Topstone vs Diverge vs Checkpoint

Tema en 'Ciclocross' iniciado por sergidisc, 8 Mar 2019.

  1. sergidisc

    sergidisc beeh

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    Buenos dias!
    No se si vale la pena abrir un tema sobre esto pero tengo sobredosis de información y falta de ella a partes iguales.
    Quiero comprar una gravel, estoy entre una trek Checkpoint ALR4 o AL3, la Specialized Diverge E5 o E5 Elite. La Cannondale topstone también me gusta mucho pero me han dicho que estan agotadas :(
    La decision final creo que la marcará la que mas anchura de neumaticos permita, alguien me sabria dar esa información? O otras cosas que deba tener en cuenta?

    Muchisimas gracias!

    Saludos.
     
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  2. Osrojano

    Osrojano Miembro

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    Hola, yo estuve en la misma tesitura en noviembre pasado: Specialized o Cannondale. Me decidí por Topstone, di la señal pero meses despues me dijeron que hasta abril 2019 no me la servirían, así que me di marcha atrás y opte por la Specialized Diverge Elite. (Verde militar, le falta la banderita de España)
    Te cuento mi experiencia, quería una bici para hacer carretera y cuando el trafico se pusiera difícil o me apeteciera campo ir por caminos, nada de zonas técnicas. Meses después he de decirte que estoy realmente encantado, por carretera va fenomenal (nunca tuve ni use bici de carretera) y por pistas y carriles anda a la perfección a pesar de mis miedos de primer momento y adaptación a la geometría. Aun recelo en las bajadas, pero en llano se puede ir a plato por casi cualquier lado y subiendo pasa por cualquier sitio.
    Llevo meses leyendo post sobre las gravel y veo que se usan ruedas demasiados anchas, y que mucha gente las utiliza para ir por caminos. Sinceramente, si yo las usara para ese fin tendría una mtb en toda regla, porque la gravel aunque se "coma todo" y ande por cualquier tipo de superficie, no deja de se rígida y tus manos, piernas y culito absorveran todas las imperfecciones del terreno. Ahora veo la topstone una bici mas tocha y destinada mas a la tierra, sin embargo la Diverge sea justo al contrario.
    Vista la experiencia, ya tengo pensado que unos meses voy a cambiarla por algún modelo superior, preferiblemente carbono y sin duda, como siempre continuare fiel a Specialized.
    Espero servirte de ayuda. Suerte.
     
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  3. sergidisc

    sergidisc beeh

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    Muchas gracias por tu respuesta!
    Si lo estoy interpretando bien parece que la Diverge es la menos off road i la Topstone la que mas, estando la checkpoint en un punto medio.
    Mi prioridad son los caminos de arena, pero ya tengo una Mtb “trail”, con la que no puedo ir rapido por pista, pero quiero algo que no sea lento cuando salga a la carretera. De hecho la idea es hacerme con dos juegos de ruedas, unas 650b para rutas mas por caminos y pistas, y las de 700 para uso mixto o mas carretera.
    Podrias decirme que anchura de neumatico maxima puedes ponerle a tu Diverge sin poner el cuadro/horquilla en un compromiso?
    Un saludo y gracias!
     
  4. Osrojano

    Osrojano Miembro

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    Hola, según la web "pueden montar neumáticos de hasta 700x38 mm". La bici viene de casa con 700x30 mm y en ningún momento he visto necesidad de meter mas mm. Y yo te digo, en pistas favorables, vías de servicio y caminos los 50 dientes se notan.
    La Trek tiene un pitón magnifico sin duda
     
  5. arowana7

    arowana7 Miembro Reconocido

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    Yo tengo la Diverge de carbono del año pasado, sólo hago caminos y pistas, vengo de una scalpel y la Diverge me parece comodisima. Voto por la specialized.
     

  6. gianfrss

    gianfrss Miembro activo

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    Hola,
    yo tengo la Diverge Comp de este año (2019). El ancho de neumáticos es de 700x42 y 650x47 si no recuerdo mal. Cuidado que con las ruedas de 650b el bottom bracket baja bastante y he leido experiencias de usuarios que le tocaban los pedales en caminos con muchas piedras y tumbando la bici en las curvas. Tengo dos juegos de ruedas, 700x30 (cubiertas Spe Roubaix) y 700x38 (cubiertas (Spe Sawtooth tubelizadas) con las que hago carretera o caminos. Es como tener realmente dos bicis en una. Y otra cosa: el FutureShock es muy muy cómodo.
    Ciao!
     
  7. sammarcoarmengol

    sammarcoarmengol Miembro activo

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    Hola @sergidisc ,
    Yo tengo una Specialized Elite E5 del 2018 con la que he hecho carretera, rutas sencillas de ciclocross e mucha ciudad para ir a trabajar. Lleva 2800 km desde mayo del 2018. Para mí, es una segunda bicicleta, porque normalmente salgo en btt con otra Specialized.
    Desde el primer día, he usado los neumáticos Specialized Trigger Bliss Pro de 700x38. Es una rueda un pelín gorda para carretera, pero se lo traga todo y no he pinchado nunca llevando cámaras.
    Las bicicletas de esta gama pecan de frenos, puesto que son frenos de disco mecánicos en lugar de hidráulicos. Mi tendero me dijo que eran muy caros y que los fabricantes no están por la labor. Me aconsejó montar un kit de Giant para bicis de carretera que permite adaptar los frenos a hidráulicos. Va fenomenal y frena tanto como la btt.
    Por cierto, la Elite no monta el Future Shock. Esto empieza en la siguiente bici de la gama.
     
    Última edición: 19 Mar 2019
  8. zhokx

    zhokx Miembro

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    Yo he tenido hace poco la misma duda - quitando la Cannondale - y he acabado cogiendo la Trek CheckPoint ALR4. Mi idea inicial era la Specialized, pero me hizo decantarme principalmente por la Trek que, como dice @sammarcoarmengol, la Spe no lleva freno hidráulico y la Trek sí. Podrán frenar igual de bien, pero me quedo con el tacto del freno hidráulico sin duda. Personalmente, siento que puedo dosificar y ser más preciso con la frenada; y yo, que la uso diariamente para ir por Madrid centro, me es imprescindible una frenada fácil y precisa.

    Luego, en el cuadro de aluminio de la Trek entra hasta 700x45c, si no recuerdo mal. En el modelo 2019 de la Diverge el paso de rueda es hasta 700x42c.

    Ojo que el cuadro de la Trek AL3 y Al4 NO es el mismo que las ALR, y el tamaño máximo son 700x38c. La AL3 además lleva disco mecánico, 9 velocidades, y muchas otras características menores. También son 500€ menos.

    De serie, la Trek trae unos Schwalbe g-one allround en 700x35 que en asfalto vuelan, o esa sensación tengo yo, y aunque para caminos y senderos sí noto que en alguna ocasión me ha faltado agarre, no he tenido ningún susto. Y ni un solo pinchazo en 2 meses y +800km, con cámaras.

    Son 3 bicis que realmente están escalonadas en precio y componentes; la Diverge E5 Elite en Tiagra es la más barata pero con freno mecánico; la Trek ALR4 está en medio con Tiagra y disco hidráulico, y la Cannondale la más cara pero montada en 105 (dando por hecho que mirabas este modelo y no el Sora o Apex1).

    A mí me pareció la Trek la más completa (que yo pudiera pagar), con un enfoque más mixto, sobre todo de serie; buenos componentes - comodísimo el manillar de serie con lo que ellos llaman almohadillas IsoZone; el sillín, un práctico guíacadenas de serie, las ruedas van y giran de maravilla... - y súper rápida y cómoda. Pero la verdad, creo que no te equivocarías con ninguna.

    Yo, como no cambio un componente de los que vienen de serie hasta que se gastan, cogí la que traía todo lo que quería de serie: ruedas más mixtas, freno hidráulico, y sobrado con Tiagra.
     

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