1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

tornillo del disco pasado de rosca, que hago??????

Tema en 'Mecánica' iniciado por espidou, 25 May 2009.

1. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    bueno, resulta que me cambiado de ruedas, y al cambiar los discos de una rueda a otra pues al poner uno de los tornillos de los 6 que lleva, pues no termina de apretar, tiene presion, pero no queda como los otros 5 bien apretados, pasa algo por ese tornillo no quede como los demas??? me podeis dar alguna solucion para darle presion o algo.... un saludo y gracias.

2. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    yo lo que haria es pasarle un macho para repasarle la rosca y probar con un tornillo un poco mas largo para conseguir un par de vueltas mas y si no echale fijatornillos.
    suerte

3. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Rueda y disfruta.
    Si no te quedas a gusto lo sacas y le metes un poco de pinta uñas (o fija tornillos).

SALUDOS

4. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el fijatornillos solo evita que se afloje, no que aprete mas.
    Aunque opino que no pasa nada con llevar un tornillo flojo en el disco, puedes probar a poner un poco de cinta de teflon, veras como hceds ma presion.

Saludos

5. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    O le metes un macho o pon uno un poco mas largo y le enroscas una tuerca estrecha por detras, esto debería dejarlo solucionado.

Saludos,

6. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Te pasate apretando, el par de apriete de los tornillos del disco son 3Nm, vease, nada...
    Tendrás que repasarle la rosca

7. NACHO-IRAZU

NACHO-IRAZU ELITE COSTA RICA.

Me Gusta recibidos:
    0
    No le dés más vuelta para apretarlo, tratá ahora de sacarlo, si no sale es que la rosca se barrió, ya eso si es un problema... :fumao

8. Espantallo

Espantallo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si pasaste la rosca tienes dos soluciones, pasa el macho si no esta muy dañada o la reparas con un helicoil (rosaca postiza)

9. willastro

willastro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    repasa vuelve a poner y aplica loctite de alto torque

10. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Si tienes hueco por detrás, pon un tornillo más largo y una tuerca

11. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    O simplemente, quítalo y lo guardas en el cajón. Mucha gente va con sólo cuatro tornilos, e incluso con tres, para ahorrar peso, y funcionan perfectamente.

12. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    ostras! muchas gracias a todos, aun no he probado nada por falta de tiempo, voy a probar primero con el pinta uñas, luego con el teflon y por ultimo el ponerle un tornillo mas largo, la verdad es q me pasado apretando, y referente a los 4 Nm ****.... lo veo muy poca presion, llevo tornillos de aluminio y van a 4Nm nose nose alguna vuelta mas mejor no? jejejeje

como se hace lo del "macho" ahi me perdido un poco....

13. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Los tornillos de los discos y potencias XC son M5 y van a 5-6 Nm. El valor suele estar grabado en los discos (al menos en Avid y Formula)
    Los tornillos de las pinzas y potencias AM son M6 y van apretados a 7 -8 Nm.

14. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el pintauñas solo impedira que se afloje,pero noque puedas apretar mas, que segun entiendo yo,es lo k kieres,no?

15. El-llanero-solitario

El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

Me Gusta recibidos:
    107
  16. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El fijatornillos, la laca de uñas y la cinta de fontanero (teflón) no servirán de nada, solo que no pierdas el tornillo, pero irá igualmente suelto. Igualmente repasar las rosca con un macho dudo que solucione nada, a no ser que lo hagas con una medida mayor y pongas un tornillo más grueso (no lo recomiendo) Poner un helicoil puede ser una solución, pero los útiles y los consumibles necesarios para hacerlo con un acabado profesional pueden llegar a costarte más que el propio buje, además hace falta un mínimo de experiencia para hacerlo en condiciones, aunque puedes llevarlo a un taller para que te lo hagan, obviamente.

Mi voto es para estas soluciones (en este orden): 1) poner un tornillo más largo y roscar una tuerca por detrás, 2) no hacer nada y dejar ese tornillo sin poner y 3) cambiar el buje.

Compartir esta página