Tornillo maneta hayes stroker ryde pasado

Tema en 'Mecánica' iniciado por chicopucelax, 2 Jun 2021.

  1. chicopucelax

    chicopucelax Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Estaba sangrando mis frenos hayes stroker ryde y al ir a poner de nuevo el tornillo de cierre de la maneta el tornillo queda como pasado y no para de dar vueltas, con lo que parece que pierde algo de líquido al frenar.

    Creéis que esto tiene solución? Qué podría hacer?
    Muchas gracias
     
  2. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola, pues lo primero que tienes que mirar es donde esta el problema, si se ha pasado el tornillo o se ha estropeado la rosca de la maneta.
    Puedes comprar un tornillo igual o probar con el tornillo de la otra maneta. Haz esa prueba y si solo es el tornillo, pues solución fácil.
    Haz la prueba y nos cuentas, si no es el tornillo, buscamos otras soluciones
    Un saludo
     
  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.482
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Monguerland
    Me pasó lo mismo en una maneta tektro... le puse un tornillo mas grande con cuidado y aguantó, pero en el siguiente purgado tuve que acudir a la cinta de teflón y el pegamento para hacer una especie de "cemento"... Así que ya veremos para la próxima...

    Lo mismo cuando los precios se normalicen le cambio el freno trasero a esa bici y listo. Otra cosa sería quizás hacer algún invento con araldite... pero habría que estudiarlo bien...
     
  4. chicopucelax

    chicopucelax Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    He probado con el tornillo de la otra maneta y parece que lo que se ha pasado es la rosca de la maneta, sabríais darme alguna solución a esto para no tener que cambiar la maneta?

    muchas gracias
     
  5. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Pues lo único que puedes hacer para dejar en condiciones es pasar macho, primero probaría con la misma rosca a ver si te hace algo de rosca y sino hacerlo más grande. Otra cosa es como hacerlo para que no entre restos de virutas dentro y después te de problemas.
    Y lo mismo te sale más caro que una maneta nueva, si no dispones de esas herramientas.
    Sino de forma apaño, pues algo estilo lo que te ha dicho el compañero, pegamento para roscas, dieta de teflón....
     

  6. chicopucelax

    chicopucelax Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pegamento para roscas podría usar? Creo que va a ser la única alternativa que tengo
     
  7. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Yo usaría algo de este estilo.
    "yummyfood Sellador De Roscas Fijador De Roscas Metálicas Anaeróbico Universal De Alta Resistencia De para Pegar Tornillos De Metal para Proteger El Funcionamiento Mecánico 50 Ml: Amazon.es: Hogar" https://www.amazon.es/yummyfood-Met...ocphy=1005485&hvtargid=pla-826990864227&psc=1

    Seguro que hay más tipos o marcas, pero algo de este estilo, hay que tener en cuenta que no tiene que tener fuga o entrada de aire, ya que te empezaría a fallar los frenos.

    Cuando lo des, no acciones los frenos ni nada, déjalo secar bien, para que cierre bien y seque.

    Un saludo.
     
  8. chicopucelax

    chicopucelax Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo darias antes de poner el tornillo y se deja secar o lo das y antes de que seque se pone el tornillo?
     
  9. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Le das a la rosca del tornillo, lo roscas en su sitio y lo dejas secar.
    Una vez seco, no lo tocas ya hasta la próxima vez que tengas de purgar. Una vez que lo tocas se tienes que limpiar el tornillo y volver hacer la misma operación cuando lo pongas.
     
  10. chicopucelax

    chicopucelax Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente he usado el pegamento para roscas de Ceys que indica que resiste la corrosión del aceite y que a la hora de desmontar permite sacar el tornillo sin dificultad, habrá que ver si con el tiempo es así pero de momento ha funcionado, ha fijado el tornillo y al accionar la maneta no hay pérdida de aceite
     

Compartir esta página