1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

tornillos aluminio en ejes de giro ??

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by leo, Sep 3, 2008.

  1. leo

    leo Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2005
    Messages:
    96
    Likes Received:
    0
    Location:
    sevilla
    Hola
    Os habéis fijado en las nuevas Pivot ?? llevan los tornillos de los ejes de giros en aluminio , os da seguridad ?? si por lo menos fueran titanio vale pero de aluminio no se, alguien lo ha probado alguna vez ??
    la verdad es que si aguanta es una manera de quitarle un puñado de gramos
    Un saludo
     
  2. leo

    leo Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2005
    Messages:
    96
    Likes Received:
    0
    Location:
    sevilla
    up
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    17,181
    Likes Received:
    842
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Pon unas fotillos a ver .

    He buscado en un solo bici la pivot y el mach 429 lleva tornillos anodizados y alguna tuerca en aluminio parece, pero eso no quiere decir que sea el eje de aluminio. La mia lleva tuercas de aluminio y eje de acero. Las tuercas no necesitan ser apretadas fuertemente, solo eliminar la holgura. El eje si que va a soportar tensiones.

    Por ejemplo el eje de pedalier de las rotor agilis es de aluminio y es super tocho (unos 10 mm?) , el de las shimano XTR es de acero y es super fino (2 mm?) Pesan parecido.
     

Share This Page