderlo a ese precio para sacarle más rendimiento. Sé que lo que pongo ahora me va a costar más de un rapapolvo, pero que sepáis que es mi modesta opinión, sólo es una forma de pensar más. Saludos.
Hola Solo esperad a la nueva actualización del enrutate plus.....jojojo tiene miga el asunto. Por cierto no divaguéis sobre si se hace o no el topohispania ruteable, aun no ha dicho que no sinrenkor, dejad que lo confirme. Un salud
santacruzblur...eso no se hace! jejeje Ahora nos has dejado en ascuas! Supongo que, lógicamente, será mejor que el que ya hay..¿sabes si los que tenemos el actual podremos actualizar?( a un precio "más competitivo", se entiende...) Bueno, eso en el caso que puedas contar lo que sabes, claro.
Buenas... Soy Rafael, el autor de los Enrutates... No puedo menos que intervenir en este post que aunque se habla de la "competencia", me imagino que SinRenkor, no se lo tomará mal. El otro dia leía que para ser experto en algo, tienes que trabajarlo 10.000 horas. Pues a mi el diploma de experto debe estar a punto de caerme..... Como debo tener las cuentas claras ( la ley así me obliga). Si las hago a dia de hoy y cuento lo recaudado y le resto: IVA IRPF Comisiones CNIG Comisiones bancos Comisiones pasarelas de pagos tienda virtual Compras de programas Equipos de test Salidas al monte para pruebas. Dominios, servidores, php, sql, Me sale la hora trabajada a la friolera de 10 centimos de euro. Es decir: La señora de la limpieza que va a una casa cobra 100 veces mas cara la hora que yo. Podeis estar seguros que el tema sale adelante porque me gusta mucho y tengo un compromiso personal con el. Por suerte tengo un curro aparte que es lo que me da de comer. Si alguien piensa que porque salga cualquier mapa mejor que el mio y no venda ni una escoba me va a hacer daño, le diré que si, claro que hace daño. Pero porque es mejor que el mio, no por la pasta. Más daño me haría tambien, que se hablara mal del producto porque fuera malo o no cumpliera las expectativas. Si he visto que han hablado mal algunos, que ni tan solo se habian dignado a probarlo. (será que no han entendido para que sirve???). Ahora voy a hacer algo de marketing: Enrutate Plus es el único mapa topográfico de España que: -Es Ruteable Enrutate plus es el único mapa topográfico del mundo que: -Cada mapa se compone de dos capas:base y topo. (La base con enrutamiento incluido, son solo 700 Mb toda España) -Se puede cambiar de typ fácilmente * * * Enrutate es el único mapa topográfico del mundo que: -Es transparente y le proporciona routing a cualquier mapa que haya debajo, incluidos los JNX La demo de Enrutate Plus es un mapa 100% completo y funcional que aunque no rutea en todas partes, si te permite "jugar" donde funciona. Globeluike, a ti te lo dejo a 6 Euros... ¿me lo compras? pues lo mismo me dices que no, que lo quieres gratis. Gratis nos gusta a todos, pero el valor que yo le doy son 20 euros y si alguien cree que me estoy pasando, a pesar del esfuerzo que hay invertido y la calidad del producto, lo rebajo al precio que me digais. Un placer haber pasado por aqui. Saludos. PD. Los asteriscos son tres novedades que sacaré a su tiempo y no me pregunteis que es, que no os lo pienso decir....
Pues mira Rafael, a mi que soy usuario del enrutate me has convencido para que haga la actualizacion al enrutate plus. Por lo demás si no lo había hecho hasta ahora es porque el enrutate es tan bueno que sinceramente cubre todas mis necesidades en ruta. Un saludo y gracias por el buen trabajo!!
Pido perdón y me desdigo de todo lo que he dicho en mi entrada anterior. Me has hecho recapacitar y he descubierto que las cosas no siempre se hacen con ánimo de lucro y tú me lo has demostrado con creces. En fin, lo único que te puedo decir más, es que yo no puedo pagar esos 19 euros, ya sé que depende de las prioridades y ésta no es una de mis principales, así que intentaré ahorrar para sufragarlo y si sale antes éste y es gratuito, al menos tengo otra opción. Ya sabes que las cosas están muy mal y somos muchos los que estamos ahogados por las circunstancias que nos rodean. Pido perdón de nuevo y te deseo que vendas muchos Enrútate plus, que por cierto es un trabajo excelente que he tenido el gusto de probar. Saludos. PD. ¿De verdad me lo venderías por 6 euros? xdxdxd.
Decir que yo he usado los mapas de www.openmtbmap.org, con autorouting en un viejete Legend Cx, y con las limitaciones y precauciones propias de cualquier sistema de este tipo, los resultados son satisfactorios. Por lo general, la calidad del routing depende de la calidad de los datos, y del "compilado" que se haga de los mapas. Bueno, también depende del algoritmo de encaminado del GPS, pero como ahí poco podemos hacer, lo ignoro. En cuanto a la calidad de los datos, debido al origen de los mismos en TH 2.x, la calidad de los mismos debería ser adecuada. La geometría de las vías será perfecta, lo que no sé es si se parametrizarán diferente los distintos tipos de via (carreteras, caminos y sendas seguro que sí), pero es posible que no haya información más de detalle, como vías que sólo sean ciclables en un sentido (grandes pendientes) o se de información de la superficie (un camino llano de arena es más llento que una senda llana de suelo duro). Decir como apunte que los mapas de www.openmbtmap.org, como son derivados de OSM, y ahí cada camino puede tener toda esa información y más, tienen en cuenta toda esa información al hacer el encaminado, y según lo que se elija en los menús puede obviar según qué vías o favorecer otras. Además, la calidad del encaminado depende del "compilado" que se haga, y es que en algún punto en la creación de los mapas hay que poner prioridades o valoraciones distintas a distintos tipos de vías, de lo contrario, si todas las vias fueran iguales de preferentes, se encaminaría por el camino más corto, que no suele ser lo que se quiere. Por ejemplo los mapas mencionados como los caminos pueden tener codificada la pendiente de cada tramo el algoritmo puede penalizar los caminos en subida y favorecer los caminos de bajada. En cualquier caso, es complicado obtener buenos resultados en distancias largas. Esto no es como un navegador de coche con unas pocas vías principales (autopistas) y algunas carreteras de segundo y tercer nivel. En el campo en zonas de muchos caminos (la CdC de Madrid es un buen ejemplo), para ir de una punta a otra el GPS te puede hacer dar un pirulo bastante curioso. Lo cual no tiene porqué ser malo, pero la prudencia obliga, y yo no usaría el encaminamiento del GPS en campo en sustitución de otras opciones prioritarias (como por ejemplo, el conocimiento de la zona). (Si hay una cosa que echo de menos de estar fuera de España es no poder pillar la bici para dar un voltio, y acercarme a la sierra, cosa que por otra parte, cada vez hacía menos en los últimos años)
Hola Rafael * * * Esos tres asteriscos....no comment jejeje son la caña, y hará el Enrútate Plus mas plus que nunca. Tengo la suerte de saber las novedades....y por lo menos una de ellas, os puedo asegurar que no la tiene ningún mapa topo, pero no de España si no de "all over the world". Un saludo
Si le gustan a Santacruzblur.... es que deben ser buenos no? Pues que sepas que el primer asterisco lo tengo un poco atravesado, porque me ha dado varios dias de guerra, pero ya está. No funcionaba bien porque tenia un pequeño error en el programa, pero una vez subsanado creo que ya está para salir en la próxima versión.
Si conoces la zona no te hace falta ni enrutamiento ni gps. PD. Los mapas de openmtbmap son muy buenos pero tienen muy poquitas pistas.
No esperaba menos, y espero ansioso esa nueva actualización....hay que probarla, pero viendo lo que he visto..... Un saludo
si se compra el enrutate plus, cuando los * estén rellenos se actualizara gratis o será un nuevo programa o versión que habrá que comprar ?? por cierto que has dicho que el primer * hacia ......... :wink: