Tornillo de bielas pasado de rosca... como lo saco?

Tema en 'Mecánica' iniciado por idro33333, 16 Feb 2010.

1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Destornillador de golpe? la llaver de trox, pero como?...

Saludos

2. goldo

goldo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La forma profesional de quitar tornillos que han perdido la forma de la parte para encajar la herramienta (no la rosca, esto sería otra cosa) es hacer un taladro pequeño en el centro del tornillo para poder meter un macho de roscar a izquierdas (para hacer roscas al revés) al intentar hacer la rosca al revés en el agujero pequeño se necesita mucha fuerza, y es la que saca el tornillo en el sentido de derechas.

Como tu tornilo es tipo allen y lo que has perdido entiendo es la forma hexagonal pero todavía te queda agujero no hace falta que taladres nada, vete a la ferretería y te compras un macho de roscar a izquierdas (al reves), que no es otra cosa sino un híbrido entre broca y tornillo cónico. Ya que estás en la ferretería le explicas al ferretero para que lo quieres y él te explica el proceso por si no consigo dejártelo claro.

encaras el macho de roscar en la cabeza del tornillo (el tamaño debe ser tal que los filos del macho estén en contacto con el hueco allén) y con un desatornillador eléctrico o un taladro de estos que pueden ir al revés y puedes seleccionar la velocidad y el par vas con velocidad muy lenta hasta que lo aflojas y ya sale.

Suerte.

3. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Alguna fotos? alomejor tengo o puedo encontrar-lo...

Saludos

4. Mr_AliSo

Mr_AliSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En bikezona.tv en los programas de bricobike hay un video de como hacer eso de la broca, ahora no te lo puedo buscar, pero entra en la página y lo puedes encontrar en la lista de videos de bricobike.

5. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    A mi me paso lo mismo e hice lo que comenta goldo. Me costo un poco pero en cuanto engancho el macho a izquierdas, también llamado extractor, creo recordar que del numero 6, salio echando ******. Para conseguir un nuevo tornillo casi tuve mas problemas ya que la cabeza de esos tornillos tiene un diametro mas pequeño que los que suelen traer los M6 como es el caso. Al final cogí un tornillo normal y le rebaje la cabeza con un esmeril. Quedo perfecto. El extractor tampoco fue facil encontralo, al final me lo trajo mi padre de un taller de maquinaria industrial. Lo tuve que devolver y no lo tengo. Pero cree un post con el tema. Voy a buscarlo.

6. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
  7. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Aqui os deja un par de fotos... en brico bike lo que enseñan es con un soplete calentar el tornillo y sale, pero en mi caso como no tengo la forma exagonal de la lalve allen, no puedo hacerlo.

[​IMG][​IMG]

Saludos

8. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
  9. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Bueno, fin de la pesadilla.... he ido a una tienda, le he comentado lo del cuadro y quiero que me lo monten ellos, y hemos conseguido sacar el tornillo dichoso... y de paso me las ha desmontado enteras. Mañana le traigo el cuadro para que se lo empieze a mirar.

No se con que herramienta lo a sacado porque hemos provado varias, pero estaba bien sujeto el ******.

Y gracias a todos!

Saludos

Compartir esta página