Tora 302 ( Rockrider 8.1) vs Suntour Epicon ¿?¿?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergiopadilla, 13 Nov 2009.

1. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    935
    Hay tora de aire. La verdad es que con las rock shox te vuelves un poco loco, porque no se cual será la dferencia entre una recon y una tora de aire o por que hay recon más caras que algunas reba.

2. ramontacargas

ramontacargas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si puedes elegir, creo que la Epicon. Sin duda. No añado nada, ya ves que hay unanimidad.
    Eso sí, un par de salvedades:
    -La Tora de muelles no es la ****** que aquí se describe. Y lo de dura, depende. La mía (Tora SL que viene con la Mondraker Finalist) no me parece dura. Peso unos 85 kilos. Para la Tora hay disponibles 4 muelles de diferente dureza, hay que elegir el apropiado para el peso del ciclista.
    -La Epicon es más blandita y más sensible. He probado la de mi colega de salidas, que pesa más o menos como yo. Además es bastante más ligera. El día que casque mi Tora, la Epicon es la primera en la lista para sustituirla, ya que me parece una horquilla con una relación calidad-precio estupenda.
    Dicho esto, afirmo que no noto tantísima diferencia y por eso digo que tendré una Epicon cuando muera la Tora, ya que hoy por hoy creo que no me merece la pena gastarme la pasta para una pequeña mejoría. Eso sí, si es necesario comprar una, la Epicon sin duda.
    Es mi humilde opinión.
    Saludos.

3. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tuve la tora de muelle, la 302 en mi RR 8.1., no me dió ningun problema, me llevó por todos los sitios sin rechistar, ningún problema de fugas, ..., era mi 1ª horquilla decente y estaba encantado con ella.

Compré el cuadro de carbono, compré una tora 318 solo air (una ****** de horquilla comparada con la de muelles), la vendí y compré la epicon, en mi humilde opinión es otro mundo, mucho màs sensible, se lo traga todo, se controla mucho mejor la bici, el rebote se puede regular bien (en la tora de muelles ya podias mover la rueda de rebote que parecia tener simepre el mismo), como he dicho, para mi otro mundo, eso sí, la tora de muelles no es una ******, es una horquilla bastante decente, fiable, robusta, ...pero sin comparación con la epicón.

Un saludo

Compartir esta página