bueno, resulta que me cambiado de ruedas, y al cambiar los discos de una rueda a otra pues al poner uno de los tornillos de los 6 que lleva, pues no termina de apretar, tiene presion, pero no queda como los otros 5 bien apretados, pasa algo por ese tornillo no quede como los demas??? me podeis dar alguna solucion para darle presion o algo.... un saludo y gracias.
yo lo que haria es pasarle un macho para repasarle la rosca y probar con un tornillo un poco mas largo para conseguir un par de vueltas mas y si no echale fijatornillos. suerte
Rueda y disfruta. Si no te quedas a gusto lo sacas y le metes un poco de pinta uñas (o fija tornillos). SALUDOS
el fijatornillos solo evita que se afloje, no que aprete mas. Aunque opino que no pasa nada con llevar un tornillo flojo en el disco, puedes probar a poner un poco de cinta de teflon, veras como hceds ma presion. Saludos
O le metes un macho o pon uno un poco mas largo y le enroscas una tuerca estrecha por detras, esto debería dejarlo solucionado. Saludos,
Te pasate apretando, el par de apriete de los tornillos del disco son 3Nm, vease, nada... Tendrás que repasarle la rosca
No le dés más vuelta para apretarlo, tratá ahora de sacarlo, si no sale es que la rosca se barrió, ya eso si es un problema... :fumao
Si pasaste la rosca tienes dos soluciones, pasa el macho si no esta muy dañada o la reparas con un helicoil (rosaca postiza)
O simplemente, quítalo y lo guardas en el cajón. Mucha gente va con sólo cuatro tornilos, e incluso con tres, para ahorrar peso, y funcionan perfectamente.
ostras! muchas gracias a todos, aun no he probado nada por falta de tiempo, voy a probar primero con el pinta uñas, luego con el teflon y por ultimo el ponerle un tornillo mas largo, la verdad es q me pasado apretando, y referente a los 4 Nm ****.... lo veo muy poca presion, llevo tornillos de aluminio y van a 4Nm nose nose alguna vuelta mas mejor no? jejejeje como se hace lo del "macho" ahi me perdido un poco....
Los tornillos de los discos y potencias XC son M5 y van a 5-6 Nm. El valor suele estar grabado en los discos (al menos en Avid y Formula) Los tornillos de las pinzas y potencias AM son M6 y van apretados a 7 -8 Nm.
el pintauñas solo impedira que se afloje,pero noque puedas apretar mas, que segun entiendo yo,es lo k kieres,no?
NEW M6 X 1.00 OEM Recoil Fix-A-Thred Kit Uses Helicoil en venta en eBay.es (finaliza el 28-may-09 05:24:53 H.Esp) Yo compre esta herramienta para hacer la rosca nueva de una horquilla. Espero que te valga. Me llego en una semana.
El fijatornillos, la laca de uñas y la cinta de fontanero (teflón) no servirán de nada, solo que no pierdas el tornillo, pero irá igualmente suelto. Igualmente repasar las rosca con un macho dudo que solucione nada, a no ser que lo hagas con una medida mayor y pongas un tornillo más grueso (no lo recomiendo) Poner un helicoil puede ser una solución, pero los útiles y los consumibles necesarios para hacerlo con un acabado profesional pueden llegar a costarte más que el propio buje, además hace falta un mínimo de experiencia para hacerlo en condiciones, aunque puedes llevarlo a un taller para que te lo hagan, obviamente. Mi voto es para estas soluciones (en este orden): 1) poner un tornillo más largo y roscar una tuerca por detrás, 2) no hacer nada y dejar ese tornillo sin poner y 3) cambiar el buje.