Torque wrench de Park Tool

Tema en 'Mecánica' iniciado por jusef, 30 Sep 2010.

1. jusef

jusef Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer me llegó una Torque Wrench de Park Tool. Mi duda es: ¿cómo se utiliza?. Mi idea era comprar una llave dinanométrica. Pregunta básica: estas sirven para ajustar la tornillería a la presión adecuada, ¿no?. ¿Cómo se compran?: la llave y, a parte, un juego de dados??. El que me ha llegado a mí es un hierro con unos medidores, pero no sé cómo se emplea.
    Bueno, creo que me he explicado fatal. Espero que alguien lo haya entendido.
    Gracias.

2. bizarre

bizarre Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, una llave dinamométrica lleva un dial en el que se marca el PAR (torque como tu dices) de apriete de cada tornillo. Por ejemplo, en la potencia que yo uso, se especifica que el par de los tornillos debe ser de 8 Nm. Mira qué unidades estan reflejadas en tu llave (puede ser Newtons x metro, Kilogramos x metro, medidas inglesas, no sé) y selecciona el par necesario. Aprieta el tornillo con la llave hasta que ésta "salta" (ten cuidado no te pegues una ******). En ése momento habrá llegado a los 8 Nm.

Si tienes mas dudas, una fotillo no vendría mal.

Un saludo.

3. jusef

jusef Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahhhhh, ya lo he entenmdido. Además, he visitado otros posts yu he visto fotos en la web de park tool.
    De todas formas, muchas gracias.

Compartir esta página