Tornillo direccion bloqueado

Tema en 'Mecánica' iniciado por angelmb, 1 Nov 2006.

  1. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, he desmontado la direccion (ahead set) para engrasarla y al montarla y apretar el tornillo ha llegado un momento en el que el tornillo ha empezado a dar vueltas sin enroscarse. Es como si el tornillo sehubiera pasado, pero nunca ha llegado a hacer tope. Supongo que se habra ****** la rosca por algun motivo que desconozco.

    Total, que la putada es gorda, porque la potencia de la direccion no esta del todo apretada, pero el tornillo ni se enrosca ni se desenrosca. No tengo ni **** idea de como sacarlo y no puedo usar la bici porque la potencia de la direccion tiene juego.

    COMO PUEDAO SACAR EL TORNILLO???

    AYUDAAAAAAAA!!!!
     
  2. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    pues tiene pinta de estar ****** la cosa. Lo unico que se me ocurre es que presiones la horquilla hacia abajo al mismo tiempo que desenroscas a ver si asi pilla la rosca y se suelta.
    Si esto no funcione vas a tener que pillar un taladro y cargarte la cabeza del tornillo para poder sacar la tapa y la potencia.
     
  3. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Supongo que del tornillo del que hablas es el de la araña. Si es así tendrás que sacar la araña desde abajo, para empezar quita la rueda y con algo largo y fino que pueda caber en el tubo de dirección golpea la araña para que salga por arriba. Ya solo te quedaría meter otra araña con otro tornillo, recuperando la tapa usada cortando el tornillo con lo une a la araña. ¿Se entiende?

    Un saludo y suerte del Búho.
     
  4. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de golpear la araña por debajo con algo largo y fino lo intenté, pero nada. Supongo que debe costar mucho sacarlo asi, ya que las aristas de la araña van a "contrapelo" cuando se intenta sacar de abajo arriba.

    Lo de presionar la horquilla hacia abajo, no lo he hecho. Intente enroscar el tornillo haciendo presion sobre la cabeza a la vez que enroscaba .... pero nada. Intentaré sacarlo comprimiendo la horquilla, pero lo dudo.

    Si no puedo hacerlo de ninguna manera, llevare la bici al mecanico, aunque no creo que haya muchas mas opciones que las que ya me habeis indicado .... lo del taladro es la opcion más drastica, pero seguramente la cosa acabará asi ... ya os diré como acaba la cosa.

    La leccion que he aprendido ... gastarse la pasta en buenos componentes con una tornilleria mediocre no sirve de nada!!!

    gracias.
     
  5. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien ha intentado cargarse la cabeza del tornillo de la direccion con un taladro?????

    gracias!!
     

  6. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    No creo que sea muy chungo, simplemente ponle una broca un poco mas pequeña que el diametro de la cabeza del tornillo y pocas revoluciones para ir poco a poco, si se te va lo maximo que te vas a cargas es la tapa de la direccion y eso no es grave.
    Un consejo, a mi se me rompio una vez una tapa de estas y lo que hice fue comprar esto, es muy util, anque ahora solo lo tienen en 1":

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=66
     
  7. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    ... bueno, si me cargo la tapa, tendré que comprar una direccion nueva (aun llevo la de serie, igual ya es hora ...).

    Hace falta una broca especial para metal o con una de las normales (para hacer agujeros en paredes) vale??
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si te cargas la tapa no tienes que comprar dirección nueva, creo que al comprar la araña te la dan. Si no, las venden sueltas.
    Evidentemente la broca tiene que ser de metales, la de paredes no sirve.
     
  9. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno pues ya lo he sacado!. Finakmente he hecho palanca por debajo de la tapa de direccion aorovechango una ranura que tiene la potencia en la parte de atras (donde van los dos tornillos horizontales.

    De esta forma he ido desenroscando y el tirnillo ha ido saliendo. El muy ****** solo tenia un par de vueltas del principio de la rosca jodidas, y menudo por culo ha dao.

    Mañana compro otra araña (supongo que la que tengo tiene la rosca ******) y otro tornillo. Esta vez el de mejor calidad que haya!

    Gracias a todos.
     

Compartir esta página