Perdonad mi ingenuidad, pero es que soy novato y un poco manazas con estos temas. ¿Los Smart descargan la información de los satélites igualmente que los gps garmin? Si dispongo de una micro sd con todo el topohispania y he descargado en mi Smartphone el orux maps, ¿me funcionaría como si fuera un gps normal si meto la tarjeta en el teléfono.?
si, desactivas el paquete de datos del smarth (modo Avion) y funciona solo como GPS y te posiciona sobre el mapa offline que llevas dentro (el topohispania) Pero entonces ya no es un telefono (no puede recibir), es un gps. Y tienes que valorar a qué le das más importancia, a poder llamar y estar localizado o al gps. Yo lo tengo claro, el móvil para llamar; el gps. pues eso, gps y los dos por separado mejor que juntos
El metodo que yo uso usando siempre mapas offiline es desactivar solo los datos, así tengo teléfono y gps. La duración es bastante aceptable de esta manera, siguiendo un track puede dar sobre 5 o 6 horas de funcionamiento, y creando solo track tienes sobre 10 horas.
Acabo de meter topohispania 2.04 y va muy bien. Tengo una duda ¿alguien sabe como cargar los poi de fuentes de agua?
Es que no es un gps... Cargalos como gpx pero no se si te va a dejar buscarlos. Pides cosas q en un garmin con poiloader es muy facil
Hombre no se si pido mucho, ni sé si se puede hacer por eso pregunto. He visto esta imagen y me ha llamado la atención lo de las fuentes, y no se como se podría hacer porque no tengo ni idea de como cargar un gpx con esos pois, ni donde conseguirlo.
Desconozco como va en oruxmaps, pero en el topohispania para twonav, las fuentes y otros puntos de interés están en una carpeta llamada: "symbols", que hay que meter en la pda.
Hay cosas que tiene que probar uno mismo. Te recuerdo que el autor del orux tiene una web y un foro, ahi mismo te podrá contestar él mismo, asi como los autores del Topohispania suelen contestar las preguntas en su propio hilo de elgps.com. Perdón por la contestación brusca
En su dia genere todos los mapas para oruxmaps de españa. Ahora con el resurgir de mega los estoy poniendo en linea. Los podeis encontrar en http://www.cosasdeandroides.com Todavia me faltan comunidades y alguna casilla del mapa por subir de alguna comunidades, pero poco a poco. Por ahora tengo madrid, castilla y leon a media, galicia, cantabria, asturias, las islas españolas y no se que mas ...
Muchas gracias por tu trabajo compeñero !! Para los que nos iniciamos en este mundo es genial este tipo de aportes. Esperando pacientemente la parte del sur de España... Saludos y gracias de nuevo.
Dos cosas: 1.- La zona del pantallazo (tomada al azar, jajaja) tiene numerosas charcas o chabarcones (abrevaderos para el ganado), que deben aparecer como círculos azules, aunque en las primeras pruebas aparecían como fuentes. De ahí tu confusión. 2.- Ese pantallazo lo colgué en los foros de OruxMaps en mayo del año pasado, cuando el autor de esa magnífica aplicación decidió modificarla para poder utilizar el TopoHispania. En aquel momentos la visualización era un poco penosa. Mucho ha cambiado la cosa desde entonces, ahora se ve el mapa casi como en el GPS: En mi antiguo LG Optimus Black con solo 512Mb de RAM, tengo todo el TH 2.04 (eso sí, SIN DEM) y se mueve aceptablemente (aunque apenas lo uso, pues no me separo del eTrex 30 "gracias" al geocaching y al MTB). Salud.
Actualizo el estado de la cuestión con la versión de OruxMaps actual. Topohispania y OruxMaps. http://digimapas.blogspot.com.es/2015/11/topohispania-en-oruxmaps.html