Os voy hacer una consulta sobre un problema que tengo hace unos meses. Hara cosa de 5/6 meses me torci el tobillo izquierdo,corriendo por el bosque,desde entonces,las torceduras de dicho tobillo han sido muy frecuentes,no se por que me ocurre,creo que el tobillo quedo tocado en la primera torcedura,pero tengo miedo a que la cosa vaya a mas,¿que puedo hacer?,¿hay algun tratamiento especifico?. Suerte tengo que cuando corro o voy en bici,no me molesta.
lol que tienes es un esguince mal curado y si se te dobla el tobillo con frecuencia es que tienes una enlogancion de los ligamentos o lo que es lo mismo estirado el ligamento del tobillo.Una solucion es que uses una tobillera completa o que fortalezca el tobillo con ejercicios especificos.Un saludo
ten cuidado con los tovillos que mal curados te fastidiaran cuando menos telo pienses ve al medico o a un masajista
Los tobillos son crónicos, si te lo tuerces una vez ya queda débil para toda la vida y eres más propenso para volvertelo a torcer. Yo he jugado a baloncesto muchos años y me he torcido el derecho unas cuantas veces. Si te lo vuelves a torcer, no vayas a un médico, ves a un fisioterapeuta que te lo trate y haz rehabilitación. Las molestias que notas después de habertelo curado son normales puede tardar uno o dos meses a quitarse todas las pequeñas molestias de un tobillo. Haz ejercicios para fortalecerlo como andar de puntillas, con los tacones, escribir el abecedario con el pie. Y si te molesta mucho puedes utilizar una tobillera al principio, pero no son recomendables a no ser que lo tengas muy fastidiado porque el pie se acostumbra a tenerla y no se acaba de fortalecer.
Mejor explicado no se puede. Es como si los ligamentos se hubieran estirado demasiado y hubieran perdido la flexibilidad que necesitan para sujetar el tobillo con la misma firmeza de antes. Un amigo me comentó que se trató de sus esguinces, años después de tenerlos. El fisio le hizo ver las estrellas durante varias sesiones, pero me asegura que le puso todo bien y le quitó la "pelota" que se te forma cuando el esguince es muy serio. ¿Eso es posible?