Totalmente confundido y decepcionado, comprar bici CX, gravel????

Tema en 'Ciclocross' iniciado por ctrip, 23 Jun 2017.

  1. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    Quien lo prueba se engancha, corriendo cx te lo pasas pipa, ahora que no corro mejor aún, le puse 35 de cubierta tubelizada con la nube de tubeless, aún sin probar sensaciones mañana la catare.
    Diferencia de graves y cx , la cx más racing y que no tienen tanta opción de poner portabultos. Pero bicicletas superdivertidas y polivalentes.
     
  2. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    190
    Pues yo tengo una cx que también uso como bici de ctra (tengo dos juegos de ruedas) y como gravel. Tengo participado en alguna marcha de btt con ella. Tengo bicis de btt de varias modalidades. Y la que me voy a montar como bici para todo es una bici de xc de carbono que tengo sin usar con horquilla rigida y las cubiertas de la gravel (unas chaoyang de 700x35 atrás y delante una 29x1.50). Después de muchas horas de bici creo que va a ser lo mejor.
    Por otro lado, en Coruña tienes buenos profesionales en las tiendas de bicis, algunos de los que conozco son muy de fiar y saben muchiiisimo de bicicletas, aquí también hay gente que sabe.
    Recuerda que en la Galicia atlántica no tenemos muchas pistas lisas como si fuesen una carretera. Y si no es para competir en nada, tanto una gravel (fardaras un monton por que están de moda) como una btt rigida te darán muchas alegrias. Recuerda, es el indio no la flecha.
     
  3. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Por si te vale de algo, he hecho la Monegros,la Canal de Catilla y la QH con mi bici de CX y sin ningún problema. Tengo que decir que también tengo flaca, doble y dos rígidas de mtb (bueno,y dos urbanas que ocasionalmente utilizo para todo tb). 53 años y no soy muy flexible que digamos. Entre todas hago 6000-7000 km al año, con baja forma física excepto cuando preparo alguna marcha, sin pretensiones.
    No he probado ninguna gravel, es cierto, pero con lade CX me apaño perfectamente y no la saco ningún defecto. Creo que es más polivalente la de CX, una gravel no creo que sea tan polivalente para caretera, aunque la de CX pura no le caben más allá de 35 de ancho para monte.
     
    Última edición: 21 Dic 2019
  4. collingwood

    collingwood Novato

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo compre mi Mérida cx100 para ir por el monte porque no me cabía una MTB en casa... Al final he acabado corriendo, bueno, participando en carreras de CX. Para mi, CX con ruedas de carretera va ideal como flaca, y para ir por el monte, con buena técnica, puedes ir y tirarte por cualquier sitio que no tenga piedras, que es el principal enemigo de la CX cuando vas por monte
     
  5. collingwood

    collingwood Novato

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    4
    Se me olvidaba, yo le cambié el plato por uno de 34 para poder subir las fuertes pendientes cuando salía con gente de MTB y con el cadete 11/42, apañao
     
  6. velocult

    velocult Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2017
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me gustó el gravel desde que lo probé, si bien es cierto que estoy acostumbrado al ciclismo de grupeta y en gravel no es fácil juntar un grupo homogéneo para salir y disfrutar en grupo.
     

Compartir esta página


  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso