Taladro y broca mas fina que el tornillo, taladras un poco y luego inviertes el giro para sacarlo a pretando con el taladro para que no se salga la broca y haga girar el tornillo hacia afuera Salu2
El tornillo es de 4mm , abra brocas mas pequeñas?? Al final me veo iendo a albox ke es donde esta el taller a decirles k lo saquen y lo peor de todo esk no tengo dinero xD me lo e gastado en el soportedel mobil.. El cual me a ocasionado este problema jejeje k mier...todo xD
En arreglos parecidos a mi me ha funcionado, no es la primer vez que con loctite y otra pieza aflojo un tornillo, a veces haciendo muecas o agujeros y metiendo otra pieza con loctite para que se pegue y poder sacarla. No pierde nada por hacerlo, siempre que sea loctite y que el pegamento no tuque la potencia. Tener fuerza tiene, otra cosa es cómo esté de apretado el tornillo, si es poco puede conseguirlo, todo es probar, y si falla el pegamento se secará y el tornillo introducido se podrá sacar sin problemas.
Como te dicen, yo lo que haría antes de probar un macho, si la potencia sale de la barra, entonces es porque no está en tensión el tornillo roto. Son tornillos de métrica 6 si no me equivoco. Una forma de sacarlo es hacer un pequeño taladro de unos 3mm en el centro y meterle un tirafondo que rosque un poco. Ten en cuenta que al estar partido no está en tensión y no debería ir muy duro para sacarlo para uno o para otro lado indistintamente. Hasta con un macho normal al derechas se podría sacar porque está partido sin tensión y si no tiene cabeza y además es visible desde el lado contrario (si es como la mía), por ahí se puede meter y al apretar desde ese lado, sale por el otro (como cuando lo aflojas normalmente sin que esté partido). ****, a saber como lo habrás apretao pa partir ese tornillo, ay ay ay!!, no hay que ser tan paranóico apretando tornillos!. Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Añado que si no se pudiera sacar con el macho de izquierdas cosa que veo improvable habria que taladrar y hacer una rosca nueva (mas grande) con un macho. Luego a ser posible insertar un helicoil/time-sert o en vez de eso utilizar un tornillo mas ancho.
Aver chicos el problema esta solucionado ya . An taladrado el tornillo y se a partido la brica dentro de el tonillo. Y me e ido del taller, despues e comprado un tornillo pero en vez de apretarse con una llave L , es de los otros tornillos de toda la vida, los de cabeza hexagonal, en casa e sacado el tornillo partido metiendo un destornillador en el agujero con la broca partida. Y al poner la potencia de nuevo con tornillos hexagonales pues se a rallao un monton por los alrededores de la cabeza del tornillo. Pero esta puesta
Pero mas tarde me a surgido otro problema, es que el soporte del telefono es como una funda qe lo cubre entero pues me sobrecalienta el telefono y no puedo usarlo porque el telefono me da aviso de temperatura alta .
Queva tio, e sacado el partido que era allen y le e puesto hexagonsles porque no e encontrado con cabeza allen
jajaj, **** ya os vale, la que liais por ahí. Como pa dejarte mi bici. En la mía son M6 paso 1.00, y supuse que sería igual la tuya, no sé. Si son de M4 por eso se habrá partido, porque esos tornillos son de chichinabo.
Depende, a veces lo único que se consigue es partir el marcho o expandir el tornillo de modo que no sale ni de coña. En este caso, tenía salida para cualquiera de los dos lados, porque suele ser agujero pasante, por lo menos en la mía y solo una parte lleva rosca, la contraria donde asienta la cabeza. Si a mi me pasa eso, le meto el taladro y con un martillazo le clavo una torx o le meto un tirafondo y lo saco sin problema pues al partir no está en tensión el tornillo y se tiene que poder sacar fácilmente sin problema alguno. INcluso taladrándo podría salir sólo, aunque no tiene por qué. Si partes el macho entonces si que estás ******, aunque también es solución válida en ese casi porque no iria muy duro y no hay que hacer mucha fuerza para sacarlo, pero ya te los tienes que comprar y los buenos son carillos.
No estoy muy seguro de eso, es mas si no eres cliente avece ni se molestan, van directamente a venderte un nueva.
Si el tornillo es acerado o zincado (que me temo que sí lo sea) y la potencia de aluminio. Puede que si le has dado mucho par de apriete, se soldara el tornillo a las rosca por la diferencia de dureza de materiales y al ser de paso fino entre filetes del tornillo. Aún así, en el momento de la fractura puede que ese par de apriete desapareciera. Tienes varias opciones: -Meter otro tornillo por la parte trasera e ir apretando. Como van en dirección contraría las roscas uno del otro y ayudándote con un punzón para ir pinchado y girando la parte partida del tornillo, pude que algo se mueva. Este paso requiere mucha paciencia. -Si el tornillo es de métrica 6, busca una broca de 5,75 y talandrando en el centro justo del tornillo, intenta calar todo el tornillo fracturado. Después pasa un macho de rosca 6. Este paso requiere de útiles específicos. - Antes han comentado algo de un taladro y macho a izquierdas, También es muy válido. Y muy eficaz. Lo único que los machos de izquierdas son bastante caros. -Hay otras miles que se me ocurren, pero muy brutas. Resultado: Potencia nueva -Acudir a un taller. Opción "más mejor". Salu2