Me refiero a que no hay tanta diferencia entre los tornillos de titanio y aluminio, sobretodo en tornillos cortos como los de los discos o manetas. PD: llevo hasta tornillos de nylon
y cuanto se podria rebajar en el peso de bici cambiando toda la tornilleria? poniendo de titaneo solo en los sitios aconsejados, discos, potencia, cierre de tija y pinza de frenos
ahorra mas y pon todo lo que puedas de titanio, de aluminio te puedees comer el paso de la rosca o la cabeza con la llave en un pispas.
es cierto. pero tampoco es que en los lugares donde quiero poner aluminio se toque mucho. ademas tan fragiles no seran, no?? o si??
Se pueden poner perfectamente en los sitios que dices. Hay cientos de post como este, pero el titanio en el cierre de tija, tornillos de la cabeza de la tija, potencia y pinzas y rotores de los frenos de disco. Todo lo demás se puede poner de aluminio sin problemas.
el titanio es un material ferromagnético?? esta claro y todo el mundo sabe que le acero si los es y que el aluminio obviamente no. pero tengo la duda de si el titanio lo es? otra pregunta tengo algunos tornillos como los de la potencia (una ritchey) o los de la abrazadera de los mandos X-0, que tienen una "t" marcada dentro de la cabeza. ¿Esto quiere decir que es de titanio? ¿se podría comprobar si son de titanio acercandoles un imán?
ya me contesto yo a la primera pregunta: Entre las características físicas del titanio se tienen las siguientes: * Es un metal de transición. * Ligero: su densidad o peso específico es de 4507 kg/m3. * Tiene un punto de fusión de 1675 ºC (1941 K). * La masa atómica del titanio es de 47,867 u. * Es de color plateado grisáceo. * Es paramagnético, es decir, no se imanta debido a su estructura electrónica. * Abundante en la naturaleza. * Reciclable. * Forma aleaciones con otros elementos para mejorar las prestaciones mecánicas. * Es muy resistente a la corrosión y oxidación. * Refractario. * Poca conductividad: No es muy buen conductor del calor ni de la electricidad.
ok. si no son de titaneo deberia ser de acero no? y entonces al acercales un iman debería quedarse pegado, no? pero porque no se queda que es lo que me tiene ami..
Es correcto, los imanes no se pegan al titanio, pero sí al acero. Igual, se nota fácil por el peso si un tornillo es titanio o acero.
5 $ cuesta un envio de torontocycles cuidado, que los tornillos de acero inoxidables son no magneticos y se pueden confundir. En el peso se nota si tienes unos cuantos en la mano.Con uno solo es dificil apreciarlo.
con un iman de neomidio si acercas uno de esos tornillos si que notas que es magnetico aunque muchísimo menos que con uno de acero tipico.
Buenas dispongo de algunos tornillos de titanio M5x8mm Torx para rotores de disco de freno M6x20mm DIN 912 Conicos para pinzas de freno Son de calidad grado 5, la más alta. si a alguien le interesa que me envie mp saludos.
Si te dijo que no ganarías en LIGEREZA respecto al aluminio, te dijo que no iba a ser más ligera que la de aluminio; por tanto, que la de titanio es más pesada. Que es como es: titanio más pesado que aluminio, de toda la vida (para una pieza igual)