Yo no me arriesgaria mucho con los tornillos de alu. En portabidon, manetas y poco mas. Valen mas nuestros piños que 30 gramos en tornillos
y en el adaptador que sugeta la pinza del freno? no los que sugetan con el cuadro sabeis los que te digo acabo de ponerlos ahi porque creo que en esa parte no hace tencion
El precio es relativamente irrisorio, sobre todo si vas a una tienda de motos puesto que allí están a granel. Si te metes en tornillería de pedalier, pulsadores, manetas de freno y portabidón, y algún tornillo suelto como el de la dirección y abrazadera del desviador podrías rebajar 30-40grs. Sitios donde nunca los pondría: potencia, discos de freno, cierre del sillín y pinzas de freno. Saludos!!
pues por mi zona resulta imposible encontrar tornillos de aluminio en las tiendas de motos...:rasca Peinando toda la zona solo he encontrado una, y solo tenian 3 o 4 cajas en total.
este tipejo... además de ser un maleducado y dedicarse a hacer bromas de mal gusto en el foro, ...miente como un bellaco!!!
hombre a mi no se me rompieron...los perdi en una carrera, 3 hembras y 3 machos jeje, y lo mejor que me di cuenta cuando llegue, no se en que momento los perdi!! esta claro palmix que todo en esta vida puede romperse...
Siempre hay alguien dispuesto a ponerte una foto de lo que quieres hecho trizas y empezar a comerte el tarro jeje. Yo creo que para romper esos tornillos tienes que ser por lo menos el increible Hulk, o dejarlos flojos...
A mi tambien se me soltaron en medio de una carrera, unos KCNC azules. Notaba que no podia poner el plato mediano porque se me saltaba la cadena, y al llegar vi que faltaba un tornillo de los de fuera, y los demas estaban flojos. Y otro dia me desaparecieron dos del plato pequeño. Asi que tendre que echar fijatornillos... De todas formas los que venian de serie con mis bielas XT tambien eran de aluminio
pues en eso no estoy tan seguro, mis antiguos formula B4-SL venian de serie los tornillos de las pinzas en ergal. Y de hecho yo estuve llevándolos durante años sin un solo problema, y eso que llevaba adapatadores y 180/160 Yo diría que aguantan bien si son de tipo anclaje internacional, donde el esfuerzo es solo a cortante, y cortar 6mm de aluminio por la frenada no es facil... en post-mount no se si lo pondría, ya que son esfuerzos a tracción... aunque si lo piensas, si aguantan las roscas de aluminio del adaptador o la horquilla, pq no el tornillo...
Cuidadín con poner fijatornillos en los tornillos que sujetan los platos, yo lo hice y por poco me cargo todos los tornillos al intentar desmontarlos para cambiar un plato, si le echais que sea del más "suave" por que si no.... Ahhhhhhhh y vaya si se rompen, yo rompí uno a poco que te pasas apretando, adíos tornillo. Saludos
****, pues si que estoy fuerte!!! ...y eso que peso 60 kilillos (y pico) [la foto esa la he hecho yo... me las he encontrao rotas al cambiar el plato...]
hola mike!! m puedes decir donde conseguiste toda la tornilleria para la bike de alu roja. Quiero cambiar la tornilleria siempre y cuando no me salga muy muy caro. Quier cambiar, la de los puentes de los V-brake avid, lo de los portabotes que tengo pensado ponerlo de nylon junto con los de la maneta del freno. y en titanio pues cierre de tija, manillar, tapa de la potencia y creo que ya está. Quiero cambiarlo pero estoy muy perdido en esto de la tornilleria
Yo los tornillos los he comprado casi todos en nano-bike, son de calidad excelente mucho mejor que otros, ademas en 4 dias de pedirlos los tienes en casa. Todos los tornillos de mi bici son de alu o de titanio(los de los frenos y potencia) y ningun problema