1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

totalmente nuevo ayuda por favor

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by jose_, Jun 30, 2008.

1. jose_

jose_ Miembro

hola a todos soy nuevo en el mundo de las bicis y para conpaginar con el kitesurf e pensado en las bicis ademas me viene bien para fortalecer las piernas. bueno me gustaria que me ayudarais a comprar una bici que utilizare para hacer rutas por ahora normales. mi presupuesto pues nose unos 400 euros. y por ultimo a parte de la bici que cosas prioritarias necesito en cuestion de bestimenta y que zapatos me aconsejais, ya que yo siempre e cogido las bicis con los tenis de toda la vida pero veo que es mejor con sapatos con agarre. en fin vereis por mi forma de hablar que no tengo mucha idea. espero vuestra ayuda y muchas gracias.

2. nems

nems 2RuedasMTB.com

Hola Jose. Vamos por partes:

Bicicleta: 400€ es un presupuesto justillo, pero te da para una bici de iniciación. Dejando a un lado las marcas, quizas una decathlon te ofrezca una mayor relación calidad precio en ese tipo de gama.

Accesorios: Yo comenzaría con lo básico y siempre hay tiempo de ir avanzando.
    Lo primero el casco, cualquiera homologado. Unas zapatillas con calas (para pedales automaticos) que te ayudarán a pedalear mejor, aunque para inciarse tampoco son imprescindibles. Unos guantes cortos o largos, y unas gafas tipo deportivo, para protegerte de los insectos, piedrecitas, etc... Botellin de agua.

Y en la parte mecánica, pues un par de camaras, unos desmontables (las piezas que se usan para sacar la camara), y una bomba de aire.

Y lo más importante, muchas ganas, sin eso, no hay nada que hacer, jejej. Buscate un grupo de tu zona y ya verás como esto engancha.

Un saludo.

3. jose_

jose_ Miembro

muchas gracias por tu ayuda. ya tengo colegas que estan metio en el tema pero me gusta escuchar opiniones de mas gente. un saludo.
    por cierto que opinas de scott son buenas bicis?.

4. nems

nems 2RuedasMTB.com

Hombre, scott es una marca de calidad contrastada, al igual que otras muchas del mercado. Yo personalmente me incié con una Scott rígida, de XC y me consta que todavía está por ahí dando guerra.

Un saludo.

5. jose_

jose_ Miembro

qeu marca aconsejais?

6. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

bici o decathlon o algo de 2º mano!
    si no te kieres gastar muxo dinero en ropa y accesorios lo prioritario,un casco!!
    ya lo de las zapatillas y pedales automaticos a tu gusto,guantes igual:a tu gusto.una camara,bomba de aire y marchando!xD
    ya si ves que te va gustando y sigues montando pues ya maillot,culotte,pedales automaticos,zapatillas por supuesto! si te gustan,unas gafas,ami personalmente....me las pongo para entrenar y algunas veces,no siempre y en carrera nunca!

7. jose_

jose_ Miembro

gracias la verdad que estoy muy liado no se que marca comprar. para vosotros cual es la mejor marca, da igual el precio. las 3 mejores marcas?. y otra cosa cual es mi talla? mido 1,89.

Share This Page