Tora 302 ( Rockrider 8.1) vs Suntour Epicon ¿?¿?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergiopadilla, 13 Nov 2009.

1. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    935
    Cambiar una horquilla es facilísimo, no la lleves a ningún sitio, la única "complicación" es meter la araña en la nueva horquilla, lo tendrás que hacer dándole golpes con una llave de tubo después de haber doblado un poco las patas de la araña a martillazos.

2. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ¡Uuuuuyyyy!... Sergio, de mecánica no tengo ni idea amigo. No me meto en algo así ni loco, dios sabe lo que podría ocurrir.

3. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te lo pienses por lo que dicen la Epicon es mejor. Yo tengo la Tora 302 en la RR8.1 y bueno ... si no has probado otra cosa cuela, pero una vez pruebas las de aire no hay color. la Tora es dura, poco sensible y un plomo. Yo no he probado la Epicon, pero si varias de aire (recon, reba, fox rl, fox talas, etc) yes bicis de test, ahora tengo una Lefty. No volvería nunca a la Tora si puedo escoger, casi prefiero una rígida. Lo único bueno es que es indestructible.

4. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Bueno, también depende de qué Recon hablemos, ¿no?... porque si es la de muelles como nuestra Tora, pues casi que lo mismo son. ¡Ojo!, lo mismo digo de una Dart 3... es teóricamente inferior a la Tora, pero en la práctica poco se tienen que llevar.

Última edición: 2 May 2011
  5. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    no se pierde la garantia con ningun cambio de la bici, la mia tiene bastantes cambios y nunca me han dicho nada. en cuanto a la geometria, la tora que traia era de 120mm asi que no ha cambiado nada.
    en cuanto al montaje hazlo tu mismo, es de las cosas mas sencillas de cambiar en una bici.

6. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Jaaaajajaaaa... te has pasado tres pueblos. Yo no he probado las delicatesen que has probado tú, pero como todo cristo he probado una rígida y no hay color: un millón de veces mejor con una Tora.

7. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

La Tora que trae mi RR 8.1 es la de 100mm. De cambiar lo haré igualmente entonces por una Epicon de 100mm. Gracias David.

8. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto David, veo que la Epicon es más económica que la Tora 302CL de nuestras Rockrider... y la Epicon es, según todos (y no lo pongo en duda) mucho mejor. No entiendo nada...

9. david-blanco

Me Gusta recibidos:
    14
    la tora es de rock shox, marca puntera y la epicon es de suntour, una marca poco conocida, esa es la diferencia. te pueden vender un trozo de palo pintado por 500€ y eso no significa que sea menjor que una horquilla de 200€.
    no relaciones mayor calidad con mayor precio por que en el caso de la tora lo que pagas es la marca, no la calidad.
    otra cosa, si te metes por trialeras y por zonas tecnicas o bastante bacheadas te recomiendo la de 120mm. puede que con 100mm hagas tope mas de una vez, al ser mas blanda que una de muelles. yo llevo 120mm, con una brida en una de las barras para comprobar cuanto se hunde en las rutas y la mayoria de las veces se queda a 1 cm de la parte superior. yo peso 65kg y le tengo metidos 65 psi.
    pongo una foto de mi 8.1 con la epicon

10. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    935
    A ver l Tora no es mala, yo la tuve y no iba nada mal, pero pesa mucho, según dicen todos pues una epicon va mejor. Yo ahora tengo una Axon y algo mejor que la Tora si que va y además pesa bastante menos. En cuanto al precio, la Tora la venden a veces por 100 euros.

11. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, Suntour poco conocida... pensaba más bien todo lo contrario. Por cierto, muy guapa tu RR 8.1, modelo 2009 si no me equivoco ¿verdad?

12. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues aquí la tienen en 245 euros...y creo que es la misma que tengo yo (302CL)

http://www.bicimarket.com/Suspension-Horquilla-suspension-RockShox-TORA-302-COIL-U-TURN-p3348.html

13. david-blanco

Me Gusta recibidos:
    14
    bueno mas que poco conocida, con menos fama que rock shox o fox por ejemplo.
    gracias, es del 2009 y desde entonces cada dia estoy mas contento con ella jejejeje

14. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    yo montare la rock shox 302 en breves.....haver k tal va!......vengo de una sontour xcm....q quereis que os diga...

15. david-blanco

Me Gusta recibidos:
    14
    la xcm es de muelles como la tora, no es por decepcionarte pero mi mujer tiene una bici con la xcm y las veo muy similares en cuanto a rendimiento, la tora seguramente sea mas resistente.
    si te vas a pillar la tora de aire entonces me callo por que no la conozco pero por precio seguiria comprandome la epicon.
    saludos

16. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Supongo que todas las 302 son iguales, es decir de muelle ¿no?. Ya nos dirás qué te parece.

A mí no me parece mala, aunque es cierto que, como a otras, no le sacas todo el recorrido ni de coña (a la de 100mm, le saco 50 o 60mm, no más... es que peso poco, jeje). Pero eso sí, es muy robusta y desprende buena calidad de construcción.

17. mavagali

mavagali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    1 año y medio de uso y unos 6000km en condiciones duretas ,como es la segunda bicicleta pues limpiar las botellas y un poquito de aceite en los retenes (poco) y perfecta ,una horquilla muy buena sin duda ni aire ni nada , la reba tampoco eso tambien es cierto pero tiene menos km actualmente

18. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Bien, me alegra leer eso porque como he comentado en el hilo de la Epicon, me ha quedado claro que la capacidad y calidad de la amortiguación es superior en Epicon, pero también me interesa la calidad del producto, y por lo tanto, su fiabilidad y durabilidad (y en esto no albergo dudas sobre la Tora: es muy robusta y se la ve "de calidad"). Y la calidad me interesa y mucho porque no pienso cambiar de horquilla a menudo, más bien todo lo contrario...y quiero que, sobre todo, me dure.

Y he leído cosas como esta y quiero pensar que no será la norma sino que simplemente ha tenido mala suerte...

http://www.foromtb.com/showthread.php?184897-SUNTOUR-EPICON-100MM-a-99-%E2%82%AC/page4

Última edición: 3 May 2011
  19. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    la tora 302 que trae la RR 8.1 es una horquilla que es bastante decente, un poco pesada y dura, pero una horquilla bastante fiable e indestructible, otra cosa son las tora de aire, son una KK pinchada en un palo compraradas con la epicon, tuve la oportunidad (màs bien la obligación) de desmontar el cartucho hidraulico de la epicon y de la tora 318 solo air, el de la tora era de plastico del malo, las toricas eran de risa y si ponia la bici de pie se escapaba el aceite por el dial de rebote/bloqueo, el de la epicon es de alumnio, mucho mejor acabado y con una pinta estupenda con respecto al de la tora.

Si es de muelle la tora bastante bien, si es de aire no hay color, la epicon le da mil vueltas a la tora en calidad de los componentes y en funcionamiento

20. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Te agradezco el comentario.

Ayer probé la Manitou RSeven Pro de una Rockrider 8.2 y la verdad es que me decepcionó, no sé, simplemente esperaba otra cosa y me encontré con una horquilla quizá un poco más blanda que mi Tora, pero no mucho más. Así que continuaré con la mía hasta que casque, porque además, para lo que hago tengo más que de sobra.

Compartir esta página