Aluminio, cambio Tiagra, doble plato, 10.54 Kgs declarados, 999 libras... y a mi me parece muy, muy bonita http://www.genesisbikes.co.uk/bikes/cyclocross/cyclocross/vapour-cx/vapour-cx-20
Sobre tiendas y tenderos, tenéis rázon en parte, a mí mismo me ha pasado al ir como cliente e intentar buscar algo un poco específico que se salga de lo estándar....pero claro, ya sabemos lo que pasa al generalizar, que se escapan lo mejor y lo peor, jajaja, y también trabajo de mecánico y de vez en cuando me toca atender a algún cliente, imaginaos si me pregunta por una bici de gravel/cx, como enamorao de este tipo de bicis, igual sale de la tienda con dolor de cabeza de toda la información que vuelco sobre él...
Lo que mas me extrana, es que ven ese tipo de bicis como de otro planeta, para mi despues de investigar un poco es la opcion que me resulta mas natural y comoda, ya que no entiendo como hay muchas personas que compran una MTB para correr los domingos por carretera 50kms y desviarse para poder disfrutar de la bici en un camino de 2km solamente, entonces ir penalizado la mayoria del tiempo no le veo sentido, le veo mas sentido a que si el camino es muy de MTB pues ir despacio y nada mas, y que si otro dia voy a hacer solo carretera, pues cambio de ruedas y a correr, por lo menos en mi caso es para disfrutar, para entrenar especificamente ya con el trainer road me llega de sobra
PAra ese uso híbrido, en el que vas a priorizar más un uso carretero vs uno offroad, no tienes porque irte a modelos puros de cx o gravel, sino que muchos modelos de carretera con frenos de disco ya vienen con unos pasos de rueda amplios, para meterle 28, 32 o incluso 35 mm. Está claro que vas a tener que decidir si quieres priorizar carreta, o campo, y postura relajada o deportiva
interesante tu respuesta!, se me hace un poco dificil saber cual bici de carretera puede tener ese paso de rueda mas amplio, para poder meterle ruedas mas anchas, creo que el uso sera un 60% carretera 40% off road, en cuanto a postura, no tan relajada como en una bici hibrida (quiero manillar de carretera) pero tampoco algo aero, digamos que tipo gravel voy comodo
Eso es ya acierto y error buscando y rebuscando ya que es un dato que las marcas no suelen publicar, y por tanto tienes que ir cogiendo modelo por modelo y surfeando en foros (normalmente guiris) hasta que das con el "Tire clearance" del modelo en cuestión. Yo los modelos que conozco se te van y por bastante del presupuesto de 1000 pavos que manejas.
yo vi esta hace tiempo y mi me gustó el color y todo. http://www.planetx.co.uk/i/q/CBVISB...ca-shimano-ultegra-6800-gravel-adventure-bike
Gt grade. Tiene montajes buenos de precio y es justo para el uso que quieres. No te va a defraudar. Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Buenas,si te sirve te puedo comentar que yo tengo una specialized crux de cx, es la bici mas comoda que he tenido que no te cuenten que si son nerviosas,que si una mtb,......este año decidi que iba a ir al tour de flandes 240 km y a la pars roubaix,me acababa de comprar una specialized tarmac de discos pero no queria llevarla alli por el tema de los tramos de paves muy detriorados,asi que empece a entrenar con la crux poniendole cubiertas de 28, llevo un monoplato de 40 y 11 32 detras. A dia de hoy con la experiencia de estas pruebas quiza no hubiera comprado la tarmac pues la crux es polivalente para todo,un cambio de cubiertas y pasas de hacer una ruta por carretera de mas de 200 km a una prueba de competición de ciclocross o hacer el soplao de montaña.Que mas se puede pedir.....
Pues más claro no se puede decir. Las CX/Gravel han llegado para quedarse. Si no se quiere ir a los extremos como pueden ser MTB duro y pruebas de larga distancia o contrarreloj de carretera pues un cx es perfecta. www.swimbikewrite.com
Y digo yo...es que a una mtb no se le pueden poner ruedas finas? Al final es lo mismo que la gravel, pierdes postura en carretera (tampoco creo que sean muy quemados de las medias) pero ganas muchísimo en caminos, por postura y porque desbloqueas horquilla...y también hay mtb rígidas... No se yo si las gravel traen algo nuevo o queremos que lo traigan....
No traen nada nuevo. Hace muchos años que algunos usábamos bicis de cx para no competir, o cogíamos btt y hacíamos monstercross, otros para viajar... lo que pasa es que ahora le han puesto nombre. Gravel, lo que se entiende como gravel, lo puedo hacer yo hasta con mi brompton. Lo que pasa que aquí coincidimos los que nos gustan las bicis parecidas a las de cx o carretera. Por eso está en el subforo de ciclocross...
A mí me tiene loco mi bici...Merida cx 500 con ruedas tubelizadas y gomas de 40mm..si no se pone la cosa muy técnica voy por donde cualquier mtb Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Tengo carretera, mtg y CX. Las salidas mayoritariamente las hago con la de CX, si salgo con la grupeta por carretera, lógicamente (aunque no siempre), me llevo la flaca y con la de mtb me llevo la gorda (casi siempre). La más cómoda es, por este orden: doble mtb (dependienndo de la ruta), cx y flaca. La más polivalente obviamente la de CX. OJO, frena bastante menos y agarra menos por el campo. NO te puedes meter por cualquier sitio si la cosa se complica, y si la bajada es muy larga me duelen, y bastante, los brazos de ir frenando. Si sólo pudiera tener una bici creo que me quedaría con la de CX. No he probado lo de la gravel, así que no puedo opinar, pero la de CX mía es muy, muy cómoda.
Rose pro dx cross 3000 Recientemente comprada de segunda pata.Mucho mejor que una 29 para pistas y montaña en general,también es cierto que para hacer el cabra tengo otras,pero encantadisimo con ella. Montada en ultegra 10v y desconozco si el cambio es pata larga o corta,pero llevo un 11/36,el único pero es que en plato grande los tres piñones de arriba no entran y lo próximo va a ser un 46,que 50 casi no mo meto,hago lo mínimo de carretera. Y las tiendas,como norma general te van a querer vender lo que tienen en stock,por experiencia.
Es liar las cosas. Tengo un cuadro ciclocross. Lo uso como bici urbana, gravel, carretera e incluso un poco mtb (yendo más cagado en según qué sitios) He visto bicis gravel con pipa de dirección más cortas que la mía. Y más largas. Con vainas más cortas, y más largas. con ángulos de dirección más verticales y más relajados... Según le dé al diseñador. Lo único en lo que sí puede haber una diferencia es en unos pocos milímetros de altura de pedalier, cosa que en esta nuestra península casi es una ventaja. Aquí los caminos no asfaltados no son tan planitos como en USA