Hola, disculpar mi ignorancia, pero domino 0 ésto de los GPS, me acabo de meter en ello, tengo el Oruxmaps en mi HTC ya instalado, pero no se como bajar, instalar ni utilizar el TopoHispania, ¿alguien podría echarme un cable? Gracias por adelantado.
Los diferentes TopoHispania que hay solamente son: 1 para ver los mapas en el ordenador usando el BaseCamp o el Mapource (ambos gratis y de Garmin) 2 para ver los mapas en los gps (no en todos) de la marca Garmin. Lo que trata de hacer el grupo de Sinrenkor es "arreglar" el TopoHispania para poderlo usar en Oruxmaps y por tanto en cualquier smartphone, pero están en ello: paciencia
El topohispania se ve en oruxmaps ya. Cualquier version te vale, mejor sin dem. Depende del movil admite metele mas o menos mapas en el img contenedor. Porque si no tiene mucha memoria puedes colapsar el programa. Van mejor los rmap de iogrea y tienen la misma información.
Gracias por vuestras respuestas. Aunque continúo sin saber que es lo que me tengo que bajar exactamente, ni como instalarlo en el móvil. Saludos.
Vas a este link: http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646 y buscas: TOPOHISPANIA_2.04 SIN DEM completo para su copia a GPS Garmin tipo Oregon, Colorado , Dakota CSX o GARMIN XT en Windows Mobile, SYMBIAN El tamaño del GMAPSUPP.IMG del TOPOHISPANIA_2.04 es de 1.639.677.952 bytes. y metes el XXX.img a la carpeta del oruxmas / map. Aunque te dire que segun para que un movil, con el Topohispania1.0 el mapa ira mas fluido... lo tienes aqui: https://dl.dropbox.com/u/41433362/%28eM ... in_1.0.exe Saludos
Mil gracias FraguelRock, creo que empiezo a ver la luz al final del tunel,jeje. Y gracias a los demás que también me habéis intentado ayudar, pero ya os avisé de que estoy muy torpe con los aparatos electrónicos. Saludos.
Soy algo nuevo con el tema del oruxmaps y el topohispania, en el movil ya lo tengo instalado, funcionando y también e metido alguna zona del topohispania y mas o menos bién. Lo que no entiendo es que por ejemplo e metido cataluña entera y va muy lento al cargarse, antes meti todo el topohispania y directamente el movil se quedaba colgado. No entiendo el motivo de la lentitud y el cuelgue, antes tenia un dakota 20 que se supone que tiene procesador muy inferior a mi SIII y metia españa entera y funcionaba muy bién, porque en el movil no? Y otra cosa, hay alguna manera de buscar pois en el oruxmaps (con un buscador)
Tu Dakota es solo GPS y destina todos los recursos para ello, el móvil, es un móvil, hace más cosas que solo el GPS.
Me he descargado el Topohispania1.0 y es un exe (un ejecutable). ¿Como tengo que hacer para pasar este topohispania a la carpeta sd/oruxmaps/mapfiles de Oruxmaps? Gracias
Buenas Un amigo me ha cargado el topohispania en mi GPS nuevo, pero me tengo que bajar al pc el mapsource, en que link puedo bajarlo, ya que los que encuentro son de megadwonload y no me deja. Muchas Gracias, ni de decír tiene que soy novato en esto.
no recordaba ese tema, el ejecutable es para que se instale en el mapsource y de alli al gps en formato IMG, que en este el que reconoce el movil. primero busca el mapsource, con un poco de google lo tienes. Yo lo tengo original del primer garmin que tuve y lo voy actualizando de la pagina de garmin. con el map source instalado y el topohispania, puede elegir la tarjeta de memoria del movil para enviar el mapa.
Hola estoy intentando bajarme el "TOPOHISPANIA_2.04 SIN DEM completo para su copia a GPS Garmin tipo Oregon, Colorado , Dakota CSX o GARMIN XT en Windows Mobile, SYMBIAN" y en la ultima parte la 7, no me deja bajarla, me da error como si lo hubieran quitado y el topohispania 1.0 tampoco me lo puedo bajar ¿Sabes algo?
"Aunque te dire que segun para que un movil, con el Topohispania1.0 el mapa ira mas fluido... lo tienes aqui:" https://dl.dropbox.com/u/41433362/(eM ... in_1.0.exe : Funciona el enlace perfectamente
He usado el Mapsource y de hecho aún lo tengo instalado, pero ¿a Oruxmaps hay que enviar (copiar/pegar) los *.img invidualmente? ¿Alguien ha instalado el Topohispania en Oruxmaps? ¿Como? Gracias
El enlace me sigue sin funcionar, me sale error 404, gracias de todas formas, el k me interesa es la parte 7 del que te indique antes.
Compañeros, en lugar de ir al enlace que te aparece en el desplegable a la derecha de la pantalla, abrir el FILE de la barra de herramientas (a la izquierda de la pantalla), y después DOWNLOAD, así si que funciona. Saludos.
¿Que version recomendais usar la 1.0 o 2.x? Yo uso los mapas ign offline y estoy muy contento quiero probar con estos por el tema de estar vectorizados, pero he oido que la version 2 da muchos errores de posicionamiento, de hasta 100metros de posicionamiento incorrecto. ¿Por cierto hay mucha diferencia entre usar la version con niveles de altitud y la normal?
al oruxmaps hay que instalar el img "gordo" que te crea el mapsouce en el gps o la tarjeta de memoria. luego lo copias y lo pegas en la carpeta correspondiente del oruxmaps. Yo lo que le hice a un colega que se lo instale fue "instalar" el mapa topohispania a mi gps y de alli cortarlo y pegarlo en su movil directamente y a funcionar. Saludos