topohispania y GPX para android, iphone, symbian... solución aquí!

Tema en 'GPS' iniciado por jordinett, 25 Ene 2011.

1. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Bueno...ya he sido capaz de saber donde estan los tracks y como abrirlos y crearlos.

En cuanto a los waypoints, se puede hacer asi: Tienes el fichero de waypoint creado, por ejemplo, un *.wpt....o un *gpx conteniendo waypoints. Se envian al iphone con itunes como es normal (datos anexos a navitel).
    Una vez enviados, se abren con find - waypoints - (simbolo de screen o lo que sea que esta abajo en el centro) - importar - All formats - seleccionas wpt - ....y listo.

2. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola Cibrao.
    ¡Era más fácil de lo que parecía! Como dijo alguien... a veces buscamos en los sitios más recónditos y lo tenemos delante de las narices.
    Yo no tengo Iphone sino Symbian así que para pasar los "waypoints" simplemente conecto el teléfono al ordenador vía cable usb y pe coloco el archivo en la carpeta correspondiente. En lo que no había caído es en que buscaba "waypoints" o "poi" cuando resulta que la nomenclatura traducida dice "MARCADORES".
    El procedimiento, por tanto, para abrir esos "waypoints" es en Buscar / Marcadores / Seleccionar (icono de menú) / Importar y señalar el archivo correspodiente. Y además permite varios formatos. Seguiremos indagando.

__Saludos__

3. gremat

gremat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He conseguido instalar el navitel y tambien instalar los maps de topohispania, pero cuando intento abrir un gpx me da error "No hay itinerarios en el archivo xxx.gpx".

A alguien le ha pasado??

4. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Hola a todos, estoy empezando con esto del gps, de momento solo necesito, un codigo de activación del navitel v 5.0.0.1069, ya la he buscado por todos lados y no hay manera, si algún compi lo tiene, quedaría muy agradecido, muchas gracias y saludos.

5. Ewker

Ewker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pon lo que esta en negrita en google y lo encontrarás.

6. jose1000

Me Gusta recibidos:
    528
    repetido

Última edición: 6 Jul 2011
  7. jose1000

Me Gusta recibidos:
    528
    Hola Ewker, perdona mi torpeza, yo tengo la version 5.0.0.1069, del navitel instalada, al ejecutarla me dice que en plan demo o ingresar los codigos de activación, ese codigo alfanumérico es el que no tengo para poder trabajar con la aplicación completa, ya digo que he buscado y lo que me pusiste anoche también lo he probado, pero no aparecen los códigos por ningún lado, perdón por el tocho, saludos

8. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Navegador Navitel versión 5.0.0.1069 para Android sin necesidad de registro. Este navegador ruso suscita un considerable interés por ser bastante configurable. Destaco varios aspectos.
    1. Admite importación, exportación y grabación de rutas y tracks ("rastros").
    2. Se puede modificar su interfaz y el aspecto de los mapas que gestiona mediante "skins".
    3. Es multiplataforma: existen versiones para Android, Windows Mobile y PNA (WinCE),Symbian, Bada (Samsung) e iPhone; aún no para Windows Phone 7.
    4. Admite "pinch to zoom" en pantallas multitáctiles.
    5. Es capaz de gestionar cartografía vectorial Garmin, en principio, desprotegida, y aprovechar todas sus funciones mediante conversión previa (IMG a NM2).
    6. Disponemos del complemento perfecto para el navegador con la reciente actualización --versión 2.03 a la fecha-- del Topo Hispania de SinRenkor en formato adapatado a Navitel.
    APK para Android:
    http://www.multiupload.com/KKBBVV43IY
    Mapa TopoHispania 2.03 para Navitel:
    http://www.multiupload.com/BP5T91341C
    http://www.multiupload.com/63JSYQNR6B
    Skin TopoHispania v2
    http://www.multiupload.com/YF7FR7ZDZK
    El mapa y el skin sirven para la versión de Windows Mobile; no así el ejecutable. El ejecutable sin necesidad de registro para Windows Mobile es éste:
    http://www.multiupload.com/780P5LPJZO

Algunos ajustes básicos:
    - Después de instalar el ejecutable en la tarjeta del teléfono, abrimos el programa por primera vez, cambiamos el idioma de la interfaz y cerramos el programa ("cancelar", "salir") cuando nos diga que el navegador necesita mapas.
    - Copiamos el skin de TopoHispania en la carpeta NavitelContent > Skins que la instalación del programa nos ha creado en la tarjeta.
    - Sustituimos la carpeta "Maps" por la correspondiente de TopoHispania en "NavitelContent" (en la tarjeta).
    - Se tira un buen rato indexando mapas al abrirlos por primera vez; hay que ser pacientes y dejarle hacer, sólo lo hará una vez.
    - Para importar tracks (admite los formatos GPX y MPS): Menú > Itinerario > Propiedades de Itinerarios > submenú (abajo en el centro) > Importar > Buscar (pestaña de la carpeta).

9. gomados

gomados Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi lo instalo desde la sd y me lo instala en la sd pero cuando lo ejecuto por primera vez me crea todas las carpetas en la memoria del telefono. tendre que ejecutarla desde alli por cierto tengo un samsung galaxy s 2 por si sirve de algo.

10. Quinto0

Quinto0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Funciona sin necesidad de conectar el 3G??

11. agaroca

agaroca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí tambien me sale lo de "No hay itinerarios en el archivo xxx.gpx", en fín, no tengo ni idea de que puede ser los creo en el Mapsource...gracias

12. gremat

gremat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola agaroca,

he conseguido medio arreglarlo pasando los tracks a .mps con el GPSBabel.
    Eso si, los waypoints no lo marca, solo el inicio y el final de la ruta y la ruta dibujada. No se si eso es asi o solo me pasa a mi...

13. geniusmc

geniusmc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he seguido los pasos en mi htcdesire y funciona pero no consigo cargar el topohispania me da como que los carga en el atlas pero nada algo mas de ayuda porfi

14. agaroca

agaroca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me pasa incluso en formato gdb.....asi que no se ocurre nada salvo y probando formatos.....o eso o es que la forma en que realizamos los gpx en mapsource.

15. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Pues a mi me ruló a la primera y los mapas rulan offline.

16. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola amigos.
    Espero no "mear fuera del tiesto" haciendo una pregunta incorrecta. El asunto es que he descargado el magnifico TopoPirineos 4 y me preguntaba si, igual que se ha hecho con el Topohispania de SinRenkor, se podría pasar al formato de Navitel (que funciona bastante bien mi un móvil Nokia 5800).
    He realizado alguna prueba con GPSMapedit 1.0.67.2 (revsión no registrada) y me da error al abrir cualquiera de los archivos .img (sin embargo es capaz de abrir los de la verión 3 de TopoPiris).
    ¿Alguien puede aportar luz sobre el asunto? Muchas gracias.

__Saludos__

17. arpteam

arpteam Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas,

Estoy probando Navitel con los mapas de Topohispania 2.0x en una Ipad 2 3g.

Todo correcto, pero me hace falta una función que no logro encontrar .. Quiero cargar varios tracks (o itinerarios como los llama el programa) a la vez y no lo consigo.

Necesito ver todos los tracks que tengo de una zona para poder decidir por donde ir.

Quiza navitel no sea la aplicación adecuada... pero no tengo otra alternativa.

18. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Soy reciente usuario de gps en el mobil, primero prove el oruxmaps, que pese a ser muy completo, no me permitia hacer lo que yo queria al 100%, que es seguir rutas nuevas, pues no me marca la direccion de la ruta cargada y en los cruces te cuesta saber para donde tirar. Buscando un poco encontre navitel, que ademas le puedes meter el topohispania que ocupa mucho menos espacio que mapas normales, y para mi finalidad es perfecto. El track bajado se ve muy bien en el mapa, buena calidad de zoom, direccion que sigue la ruta, la ruta se va borrando conforme la vas haciendo, buena precision y calidad en los tracks grabados. Pero solo le hecho en falta una cosa que quizas sea que no se poner, y es ver a un lado del mapa la distancia que llevas y la velocidad, alguien sabe si se puede poner?

19. Txustas

Txustas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola necesito ayuda me he bajado el navitel a mi iphone 4 tengo la carpeta navitel v5.02 y llevo 3 horas y no consigo nada una ayudita para retrasados mentales como yo seria de agradecer

20. o_torrents

o_torrents Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    alguien le sale un error cuando intenta cargar un track GPX, un error que dice "Formato de archivo no soportado o archivo danado"???
    no estoy seguro pero creo que los GPX que vienen de Endomonod, CompeGPS funcionan y los que vienen de Runkeeper no!

Compartir esta página