Pero en ambos casos puede ser una cantidad importante, a eso me quería referir. si la pregunta es sobre mi caso personal, digamos que estoy en el medio
Hola, pues yo la cuestion que te planteo es si merece la pena pagar por unos tornillos de titanio para quitar ¿cuantos gramos?, en piezas de ya de por si poco peso el rebaje es poco y la pasta que gastas es bastante mas. Lo que puedes hacer es comprarlos y probarlos en una rosca de otro sitio yendo a mala leche a ver lo que aguanta. Yo compro bastante en aliexpress, los manillares de mis 5 bicis y sus tijas de sillin todo carbono chino, y cuando llegaron tire con las manos y el pie empujando para ver si se "quejaba", nada ni crujido ni nada de nada y hablamos de 15 euros frente a 150 que te puede costar aquí, y total seguro que lo hacen en china y te lo venden con su legitimo beneficio pero que a mí me jode pagar mucho mas por lo mismo. Yo voy super tranquilo con mis manillares de carbono, tambien es cierto que no hago el cabra, bueno los pasos de peatones con la flaca ya los suelo pasar a 40-45, a veces en aire la bajada, ni crujidos ni nada, y aquellos que esten convencidos a ver si se atreven a poner las costillas, que les doy unos masajes "al carbono" a ver quien se fisura primero . Ah y yo llevo un Mercedes, y no pago ni un euro mas por lo mismo, el mantenimieno que puedo hacer yo se lo hago yo, ahí les voy a llevar a cambiar el aceite a 200 euros el cambio, 16 euros el litro de aceite, lo cambio yo con un buen aceite. Ahorrando en carbono he sacao pal mercedes, ahí te lo dejo , un eurito aqui y otro allá.,,, Mis bicis no pisan el taller, de ahí otros euritos, ¿pa qué?, pal Mercedes. Igual me he desviado del tema ¿no? En resumen, que cada uno se gaste su dinero como le venga en gana.
Yo tengo una forma de pensar bastante parecida a la tuya. Me toca la moral pagar por algo cuando no considero (a veces acierto y otras no) que no vale lo que cuesta, en cambio cuando algo considero que si que lo vale no me importa soltar la pasta
Hay piezas y piezas, la potencia kalloy, la tija 7tiger, son piezas más que probadas que son de fiar aunque vengan de AliExpress. Pq voy a coger una richey o fsa por el triple si estás van de cine. Hay otras cosas que no, pero esas piezas las llevo en todas las bicis de casa. Y los tornillos los cogí por el color. Me da igual 1gr más o 1gr menos Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Pero cada uno tiene sus circunstancias personales, unos porque quieren bajar peso a la bici y se lian con titanio y carbono, a otros nos da lo mismo el peso, yo en la DH no he mirado el peso en ni un solo componente, porque sé lo que busco y quiero, sin embargo en la Xc, sin nada exótico, porque no llevo nada de carbono ni titanio, pero sí que fui algo más selecto la he dejado en 10kg, que está muy bien para ser de aluminio y sin absolutamente nada de carbono. Qué si me lío con carbono y titanio bajaría de peso, pues claro que sí, ya solo en el cuadro bajaría entre 600-800 grs y suma y sigue, pero cada material tiene sus limitaciones. Con un cheque en blanco pues hago lo que quieras, pero dentro de un presupuesto, y cada uno tiene el suyo pues te tienes que ceñir a lo que hay, y si si gastas de más en un componente te tendrás que recortar en otro.
Hotia, 10 kg en aluminio una XC no esta nada nada mal, por no decir de p.m, jo de ¿que componentes llevas?, Perdon por salirme del tema, pero esto hay que saberlo, porque sin carbono... yo estoy en 11.7, manillar y tija carbono
Pues cuadro aluminio de 1,8 kg, horquilla DT Swiss Xcm 100, transmisión completa Xt de 3 x 9v, frenos SLX 665 con discos Xt de 160 trasero y 180 delantero, ruedas Stan's no tubes 355, cubiertas Kenda Blue Groove. No recuerdo ahora mismo más cosas, mañana seguiré.