Tora VS Recon

Tema en 'General' iniciado por costello, 23 Feb 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Entre recon y tora, me quedo con recon. No tendrá bloqueo en el manillar, pero sí directo en la horquilla. Ahora, si por 200€ te sacas una reba dual air en buen estado, pues mucho mejor. Pero creo que lo que más interesa es lo que ha dicho Aristides: una epicon de suntour te sale por 160 en casa, tiene bloqueo, pesa 1750gr y es de aire y está dando un resultado excelente.

2. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    pues estas muy equivocado..por que yo el bloqueo ni lo uso...y se quizas , bastante mejor que tu de que hablo..por que corri xc con horquilas sin bloqueo...y no hace falta....

el unico mando util es por ej el que puedes regular velocidad de compresion...con el que ademas puedes bloquear(por ej black box motion control)...en este primer aspecto es util...yo no bloqueo ni en carretera...la mtb es para el monte , y en el monte no hacen falta bloqueos...el que lo quiera que lo ponga , es mas un gusto que algo totalmente util..pero por decir lo contrario de lo que tu dices..ni tiene mas idea ni menos de lo que habla

3. UNDERTAKER

UNDERTAKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la RockShox Recon Silver R no tiene bloqueo ni directo ni en el manillar...mi hermano tiene una...

4. UNDERTAKER

UNDERTAKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una RockShox Reba SL DualAir 120 y si fuera tu no me gastaba 200 euros en una de segunda mano...prefiero comprar la recon aunke no tenga bloqueo y te ahorras unas pelas ke esta la cosa ******..
    Con esto no quiero decir ke cambie mi reba por una recon..ni en sueños..solo ke la recon la cogerias nueva y la otra dios sabe komo esta y la traya ke la hayan metido..
    Como he puesto en el post anterior mi hermano tiene una recon silver R sin bloqueo y esta encantado....

PD:epicon de sutour ni mirarla..lo mas bajo de el mercado..y te sale como la recon ke tu has visto..

5. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Has probado alguna EPICON? O simplemente te basas en el precio de las cosas para decir si son malas o buenas?

6. UNDERTAKER

UNDERTAKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he probado una epicon.tengo 3 bicis y una esta montada con epicon...no hablo por hablar...

7. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    De la misma gama de la marca rock shox entre estas dos horquillas de gama baja optaria por la Recon tambien ya que la lleva mas gente y me da mas seguridad a la hora de comprarla

8. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya, tienes una Epicón y dices que es lo más bajo del mercado. No te lo crees ni tú, cualquiera que tenga o haya tenido una Epicón sabe perfectamente que tipo de horquilla es y cual es su posición en el mercado, y cualquiera que sepa mínimamente como y quién fabrica las horquillas de la mayoría de fabricantes podría darte una excelente razón para aconsejarte que la próxima vez que ofrezcas tu opinión lo hagas con algo de criterio. Busca por este mismo foro quienes son los de Suntour y hallarás remedio a tu ignorancia.

Ahora bien, si preferimos pagar más por productos de peor calidad pero con marca chula y de prestigio pues vale, cada uno con su pasta es muy libre de hacer lo que guste, yo insisto: tengo actualmente dos Rebas y una Epicón, he tenido RST Gila, Tora, Recon y una XCT de Suntour y he tenido la oportunidad de probar varias Fox. La Reba fantástica, pero justo detrás en calidad está la Epicón, y es más de 100 euros más barata, sin duda la mejor en relación calidad/precio.

Saludos

9. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Quienes son los de suntour??

10. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    De momento voy a descartar la Reba, porque la había visto en una subasta de e-bay y hay gente que ya ha pujado por encima de los 250 € ...
    Seguramente iré a por la Recon, aunque voy a estudiar el tema de la Epicon.
    Yo ahora hago enduro y tengo una Spicy con 160 de recorrido delante y detrás. Llevo una Fox 36 Float sin bloqueos.
    Utilizo esta bici para todo, ya que es la única que tengo, y me he llegado a hacer rutas con ella de hasta 80 km.
    Por eso, no creo que note demasiado la falta de bloqueo en una bici rígida con una horquilla de 100.
    Como os he dicho, me quiero montar una segunda bici en plan económico, para usarla eventualmente cuando mis amigos salen a hacer rally, pero no pretendo apuntarme a marchas ni nada de eso, al menos de momento ....
    Gracias a todos de nuevo por vuestros consejos.

11. UNDERTAKER

UNDERTAKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero ignorante se lo yamas a tu padre y a tu madre..y lo segundo todo lo tomais por donde kereis...
    a lo ke yo me refiero kon ke es lo ultimo de el mercado es en el modelo ke le estan diciendo por 160 euros...a ese modelo la recon silver ke se la dejan tambien en ese precio esta mejor y no la kompares campeon...lo ke esta claro es ke en gamas altas las dos tienen muy buenas horquillas aunke epicon sigue estando por detras de muchas marcas..
    PD: por cierto tu tienes ke saber muy bien quienes son los de suntour mucho les defiendes...no comeras todos los dias kon alguno de ellos....

12. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuidado con los insultos que nos pueden salir mal....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    después de releer varias veces tu mensaje (la verdad es que cuesta entenderte cuando te explicas, aunque las faltas de respeto se te entienden perfectamente) he de decir que no parece que estés muy bien informado ya que la epicon es de la gama media/alta de suntour, no de la gama baja, y, que yo sepa, las horquilla de gama/media alta se caracterizan por varias cosas, entre las que destaca que son de aire, y el peso (depués cada uno decide si le satisface su rendimiento o no).

Mi experiencia con horquillas:

- asqueado con la Rs tora solo air 318, horquilla nueva con problema de fuga de aceite por el motion control, cartucho hidraulico de plastico del malo, no se nota el ajuste del rebote, pesada.

- muy contento con la RS tora de muelle, ningun problema de fugas, el ajuste de rebote no se nota, muy pesada.

- epicon, mucho mejor que la tora solo air, ligera, con bloqueo sencillo pero efectivo, cartucho hidraulico de aluminio, ajuste de rebote se nota.

No conozco la recon, pero dudo mucho que sea mejor que la epicon.

PD: te sugiero que si quieres seguir participando en el foro moderes tu tono y edites las faltas de respeto

14. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Te iba a contestar seríamente pero he vuelto a releer tu post y mejor te dejo en la ignorancia. Bye.

15. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    yo, quizás, tampoco se de lo que hablo, pero reitero que una horquilla sin bloqueo no la quiero. Al menos donde yo vivo son muchas las subidas asfaltadas que he de hacer y ahí el bloqueo no es que se note, es que es necesario. Si tuviera la suerte de salir de mi casa y estar subiendo y bajando trialeras y no tocar nada de asfalto, pues vale, pero como no es mi caso ni imagino que será el del 99% de gente de este foro, reitero que el bloqueo se hace si no imprescindible, casi. Aparte, también lo uso en subidas por pistas que tengan el suelo compacto, es una simple cuestión de aprovechar mejor la pedalada, pero si alguien prefiere otra cosa es muy libre de elegirlo...... ignorante que es uno.

Saludos

Última edición: 24 Feb 2011
  16. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    para mi también es imprescindible

17. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Con la experiencia que yo he tenido, una horquilla de muelle no es indispensable que se bloquee, pero una de aire si. Yo no quiero una horquilla de aire sin bloqueo.

18. UNDERTAKER

UNDERTAKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi falta de respeto es justificada puesto ke me lo han faltado ami..
    respecto a la horquilla recon si no la conoces como hablas..

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=49115
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=49114
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47437

recon.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54601
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54597
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54600
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=64102
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54602
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54599
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54598

sin saber demasiado komo tu dices..la epicon no es una gama media alta de suntour..mira un pokito anda...y solo mira en suntour todas las horquillas que tiene esa marca por encima de la epicon.
    compara las recon con la epicon.

19. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Te van a banear.......

20. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, para juakinty: Suntour es un fabricante de muy reconocido prestigio que lleva la tira de años haciendo horquillas: http://en.wikipedia.org/wiki/SunTour en este enlace, aunque en inglés podrás comprobar que no son unos mindundis. De hecho, aunque yo no se si es verdad, se dice que de sus fábricas salen horquillas que se comercializan bajo marcas de más "caché" tras un simple cambio de pegatinas.

Undertaker, cuanto más hablas más demuestras tu estatura moral. Para otra ocasión te recomiendo primero que te informes antes de decir lo primero que te venga a la cabeza, así no harás el ridículo y sobretodo, si no tienes argumentos que anteponer para defender lo que dices, cállate. Tanto mi padre, cuando vivía, como mi madre me enseñaron a no meterme en una discusión sin saber de lo que hablaba.

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página