tornillo del disco pasado de rosca, que hago??????

Tema en 'Mecánica' iniciado por espidou, 25 May 2009.

  1. espidou

    espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

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    bueno, resulta que me cambiado de ruedas, y al cambiar los discos de una rueda a otra pues al poner uno de los tornillos de los 6 que lleva, pues no termina de apretar, tiene presion, pero no queda como los otros 5 bien apretados, pasa algo por ese tornillo no quede como los demas??? me podeis dar alguna solucion para darle presion o algo.... un saludo y gracias.
     
  2. riveradh

    riveradh MASTER-30

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    yo lo que haria es pasarle un macho para repasarle la rosca y probar con un tornillo un poco mas largo para conseguir un par de vueltas mas y si no echale fijatornillos.
    suerte
     
  3. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

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    Rueda y disfruta.
    Si no te quedas a gusto lo sacas y le metes un poco de pinta uñas (o fija tornillos).

    SALUDOS
     
  4. neptuno666

    neptuno666 Novato

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    el fijatornillos solo evita que se afloje, no que aprete mas.
    Aunque opino que no pasa nada con llevar un tornillo flojo en el disco, puedes probar a poner un poco de cinta de teflon, veras como hceds ma presion.

    Saludos
     
  5. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

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    O le metes un macho o pon uno un poco mas largo y le enroscas una tuerca estrecha por detras, esto debería dejarlo solucionado.

    Saludos,
     

  6. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    Te pasate apretando, el par de apriete de los tornillos del disco son 3Nm, vease, nada...
    Tendrás que repasarle la rosca
     
  7. NACHO-IRAZU

    NACHO-IRAZU ELITE COSTA RICA.

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    No le dés más vuelta para apretarlo, tratá ahora de sacarlo, si no sale es que la rosca se barrió, ya eso si es un problema... :fumao
     
  8. Espantallo

    Espantallo Miembro

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    Si pasaste la rosca tienes dos soluciones, pasa el macho si no esta muy dañada o la reparas con un helicoil (rosaca postiza)
     
  9. willastro

    willastro Novato

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    repasa vuelve a poner y aplica loctite de alto torque
     
  10. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Si tienes hueco por detrás, pon un tornillo más largo y una tuerca
     
  11. choquiland

    choquiland desmembrado

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    O simplemente, quítalo y lo guardas en el cajón. Mucha gente va con sólo cuatro tornilos, e incluso con tres, para ahorrar peso, y funcionan perfectamente.
     
  12. espidou

    espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

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    ostras! muchas gracias a todos, aun no he probado nada por falta de tiempo, voy a probar primero con el pinta uñas, luego con el teflon y por ultimo el ponerle un tornillo mas largo, la verdad es q me pasado apretando, y referente a los 4 Nm ****.... lo veo muy poca presion, llevo tornillos de aluminio y van a 4Nm nose nose alguna vuelta mas mejor no? jejejeje

    como se hace lo del "macho" ahi me perdido un poco....
     
  13. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Los tornillos de los discos y potencias XC son M5 y van a 5-6 Nm. El valor suele estar grabado en los discos (al menos en Avid y Formula)
    Los tornillos de las pinzas y potencias AM son M6 y van apretados a 7 -8 Nm.
     
  14. neptuno666

    neptuno666 Novato

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    el pintauñas solo impedira que se afloje,pero noque puedas apretar mas, que segun entiendo yo,es lo k kieres,no?
     
  15. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

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  16. lacelula

    lacelula Dripping Member

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    El fijatornillos, la laca de uñas y la cinta de fontanero (teflón) no servirán de nada, solo que no pierdas el tornillo, pero irá igualmente suelto. Igualmente repasar las rosca con un macho dudo que solucione nada, a no ser que lo hagas con una medida mayor y pongas un tornillo más grueso (no lo recomiendo) Poner un helicoil puede ser una solución, pero los útiles y los consumibles necesarios para hacerlo con un acabado profesional pueden llegar a costarte más que el propio buje, además hace falta un mínimo de experiencia para hacerlo en condiciones, aunque puedes llevarlo a un taller para que te lo hagan, obviamente.

    Mi voto es para estas soluciones (en este orden): 1) poner un tornillo más largo y roscar una tuerca por detrás, 2) no hacer nada y dejar ese tornillo sin poner y 3) cambiar el buje.
     

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