TOPOHISPANIA 2.04 PROXIMAMENTE, CON AUTOROUTING

Tema en 'GPS' iniciado por SinRenKor, 19 Ene 2012.

1. BRANKOMILIC

BRANKOMILIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A mi tambien me gustaria saber como se actualiza el enrutate. Si lo compras las actualizaciones se incluyen automaticamente?

2. Pepet65

Pepet65 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Yo también he comprado el enrutate, y por el precio me parece un regalo...
    Entiendo que habrá quien no esté en situación de comprarlo, y lo lamento de verdad. Pero en esta afición, esos 20 € nos los podemos gastar con mucha facilidad en cosas que, muchas veces, no son tan útiles.

En mi caso (dummie total), me ha ayudado a poder crear rutas, que hasta ese momento tenía completamente atravesadas. De hecho, es lo que muchos esperamos al comprar un GPS: Un aparato "que nos lleve" a donde queremos ir, sin tener que aprender tantas cosas, ni necesitar un nivel de experto para sacarle todo el provecho.

3. Enrutate

Enrutate Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Las actualizaciones importantes se cobran aunque con un descuento que puede variar.
    Los usuarios registrados de Enrutate recibieron un bono de 10 euros y les quedó a 9.90 Enrutate Plus.
    Realmente Enrutate Plus no era una actualización de Enrutate sino un producto nuevo y a pesar de eso se ha subvencionado.
    No os voy a adelantar todavia como, pero las actualizaciones van a ser a un precio muy reducido e incluso gratis, dependiendo de un concepto que estoy desarrollando que te puede dar las actualizaciones gratuitas.
    No os puedo contar mas por ahora pero en breve saldrá una nueva con un * que pretendo que se pueda adquirir así.

4. Pepet65

Pepet65 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Por cierto, teniendo en cuenta que estamos en el hilo de TopoHispania...¿no sería conveniente abrir un hilo sobre Enrutate?

Lo puede abrir cualquiera, pero ya que Enrutate mismo es forero..creo que le corresponde el honor.

5. Enrutate

Enrutate Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  6. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.839
    Teneis toda la razón, esto se ha ido a un off topic claramente, pido disculpas por la parte que me toca.....
    Un saludo

7. trekba

trekba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    desde luego visto los precios de segun que mapas, y encima sin ser ruteables, 20 euros o menos es casi gratis....vamos, que si te vas al cine con la pareja, 2 cubatas, y mil cosas mas ya te cuesta mas que 20 leuros, y encima los mapas los disfrutas muuuuuuucho tiempo. Gracias y mil gracias a todos los que haceis programas,mapas,nos ayudais en todo lo que sabeis, de uns forma desinteresada o barata,jejejej,porque esas horas que dedicais no estan pagadas de ningun modo.
    Y entendere que el topohispania no sea ruteable, que se una al enrutate si asi quiere o lo que sea, solo por la grandeza de los mapas que ya han dejado a nuestra disposicion hasta ahora... y siempre gratis.

8. SinRenKor

SinRenKor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas...
    Soy Rafael, el autor de los Enrutates...

Holas Rafael:
    Soy SinRenKor representante del grupo de "pringados bien avenidos" que entre otros proyectos, han confeccionado desde cero y aprovechando las bases cartográficas del CNIG el TopoHispania 2.XX.

No pensamos entrar en polémicas y no pensamos contestar más mensajes. Con este cumplimos el cupo trimestral.

Como sabéis, no nos prodigamos mucho en los foros. Consideramos que es más importante perder el tiempo en hacer mapas, salir a la montaña ya sea en bici o a pie, dedicarnos a la vida contemplativa que hacernos autobombo o propaganda. No la necesitamos...

No puedo menos que intervenir en este post que aunque se habla de la "competencia", me imagino que SinRenkor, no se lo tomará mal.

Ni mucho menos no me lo tomo mal, no eres ninguna competencia. Aparte el foro MTB es libre mientras no insultes, pongas contenido inadecuado, vendas cosas, etc... Y si me llega a molestar es porque el hilo trata sobre el TopoHispania, no es la teletienda y lo que haces es liar al "personal".

El otro dia leía que para ser experto en algo, tienes que trabajarlo 10.000 horas.
    Pues a mi el diploma de experto debe estar a punto de caerme.....
    Como debo tener las cuentas claras ( la ley así me obliga). Si las hago a dia de hoy y cuento lo recaudado y le resto:
    IVA
    IRPF
    Comisiones CNIG
    Comisiones bancos
    Comisiones pasarelas de pagos tienda virtual
    Compras de programas
    Equipos de test
    Salidas al monte para pruebas.
    Dominios, servidores, php, sql,

Me sale la hora trabajada a la friolera de 10 centimos de euro.
    Es decir: La señora de la limpieza que va a una casa cobra 100 veces mas cara la hora que yo.
    Podeis estar seguros que el tema sale adelante porque me gusta mucho y tengo un compromiso personal con el.
    Por suerte tengo un curro aparte que es lo que me da de comer.

Tu postura es muy loable. Y me parece muy bien que la gente se intente ganar la vida decentemente con "su trabajo".

En nuestro caso, los mapas se pueden bajar libremente. Nosotros hacemos los mapas como desafio personal y para pasar el rato. De todas formas es un orgullo personal que se estén empleando por diferentes grupos de salvamento y de bomberos de alta montaña en muchos lugares de España. Espero que si algún día me tienen que venir a "buscar", empleen mis mapas y no los de otros, (es una cuestión de fiabilidad).

Si la gente quiere, puede, o cree que nuestro trabajo vale la pena y quieren que continuemos con este, pues dona. Se claramente que si hubiera habido una decima parte de donaciones con respecto a las descargas, tendría un Mercedes. Bueno me conformo, tendré que seguir yendo a pie... Si continuamos con el proyecto, estamos pensando en dar a estas personas que nos han apoyado, un trato "preferente". Aprovechamos para daros las gracias.

El dinero que generosamente habéis aportado con las donaciones se emplea o se ha empleado en programas necesarios para nuestro trabajo, en hosting, en hardware, (memoria, disco duros, etc...).

Igualmente comentaros que a veces dicho dinero se ha empleado en apoyo de otros proyectos de mapas vectoriales o raster, eso sin contar el trabajo y la ayuda personal a la confección de dichos mapas del ambito peninsular e incluso de otros paises. (Incluso en mi ordenador se ha ha llegado procesar parte de dichos mapas. Eso es debido a la potencia de mi "ordeñata" y que el tema de los mapas es otro ambito de la vida donde el "tamaño y la potencia importa")

En el mundillo de los mapas nos conocemos casi todos. Siempre somos los mismos. Y no se el por qué pero, que siempre que he tenido un problema o he pedido ayuda a otros grupos me la han brindado generosamente.

Rafael, a pesar que no lo necesito y que no creo en el autorouting en la montaña, como apoyo te pensaba comprar tus "mapas". Pero un integrante del grupo me convenció que estaba un poco "tonto" por pagar en parte por "nuestro trabajo".

Si alguien piensa que porque salga cualquier mapa mejor que el mio y no venda ni una escoba me va a hacer daño, le diré que si, claro que hace daño. Pero porque es mejor que el mio, no por la pasta.
    Más daño me haría tambien, que se hablara mal del producto porque fuera malo o no cumpliera las expectativas.
    Si he visto que han hablado mal algunos, que ni tan solo se habian dignado a probarlo. (será que no han entendido para que sirve???).

En efecto. Nosotros sabemos el coste de nuestro trabajo, que se puede calibrar en años /persona. Y lo conocemos perfectamente ya que nosotros hemos procesado todo la información desde cero y no nos hemos aprovechado de la información de mapas de otras personas, (a buen entendedor pocas palabras bastan).

Ahora voy a hacer algo de marketing:

Nosotros no nos hacemos marketing ya que o no sabemos o no nos hace falta...

Enrutate Plus es el único mapa topográfico de España que:
    -Es Ruteable

Si te refieres a España sin Ceuta y Melilla y que sea público puede que si. Ceuta y Melilla lo añadimos creo recordar a partir de la versión 2.01 del TopoHispania. Pero ya es casualidad que desde dicha versión no se puedan descompilar los mapas. O que se hayan cometido los mismos errores de programa y en los mismos sitios que los cometí yo, o que aparezcan elementos cartográficos que hicimos a mano con AutoCad y añadimos al TopoHispania 2.00 . Espero que con las ganancias nos hagas una donación al menos para pagarle unas cervezas a dicho currante y componente del equipo. Tardó casi dos meses en hacer dichas correcciones, añadidos y dibujar dichos elementos gráficos.

Enrutate plus es el único mapa topográfico del mundo que:
    -Cada mapa se compone de dos capas:base y topo. (La base con enrutamiento incluido, son solo 700 Mb toda España)
    -Se puede cambiar de typ fácilmente
    *
    *
    *

Enrutate es el único mapa topográfico del mundo que:
    -Es transparente y le proporciona routing a cualquier mapa que haya debajo, incluidos los JNX

Yo de lo que escribes no estaría tan seguro. De lo único que yo estoy seguro que es rutable debajo los JNX porque un grupo de "pringaos" y lo digo con todo el cariño del mundo, por amor al arte confeccionaron dichos mapas. Hay mucha gente y no quiero decir nombres porque seguro que me voy a a dejar a alguno, que han creado mapas ruteables de sus zonas de influencia, cosa que tiene mucho merito ya que lo han hecho desde sus tracks. Otros mapas Topográficos que son ruteables son los Alpina para Garmin que podéis comprar en tiendas especializadas.

La demo de Enrutate Plus es un mapa 100% completo y funcional que aunque no rutea en todas partes, si te permite "jugar" donde funciona.

Globeluike, a ti te lo dejo a 6 Euros... ¿me lo compras? pues lo mismo me dices que no, que lo quieres gratis.
    Gratis nos gusta a todos, pero el valor que yo le doy son 20 euros y si alguien cree que me estoy pasando, a pesar del esfuerzo que hay invertido y la calidad del producto, lo rebajo al precio que me digais.

Un placer haber pasado por aqui.
    Saludos.

PD. Los asteriscos son tres novedades que sacaré a su tiempo y no me pregunteis que es, que no os lo pienso decir....[/QUOTE]
    Lo esperaremos con impaciencia.

Rafael espero que lo que te hemos dicho te lo tomes sin SinRenKor. Pero "jode" que se aprovechen de tu trabajo, no digan las "fuentes" y que además saquen dinero..

Atentamente
    SinRenKor

P.D. Nos hubieramos podido extender muchisimo mas. Pero creo que hemos sabido transmitir la idea que deseamos.

Debido a la impaciencia de la gente por saber si habrá una nueva versión del TopoHispania o no y o que si esta tiene tendrá autorouting o no, queremos exponer lo siguiente:
    - Habrá una nueva versión si alguna vez aparecen nuevos enlaces en el lugar acostumbrado http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646 y estos tienen un número superior al 2.03
    - Y a la pregunta que si aparece una nueva versión, si esta tendrá autorouting, quiero comentar que si esta en el ordenador o en el Gps y es capaz de encontrar la ruta por el camino más corto.

Espero que el tema de si habrá o no nueva versión os haya quedado claro y que no tengáis mas dudas. Por lo que nos pagan...

Última edición: 19 Feb 2012
  9. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinrenkor ¿habeis pensado en poner una licencia creativecommons, copyleft o algo por el estilo al topohispania? creo que para el tipo de proyecto que es os vendria estupendo, inclusive para casos similares al enrutate el cual deberia poner como minimo las fuentes.
    Saludos y enhorabuena por el trabajo

10. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, a mi aunque nadie me ha dado vela en este entierro, como usuario de ambos mapas y sobre todo como AUTOR, debo decir sinrazón que una vez que pones un material a disposición del publico gratuitamente y sin restricciones, no puedes venir con milongas de que "si has usado mi trabajo para enriquecerte". imagino que debe ***** pero a eso te exponías desde el primer momento. Uno con este tipo de cosas lo primero que hace es registrarlo en la propiedad intelectual (igual aquí es industrial o de otro tipo, no sé), y a partir de ahí, si quieres lo regalas, lo vendes o lo que quieras, pero te aseguras de que nadie va utilizar tu trabajo sin tu consentimiento ( si este es el caso, que lo desconozco). En cuanto a lo de no mencionar las fuentes, si es cierto, si que es feo!!
    saludos

11. arrasate

arrasate Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los creadores del TopoHispania, a los que llevo siguiendo hace mucho tiempo... MIS REVERENCIAS!!! Gracias por todo.

12. pacifikdor

pacifikdor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues doy las gracias, hareis una version del mapa para el twonav quedara muy bonito el post xDD. Estos son unos ladrones que te venden el gps el mapa y luego vas y te pierdes porque no salen los caminos. Es para joderse que cara tienen

13. oskar1234

oskar1234 El "presi" del ccolite

Me Gusta recibidos:
    3
    muchisimas gracias mis reverencias :alabando

14. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Eso es muy muy relativo. La mayoría de los mapas en este pais beben de la misma fuente que es el Mapa Topográfico Nacional 1:25,.000 del año 2000 que aun te puedes bajar si lo seleccionas hoja a hoja de CNIE.es. Ese es el gran problema, la gran cantidad de cambios que ha habido en 12 años. Los creadores que cojan esos datos y los actualicen, añadan tracks, senderos reales, autovías, megalitos, vertices geod, como hace Topopiris en Topopirineos o Bob Boulan en Picos de Europa merecen toda nuestra admiración. Esos son los mapas que merecen verdaderamente la pena. Y por eso es tan importante llevar los mapas JNX con ortofoto de 2008 incorporada, para salir de esos marrones.

15. EA1EF

EA1EF Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el vuelo fotogramétrico de 1984 desemboco en la primera edición 1:25.000 de 1993... pasaron 9 años

en el 2000 se concluyó una nueva digitalizión y en 2009 se imprimían la tercera edición de esos datos

yo creo que pasados 12 años, con la tecnología actual, y sobre todo con la Ley que obliga al uso de ETRS89 ya debería de estar al caer una actualización topográfica de toda España en 1:25.000 y basado en ETRS89, otro cantar será que se publiquen los vectoriales de esa versión actualizada mientras no se hayan amortizado, aunque quien sabe...

16. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.052
    ... igual con los 76.000 euros que pagamos a los expresidentes de Gobierno al año por no hacer nada (y que el Congreso no ha querido cambiar) tenían más presupuesto para estas cosas. Ah no, que estamos ocupados en comprar 250 radares fijos cada año

17. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
  18. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.052
    pus eso, que tenemos dinero para unas cosas y la cartografía de este pais esta dejada de la mano de Dios. Rabieta me ha dado. Es que el otro dia perdi unas horas bajandome varias ortofotos nuevas del CNIG.es, con fecha enero de 2012, y resulta que en los metadatos estan hechas con trocitos de 2010 y la gran mayoria del 2008 (una orto compuesta por 64 trozos de los que solo 9 son nuevos. Luego le cambio la fecha al conjunto y punto). Es decir, las que tenian hasta ahora. Y eso es engañar al personal. Con dinero público

19. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Date con un canto en los dientes q se rumorea q han cancelado las pnoa x falta de presupuesto asi q puede q tardemos un tiempo en tener actualizaciones

20. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Una pregunta, como usuario agradecido del topohispania, quisiera saber si existe alguna forma de hacer llegar a esta gente pistas nuevas que descubrimos por el monte. Tengo algunos tracks, que van por pistas que no aparecen en el 2.03, y me gustaría (si es posible y sencillo), hacérselas llegar para que las puedan incluir.

Compartir esta página