Torrejon - Alcala de Henares (Rio torote)

Tema en 'Madrid' iniciado por elmartin7, 13 Mar 2019.

  1. elmartin7

    elmartin7 Novato

    Registrado:
    21 Jun 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenas Tardes,

    No se si es el sitio mas indicado para colocarlo, el caso es que quiero hacer rutas Torrejon - Alcala de Henares , y no tengo manera de saber como la gente atraviesa el torote!!!

    Solucion 1 : ( muy larga y con desnivel )

    Rodear por el cerro del viso.

    Solucion 2 : ( bastante rodeo si vas hacia el parque natural de alcala )

    Via de servicio de la base aerea conectando con el camino de la garena.

    Solucion 3 : (la mas corta)

    Atravesar el torote a la altura de la m300.

    Veo que hay bastante gente con este tema , vease ( https://www.enbicipormadrid.es/2016/08/solucionando-puntos-negros-propuesta-de_22.html )

    Pongo una foto para los que conozcais la zona.

    [​IMG]
     
  2. Complutum

    Complutum Novato

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Hola elmartin7.

    Hace tiempo estoy registrado en este foro pero nunca había escrito nada. Tu respuesta en enbicipormadrid.com a mi post va a ser la oportunidad. Espero que no seamos los dos únicos locos que escribamos en este hilo.

    Al contrario que tu (eso me parece), yo vivo en Alcalá y conozco las tres opciones. Creo que no hay ninguna mas.

    Solución 1: Ya lo dices tu. Es como ir de Madrid a Sevilla pasando por Albacete. Muy larga.

    Solución 3: No la quiero ni ver. La idea de pisar asfalto por esa zona, con la cantidad de cabestro al volante que hay, hace que la descarte de principio. No me gusta ni con la idea de los semaforos de enbicipormadrid. Se lo dejo a los ciclistas de carretera.

    Solución 2: Es la que suelo usar para las rutas de Mejorada o Loeches. Cierto que si vas al parque natural es muy larga. Imagino que irás por delante de "El Tajo Británico" tirando por la Av. de Roma en dirección al Gurugú. Es lo mas corto y hay un camino en paralelo en parte de ese trozo.

    Lo que sería la leche es que la Comunidad de Madrid o nuestros ayuntamientos se mojaran para hacer algo en condiciones.

    Te dejo una captura de mi wikiloc (naranja) con el final de la tuya (rojo) y una variación de la mía (verde) que hay que hacer ahora por las trombas de agua del año pasado. Hay que meterse por un agujero en la valla de la vía de servicio y bajar andando sujetando la bici hasta el Torote. Mas dificil todavía. Tampoco voy por allí desde noviembre por una tendinitis.

    Pues me gustaría ponerla pero el foro no me deja.

    ---
    OFF TOPIC: Para un administrador. He creado la cuenta Complutum F porque tenía problemas con esta. He resuelto los problemas. ¿Puedes borrar la cuenta Complutum F?. Gracias.
     
    Última edición: 14 Mar 2019
  3. elmartin7

    elmartin7 Novato

    Registrado:
    21 Jun 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    Me he liado con las soluciones jaja creo que las hemos mezclado, la verdad que al leer tu post en el blog dije *****...ojala...un carril como en colmenar tres cantos seria la ***** para todos, que hay mucha gente que sale por ahi en bici.

    Dime la solucion que usas tu!

    Yo conozco tambien muy bien alcala por que he vivido alli tambien, el caso es lo que dices el tramo de la m300 hacerlo con la bici no me gusta nada, he visto que hay como dos caminos para ir por el viso, uno como mas arriba que otro, que creo que es el que he hecho, el que te saca al camino militar.

    De todos modos pon la foto de la ruta, o el wikiloc y lo estudio, por que me da una rabia que el tema de cruzar el rio este tan mal, por que pasando x encima x la m300 es que tardas en bici 5 min en ponerte en alcala, y de salir de torrejon igual , 5 min *****, y esta fatal montando.
     
  4. Complutum

    Complutum Novato

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Pues sigue sin dejarme poner fotos o enlaces, ni siquiera en la firma.

    He puesto mi usuario de wikiloc en la firma. Tengo pocas rutas. Busca la que pone "Alcalá de Henares - Mejorada", de ahí era la captura. La ruta varía ahora paralela a la A2 por la vía de servicio sin uso, como pongo arriba. Ya digo que hace meses que no puedo salir pero voy a intentarlo mañana sábado y me acercaré a la zona, si el brazo izquierdo me deja.

    Del camino de el Viso no te puedo decir nada porque mi ruta es por Loeches, tiro para Torres y vuelvo por el Zulema o por la puerta verde en el parque natural. Me han hablado del camino militar y bajar por el vertedero pero no he ido nunca.

    Lo del carril bici al estilo Colmenar sería de 10. Es cierto que un carril bici no es lo mismo que una salida por caminos, sean planos o con cuestas, pero para enlazar rutas es perfecto. Como el que hay en Torrejón desde el hospital hasta el Parque Europa que usé para ir a Mejorada.

    La verdad es que hace mucho tiempo que paso un poco de envidia viendo esas vías verdes inmensas por todas partes menos por nuestra comunidad. Algunas están a huevo para hacerlas y si se hacen son por la zona norte o tirando para la N-V, nada por esta zona. Verás en mi wikiloc que he hecho rutas, como la del tren de la azucarera, que con poca dificultad podrían unir las estaciones de tren de Torrejón y La Poveda en bici. Y de ahí a la V.V. del Tajuña. Otro día me acerqué a Loeches para buscar el trazado del tren de los 40 días. Este está mas dificil pero se podrían recuperar trozos. ¿Te imaginas poder bajar los nueve túneles entre Nuevo Baztán y Orusco de Tajuña?. He pasado por los que hay en Estremera y está muy chulo. También serviría para unir la vía verde del tajuña con las rutas de la Alcarria de Alcalá o las rutas 3 y 4 de CiclaMadrid que comienzan en Nuevo Baztán. Habrá en este foro quien diga que esto es mas cicloturismo que mtb, pero llegando a una edad uno quiere seguir disfrutando la bici sin hacer tanto el cabra.

    Me he ido un poco del tema :)
     
    Última edición: 15 Mar 2019
  5. elmartin7

    elmartin7 Novato

    Registrado:
    21 Jun 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

  6. Complutum

    Complutum Novato

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    ¿Un pro?. ¡Que va!. Eso lo hace el aburrimiento. Empiezas a salir alrededor de donde vives y cuando te cansas de salir siempre por los mismos sitios, buscas rutas por donde sea a las que puedas llegar en coche en una hora. No soy el único, conozco mas gente que lo hace.

    Si, es esa. Está hecha antes de las trombas de agua. Ahora desde el puente del tren al de la M-300 hay que hacer la L que se ve a la izquierda.

    Dije que intentaría salir el sábado. Pues he salido y he vuelto contento, sin molestias. Creo que por fin vuelvo a la bici.

    Como mas vale una imagen que mil palabras y parece que ya puedo poner enlaces, aquí va:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. elmartin7

    elmartin7 Novato

    Registrado:
    21 Jun 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    ***** que bueno mil gracias por el video, de todos modos mi intencion es hacer lo mas recto posible alcala-torrejon, el video que pones es mas o menos el que conozco de la garena, que esta un poco apartado, respecto a ir por debajo de la m300, que es donde se deberia poder cruzar el rio para hacer una ruta corta y segura la verdad.
     
  8. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Os adjunto el link del camino que sigo yo para ir de Torrejón a Alcalá.
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/alcala-de-henares-alcala-de-henares-33975137
    Se hace bastante bien en fin de semana, no hay tráfico en el polígono y la parte de la vía de servicio junto a la autopista por la que voy está cerrada al tráfico.
     
  9. Complutum

    Complutum Novato

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Solo un inciso con un poco de retraso. El día 23 del mes pasado me fui a Loeches y vi, al pasar por mi ruta, que está bastante mas pisada. Los socabones siguen pero se puede pasar por el lateral y por las piedras se ha abierto paso con el trasiego de ciclistas. Ya no hay que hacer la L que dije antes. Lo habría visto si no hubiese terminado el vídeo anterior donde lo hice. Es lo que sucede cuando uno hace el melón y mo comprueba las cosas.

    Bueno, elmartin7, por debajo de ese puente de la M-300 he pasado, eso si, a pata y con equilibrio por la base de las pilastras. Aunque la sorpresa fue encontrarme a una trabajadora del amor tocando flauta ajena bajo el primer arco del lado de Alcalá. No veas el numerito :D

    También la conozco. La segunda opción de mi ruta es pasar por el puente de la vía de servicio cerrada para bajar al río inmediatamente. La que tu haces es mas cómoda porque vas por asfalto hasta el puente que termina en la rotonda del phamtom y sigue al hospital, luego tienes carril bici hasta que te desvías a la hacienda. En este caso me pasa igual que a elmartin7, me resulta muy larga y terminamos en el mismo sitio al final.
     
  10. elmartin7

    elmartin7 Novato

    Registrado:
    21 Jun 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    JAJAAJAJJAJA acabo de leerlo perdona, que no estuve por aqui en un tiempo, yo he pasado por las piedras del lado de dynaplast por donde el puente y nunca vi nada, pero no me extrañaria, vaya tela jajajaja
     

Compartir esta página