Tengo la mala costumbre de mover la altura de la potencia a menudo, cambiando las anillas de separación para encontrar la posición más cómoda. La cuestión es que hoy se ha roto un tornillo de apriete al tubo de la horquilla y eso que nunca los fuerzo hasta hacer tope ;se me ha ocurrido inspeccionar el otro y estaba estirado ,con la zona central más delgada y las estrías más separadas, he cambiado rapidamente los dos, la potencia es una Race Face Deus xc , pero ya me había ocurrido antes con un tornillo de una On Off. Estas potencias utilizan los tornillos de apriete de la horquilla de igual sección que los 4 de la tapa. Es cierto que los he apretado-desapretado muchas veces pero siempre dejando marjen. Lo que quiero decir es que son unos tornillos que rara vez sacamos y revisamos y sería bueno tenerlo presente de vez en cuando : esa sensación que da un tornillo adelgazado ,cercano a la ruptura en un lugar tan comprometido da auténtico pánico.
Una dinamométrica y nos evitamos sustos. Además cuanto más light sean nuestros componentes menos resistencia tendrán, casi la mayoría de los casos. Un saludo.
yo estos tornillos no los toco nunca, bueno hace unos meses los quite para ponerlos de titanio, y asi se quedaran
Yo el otro día partí uno de los 4 de la tapa de la potencia, de vez en cuando doy un repaso a todos los tornillos y parece que superé el par de apriete, aunque no hice fuerza la verdad, debía estar seco. Hay que estar muy al tanto con estas cosas. Saludos!!