En el caso de mis amigos, de muelle. Y el problema es común porque fallaron partes comunes entre los dos modelos de aire y muelle. A un amigo le falló a los 2 meses de comprarla, le perdía aceite por los diales de compresión. Garantía y hasta hoy. A otro amigo le falló a los 3-4 meses de comprarla lo mismo, aceite por los diales. Garantía y funcionando pero a los 2 meses petó un retén. Se pidieron en garantía hace unos 2-3 meses pero Motordealer aún no los envío a la tienda. No mandó la horquilla a reparar porque se puede andar con ella, vierte aceite, pero se repone por el SpeedLube de vez en cuando y no pasa nada... La historia es que lleva 3 meses esperando por un repuesto, :badair
Gracias por la aclaración Edgar, la verdad que la Totem Coil es una horquilla a la que le tengo ganas, pero oyendo cosas como estas como que se le quitan las ganas a uno... Lo dicho, muchas gracias. :chinchin Saludos.
bueno , yo conozco tres casos , el primero y ya significativo fue la primera vez que vimos una Totem , en Andorra , y la calzaba un muchacho Frances , era de Aire y le perdía aceite a punta pala , cuando le preguntemos que tal funcionaba dijo que funcionando de maravilla , pero que se rompía y no era la primera vez que reventaba un retén . La segunda es de un colega de Sant Joan , que la ha tenido que enviar por problemas , no sé que problemas eran , pero te puedo decir que mi colega es mecánico de bicis , pero no daré su nombre jejeje la horquilla es de muelle . Y la segunda es de un forero , no diré nada más , ya lo hará el si quiere , pero os puedo decir que FLIPARÉIS !!!! también es de muelle .
:meparto:meparto:meparto otia !! me estaba dando caña la mujer para ir a comer y no he prestado atención ............ bueno , vale , no es excusa , es verdad , en el mundo hay tres tipos de personas , los que saben contar y los que no saben contar :qmeparto
**** el soplo está pletórico desde que sabe que se viene a Galicia, tierra de las pocas oportunidades, jajaj.
si probarais una bos (la n`dee siendo de 180) os cambiarían las ideas en cuanto a las horquillas, a mi me ha pasado y he montado con totem y boxxer y con 66 y 888 los últimos 3 años... lo mismo me ha pasado con el bos stoy... ambos los llevo montados en la froggy... voy a intentar explicar la diferencia entre una bos y otras horquillas... en esencia es que aparentemente van más duras, pero no es así, es que trabajan con menos sag, es decir, te dan la misma amortiguación pero comiendose menos cms, por lo que cuando necesitas esos cms extra ya sea porque has dado una ***** muy gorda, o porque has llegado a una zona muy mala, siempre tienes ese extra de amortiguación, nunca te acabas el recorrido, pero ojo, no va dura... con el amortiguador pasa lo mismo, el hidraulico trabaja más que en otros amortiguadores como fox, el rebote nunca te despide pero el amortiguador no se va al final de su recorrido, la sensación es la misma, aparentemente en parado va mas duro, pero luego funcionando no es lo que en verdad ves, porque la rueda siempre va pegada al suelo.... bueno, no me enrollo más que estoy de vacaciones :mrgreen:
Si hubieras cerrado los hidráulicos de las suspensiones que has tenido seguramente conseguirías algo parecido. Menos efecto cama elástica y más amortiguación por paso de aceite... Yo también prefiero un tacto más hidráulico, desde que le puse el 5th al tractor estoy encantado con esa sensación de firmeza que te da llevar las compresiones algo cerradas, y la Marzocchi que siempre la llevaba abierta de todo en compresión pues ahora la llevo cerrada 3 de 7 clicks. En la Coiler la Nixon venía como muy cama elástica y la abrí para meterle aceite con más SAE para que tuviera más hidráulico y también le metí algo de aceite en la cámara de aire para reducir el volumen y hacerla más progresiva. Y con el amortiguador, Float RP2, lo mismo reduje el volumen de la cámara para que sea progresivo... Es otro rollo, y hay que acostumbrarse, pero ahora rara es la bici de DH que me gusta con un FOX atrás, :badair
******, si lo se no me gasto la pasta en los BOS :razz: ya sin coñas, se puede conseguir algo parecido, pero alguna diferencia más hay que no solo compresión más cerrada....
Im....presionante !!! os podéis creer , que yo solo noto , si la brida llega al final del recorrido o no , terco que es uno :qmeparto
similar a una 66 tope de gama, unos 1350 euracos, pero luego es complicado sacarlas al mismo precio de descuento que una MZ...