TopoHispania DEM 2.03 en Mapsource

Tema en 'GPS' iniciado por murcy26, 14 Dic 2011.

1. jlgarfe

jlgarfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo el mismo problema que un compañero ha citado anteriormente, he bajado los 8 archivos .rar del topo DEM para Oregon y no consigo instalarlos. Al descomprimir me da un archivo .img que al ejecutarlo me abre el Nero... no consigo crear el ejecutable, ¿alguna ayuda?

gracias

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    usa el compresor-descompresor 7zip gratuito porque va perfecto para eso.
    - Coloca todas las partes en una carpeta del escritorio nueva
    - Ve a la parte rar1 y boton derecho con el raton 7zip Extract here
    - Te junta y te descomprime todas las partes y te crea un solo archivo .exe que es el autoinstalable (el resto las puedes tirar luego)
    - Doble click en el autoinstalable y, con paciencia (es una archivo de mas de 1 giga) sigues los pasos del instalador. Te lo instalara en C/Garmin/Topohispania 2 o en C/Garmin a secas.
    - Sigues todos los pasos y ya lo tienes en la pestaña de mapas de Basecamp (va mas rapido ahi) o de Mapsource (ultimas versiones pues el mapa las precisa al estar en formato NT)

está probado decenas de veces por mucha gente. Si te falla un descompresor, usa otro (instala solo el 7zip, no el otro programa que te quiere meter).

http://7-zip.softonic.com/

3. jlgarfe

jlgarfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias angelov, esta tarde lo intento

4. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.052
    el archivo .img es el mapa completo para copiar en la tarjeta SD del gps ahi SD/Garmin/mapacompleto.img

Lo pone en la web oficial cuando bajais los archivos, está la versión para ordenador, (el .exe de mapsource) y la lista para el GPS (el .img)

5. boscbosc

boscbosc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos: ¿los mapas que tengo en el gps los puedo instalar en el basecamp?

es que me ha pasado una desgracia, se me ha petado el disco duro y ahora los quiero meter en otro ordenador pero no encuentro la copia que hice de los mapas...

¿alguna sugerencia?

6. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:

Si es el Topohispania, vuelve a descargarlo de aquí (la versión para Windows o Mac según corresponda): http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646

7. boscbosc

boscbosc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias ElVendrell, esto es lo que habia pensado, pero el topoCatalunya estaba en Megaloup,y ahora de donde me lo bajo?

8. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Pues el TopoCatalunya creo que sólo estaba en Megaupload. ¿No tendrás alguien cerca que te lo pueda grabar en un DVD?

9. Nach61162

Nach61162 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi problema es complicado de deducir,desde mis basicos conocimientos.
    El topohispania me da ..."error 0x80070057..,el parametro no es corecto"
    Yel enrutate_plusV2.1...."error de la conexion de red NOtiene una configuracion MUI" o algo asi parecido el texto del anuncio de error.
    Lo descoprimo del rar y el fichero img resultante lo intento instalar en el ordenador equipo/disco local (C) y inicia la instalacion y antes de finalizar.....PAM...el error.
    QUE PUEDE SER,POR QUE MOTIVO DA ERROR,TENEIS LA SOLUCION.AGRADECERIA ME LA INFORMARAIS,EN ESTE HILO Y SI ACCEDEIS, OPTAR,POR FAVOR POR MENSAJE PRIVADO.SI NO OS IMPORTA.AGRADECIDO.

10. quimmat

quimmat señor HPA

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, estoy intentando bajar el topohispania 2.03 y me reenvia a una pagina que me dice que ponga el numero de movil,os pasa eso a vosotros??ya sabeis como esta el tema de los moviles de spam.Gracias S2

11. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Es que no te estas enterando. Si descomprimes un archivo final de mas de un giga y tiene terminacion .IMG TE HAS BAJADO LA VERSION PARA COPIAR EN LA TARJETA SD DEL GPS, NO EN EL ORDENADOR. LO PONE BIEN CLARO EN EL FORO OFICIAL DE DESCARGA.
    - LA VERSION PARA MAPSOURCE VA AL ORDENADOR, PC O MAC, Y DE AHI SE ENVIA AL GPS SI SE QUIERE
    - LA VERSION PARA EL GPS VA SOLO A LA MEMORIA INTERNA DEL GPS O A LA TARJETA MICROSD (PREFERIBLE)
    Te lo hemos dicho varias veces

Si quieres tenerlo en los dos sitios, lo normal es bajarse la version para ordenador, autoinstalarla y desde el programa BASECAMP enviarla al gps.

Hay que huir de todo tipo de webs donde pidan un numero de movil.
    LA PAGINA OFICIAL DE DESCARGA DEL TOPOHISPANIA ES SOLO UNA, AUNQUE NO ESTE EN LOS PRIMEROS LUGARES DE GOOGLE, YA QUE HAY OTROS APROVECHADOS QUE YA LO ESTAN. EL MAPA ES GRATIS, QUE CORRA LA VOZ.

Última edición: 16 Feb 2012
  12. Grillte

Grillte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ha todos me parece que ya lo he resuelto

Muchas gracias angelov

Última edición: 19 Feb 2012
  13. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,a ver si alguien me puede decir ,me descargué el 2.03 con DEM y lo meti en mi etrex legend hcx.Pero este fin de semana "estrené" los mapas en el Rally de Galapagar que tiene un desnivel acumulado de entorno a 900-1000m ,siempre hay un error dependiendo del gps.Pero mi sorpresa fue de que el tranck que me dibujó el gps tiene un desnivel de 2200m ,simpre hablado del desnivel positivo acumulado,y la verdad es que nunca me habia pasado.Lleva ya bastante tiempo con el gps y nunca he tenido tanto error.
    Yo lo achaco a los mapas....¿es posible? ¿instalo mejor el 2.03 sin DEM? os dejo una captura del perfil para que veais como lo ha dibujado y la verdad que es logico,ya que tiene muchos piquitos.
    slgr5z.jpg

Saludos!!

14. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.052
    los mapas que le metas al gps no te van a cambiar los datos de un track que te grabe el legend. Los datos de tiempo y altura los graba el legend el solo, no los coge del mapa que le pongas. Parece un fallo de recepción o del programa interno, un golpe, etc

15. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es lo que tenia entendido y lo más logico,pero como coincidio con eso no queria pensar mal del propio gps....ya vermos la proxima vez que tal,pero me mosquea un poco :S

MUchas gracias!!

Compartir esta página