Tornilleria de aluminio

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Yakuza, 12 Ene 2006.

  1. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    He encontrado en una tienda de motos tornilleria anodizada de aluminio, es recomendable montarla en la bici? O es demasiado debil?

    Tambien tienen de ergal pero por encargo y MUCHO mas cara.
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    solo en puntos donde no ejerzan mucha fuerza E IMPORTANCIA por ejemplo, botelleros, pulsadores, mandos d freno y... poca cosa mas NI BORRACHO EN LA POTENCIA, FRENOS... aunq en frenos ay algunos q si los llevan (vbrakes) pero yo no me juego el pezcuezo en una apurada d frenada imaginate detras d un coche una buena frenada y q t pete el vbrake.. o en una bajada...
     
  3. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Y en ergal? Es resistente el ergal?
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Únicamente lo montaría en lugares donde no vayan a soportar apenas tensiones, por ponerte unos ejemplos para fijar los mandos al manillar o en las roldanas de cambio, mis bielas FSA traían el tornillo que las sujeta al eje de aluminio y en una de mis últimas salidas se partió la cabeza e imagínate la gracia que me hizo, seguro que si hubiese sido de acero o titanio no hubiese pasado nada.
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo los tengo en 3 puntos , en el tornillo que aguanta la ara;a de la direccion , en los tornillos que aguantan las pinzas del disco al cuadro y sin problemas
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Otro sitios donde se puede poner perfectamente es en el tornillo de la araña de dirección, platos, prisioneros de cambio y desviador, tornillo de anclaje del cambio al cuadro...
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    el ergal no es resistente , es aun mas ligero
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    por cierto alguien sabe si el titanio se puede anodizar....porque el que me los vendio a mi decia que eran de titanio ( pero por el anodizado y por el precio yo creo que eran de aluminio )
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues linuxx, a mi en los tornillos que fijan las pinzas de los discos al cuadro me daría muuuuuy mal rollo ponerlos.
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Se que hay radios (marwi usa) de titanio que estan anodizados en colores así que supongo que será posible. Pero desde luego común no es.
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pues no se ...parecen muy solidos . Ya vere con el uso si casca un tornillo o cascan los dos , siempre te queda el otro freno . XD
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo llevo aluminio en las poleas del cambio, en el tornillo de sujección de éste al cuadro, los tornillos del portabidones y creo que nada más. El resto de titanio que aguntan más
     
  13. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Pues yo os voy a echar abajo toda la teoria que teneis del ergal...En mi bici de mtb llevaba tornillos de ergal en los discos(formula oro) si si en los discos...y ni un problema.
    Por si fuera poco mi bicicleta de ciclocross esta montada al completo con tornillos de ergal, he corrido 12 carreras, entrenamientos diarios,bombazos,caidas,trialeras,barro,agua a presion...y por si fuera poco, peso 80 kilos y por Asturias suelen llamarme "pufoboy"(por los destrozos que ocasiono con el material) jajaa y os aseguro que resisten, y vaya si resisten..Los he llevado hasta en los tornillos que cierran el tiro de cable de los cantilever, asi que...sin problema.
    Ah!!! pero ojito, los revisaba cada semana, en cuanto habia uno 1 poco "tal" se cambiaba y punto.El balance de tornillos cargados(apretandolos unicamente) fueron 7 en toda la temporada.
    1saludo y a seguir montando.Borjina


    P.D= Reconozco que en la primera carrera el primer "bunny" para pasar un obstaculo se me pusieron de corbata,porque solo se me ocurre pensar...5 metros antes, y si rompen los tornillos del manillar???jajaj

    [​IMG]
     
  14. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    El ergal es una aleacion de aluminio, con mejores propiedades mecanicas.
     

Compartir esta página