He encontrado en una tienda de motos tornilleria anodizada de aluminio, es recomendable montarla en la bici? O es demasiado debil? Tambien tienen de ergal pero por encargo y MUCHO mas cara.
solo en puntos donde no ejerzan mucha fuerza E IMPORTANCIA por ejemplo, botelleros, pulsadores, mandos d freno y... poca cosa mas NI BORRACHO EN LA POTENCIA, FRENOS... aunq en frenos ay algunos q si los llevan (vbrakes) pero yo no me juego el pezcuezo en una apurada d frenada imaginate detras d un coche una buena frenada y q t pete el vbrake.. o en una bajada...
Únicamente lo montaría en lugares donde no vayan a soportar apenas tensiones, por ponerte unos ejemplos para fijar los mandos al manillar o en las roldanas de cambio, mis bielas FSA traían el tornillo que las sujeta al eje de aluminio y en una de mis últimas salidas se partió la cabeza e imagínate la gracia que me hizo, seguro que si hubiese sido de acero o titanio no hubiese pasado nada.
yo los tengo en 3 puntos , en el tornillo que aguanta la ara;a de la direccion , en los tornillos que aguantan las pinzas del disco al cuadro y sin problemas
Otro sitios donde se puede poner perfectamente es en el tornillo de la araña de dirección, platos, prisioneros de cambio y desviador, tornillo de anclaje del cambio al cuadro...
por cierto alguien sabe si el titanio se puede anodizar....porque el que me los vendio a mi decia que eran de titanio ( pero por el anodizado y por el precio yo creo que eran de aluminio )
Pues linuxx, a mi en los tornillos que fijan las pinzas de los discos al cuadro me daría muuuuuy mal rollo ponerlos.
Se que hay radios (marwi usa) de titanio que estan anodizados en colores así que supongo que será posible. Pero desde luego común no es.
pues no se ...parecen muy solidos . Ya vere con el uso si casca un tornillo o cascan los dos , siempre te queda el otro freno . XD
Yo llevo aluminio en las poleas del cambio, en el tornillo de sujección de éste al cuadro, los tornillos del portabidones y creo que nada más. El resto de titanio que aguntan más
Pues yo os voy a echar abajo toda la teoria que teneis del ergal...En mi bici de mtb llevaba tornillos de ergal en los discos(formula oro) si si en los discos...y ni un problema. Por si fuera poco mi bicicleta de ciclocross esta montada al completo con tornillos de ergal, he corrido 12 carreras, entrenamientos diarios,bombazos,caidas,trialeras,barro,agua a presion...y por si fuera poco, peso 80 kilos y por Asturias suelen llamarme "pufoboy"(por los destrozos que ocasiono con el material) jajaa y os aseguro que resisten, y vaya si resisten..Los he llevado hasta en los tornillos que cierran el tiro de cable de los cantilever, asi que...sin problema. Ah!!! pero ojito, los revisaba cada semana, en cuanto habia uno 1 poco "tal" se cambiaba y punto.El balance de tornillos cargados(apretandolos unicamente) fueron 7 en toda la temporada. 1saludo y a seguir montando.Borjina P.D= Reconozco que en la primera carrera el primer "bunny" para pasar un obstaculo se me pusieron de corbata,porque solo se me ocurre pensar...5 metros antes, y si rompen los tornillos del manillar???jajaj