Tour 2011, avance. (Actualizado en 1ª pagina).

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 19 Oct 2010.

1. YOSEMITE

YOSEMITE Kartoffeln

Me Gusta recibidos:
    7
    Hoy hay sprint special por el maillot verde?

2. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    yeeee, que ahora parece que no gana el Tour porque no tiene equipo. En el Giro tampoco lo tenía y se lo llevó con una pierna.

A pie del Alpe d'Huez

3. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Hoy se escapan y coronan Contador, Samu y Evans. Andy se hunde, apajarado, y pierde 9 minutos. Su hermano se queda con él mientras agoniza, y pierde lo mismo.

Y el podio final : Evans, Contador, Samu.

Por supuesto, de Cunego, Voeckler y Basso, ni hablamos. Estos perderán media hora por lo menos.

¿Qué, entiendo de esto o no? :cuñao

Última edición: 22 Jul 2011
  4. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    A ver las opoiniones como los culos..cada uno tiene el suyo...

Yo también pienso que el Giro este año ha sido mejor que el Tour, por recorrido, por competencia y por expectáculo, pero reconozco que finalmente la cosa se ha puesto más interesante...Lo cual no quita que el Tour siga siendo la carrera más importante del mundo...aunque hubiese sido todo llano su victoria seguiría contando más que la de un Giro...otra cosa es el valor añadido de ganar un Giro como el de este año de la manera que lo ha hecho Contador.

Pero de verdad yo te pregunto, sin acritud ¿tú montas en bici? porque hay mucho ciclista de salón que es muy generoso para entregar las fuerzas de los demás...Es curioso que comentes esto cuando Alberto es un tio ofensivo que anda por primera vez con la calculadora en el momento que más debil se encuentra...cuando Evans chupa rueda desde que monta en triciclo para atacar en el último momento. Si no gana este Tour volverá a ponerse a llorar en casa por no haber salido al ataque de Andy esperando beneficiarse del esfuerzo de los demás...

Por lo demás a mi también me dió la sensación de que Contador ayer no tenía equipo alguno, pero vamos...ni falta que le hizo :cuñao porque el hombre no estaba para imponer su ley en ningún lugar...pero ¿y si llega a estar al 100%? Pués eso...más sólo que la una...

5. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo también pensaba eso, pero esta mañana leí en Cyclingnews que lo habían repescado junto a toda la última grupeta (unos 80 corredores) que habían llegado fuera de control.

Ya lo han hecho más veces, y me suena que una vez en la TV comentaron que había una regla que les permitía repescar corredores si el grupo que quedaba fuera de control era demasiado grande. El diablo está en los detalles porque al final es una persona el que tiene que decidir qué significa "demasiado grande" pero un grupeto de 80 tíos la verdad es que no me parece descabellado repescarlos.

6. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Y esto es algo que seguro sabían todos los del "grupeto" :cuñao

7. YOSEMITE

YOSEMITE Kartoffeln

Me Gusta recibidos:
    7
    Lejos para mi paisano Rojas.....

8. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Dejar 80 corredores fuera de la carrera por fuera de control desluciría la llegada a París. El pelotón está en 168 participantes y hoy podría ocurrir algo parecido. Que si son tajantes con la regla del fuera de control llegan al final 40 ó 50 corredores. Veo con sentido la excepción de los grupos grandes.

9. Chiapucci

Chiapucci Cicloturista completo

Me Gusta recibidos:
    17
    Está claro que un grupo tan grande lo iban a repescar, pues de no ser así salían hoy un pelotón de menos de 100 tíos y el tour no iba a consentir pasar Galibier-Alpe de huez lleno de gente y un paquete tan puequeño.
    Lo que deberian cambiar es el reglamento, los corredores repescados no deberían contar para ninguna clasficación, pues no es muy ético que alguno de ellos se lleve la clasf. del la regularidad ...... y hasta más etapas.

10. mordecai0071

mordecai0071 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Evans esta a 57 s. de Andy. Hoy Alpe d'Huez. Mañana CRI.
    ¿Pensais que si Cadel pierde 2 minutos hoy todavía tiene opciones? ¿Cual es su margen?

11. YOSEMITE

YOSEMITE Kartoffeln

Me Gusta recibidos:
    7
    El lotto y el Movistar no tienen que estar muy contentos, se les escapa el maillot verde y quizas la victoria de Paris.

12. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    En el caso del maillot verde no pueden levantar mucho la voz porque Gilbert llegó en el mismo grupeto que Cavendish y también lo repescaron.

13. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  14. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Pues estás cayendo en lo mismo que criticas... "hay mucho ciclista de salón que es muy generoso para entregar las fuerzas de los demás"
    Así que Evans ha inventado lo de beneficiarse del esfuerzo de los demás. Vaya. Nunca antes nadie ha subido a rueda de otro...hasta que llegó él.

Y ahora, pregunta con ánimo de que me contestéis, por pura curiosidad : ¿No creéis que si se ceba con Andy cuando salta, a 60 km. de meta, al final le habría metido más de esos 2:15? A mí me parece que a nadie que no sea un escalador nato se le ocurriría suicidarse de esa manera. No me parece que sea para acusar a nadie despectivamente de "esperando beneficiarse del esfuerzo de los demás" el pensar, con bastante lógica, que Samuel, Contador y Voeckler tendrán el mismo interés que tú en ir limando las diferencias camino del Galibier, vamos.

Luego se encuentra con que Voeckler le dice que no tiene ningún interés en conservar el amarillo, que Contador se aparta porque no está para esta batalla, y Samuel tampoco. A toro pasado es fácil, pero en el momento que salta Andy ¿no parece lógico no perder la cabeza a su rueda? ¿Qué opináis?

Un saludo!

15. Pau_M

Pau_M Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que Evans no puede permitirse perder mas tiempo con Andy. 1 minuto es factible pero sabemos que la ultima crono siempre es especial. El año pasado Andy perdio 30 s con AC. La crono de 43km y Evans creo que podria recuperar esos 57s, pero no mas.

Otra cosa es que pierda tiempo hoy, yo lo vi muy bien ayer al australaino. En el mano a mano con Andy en Galibier (evidentemente schleck iba mas desgastado) le limó 2:30 minutos en los ultimos 13km! Eso es tela para un "no escalador" como Evans....

Yo opino que tambien influye la forma como han corrido los Schleck hasta el momento. Eso semi ataques, esas arrancadas de 100m de los pirineos igual han surgido efecto. Uno ya no sabe si el ataque que lanzaba Andy es duro o no hasta que no te ha abierto un hueco de 20-30s que hay que reducir, y a 60km de meta todo se ve distinto.

Última edición: 22 Jul 2011
  16. YOSEMITE

YOSEMITE Kartoffeln

Me Gusta recibidos:
    7
    Para mi Evans hizo lo que tenia que hacer, y se defendio muy bien, no se arriesgo a irse con Andy, pues te juegas que te caiga una minutada si revientas, y se quedo en el grupo donde hay muchos intereses comunes en limar tiempo con el escapado, en este caso Andy, y cuando ya no tiraba nadie, porque no podian o no querian, pues asumio su responsabilidad de seguir vivo por luchar por el tour, y se marco una subida de un par de huevos, donde le quito un par de minutos a Andy, para mi jugo sus cartas mejor imposible. De hecho si no le meten tiempo hoy tiene medio tour en el bolsillo.

17. YOSEMITE

YOSEMITE Kartoffeln

Me Gusta recibidos:
    7
    Si llegan a hechar a Greipel, Cavendish y Gilbert, veo a Rojas ganando en Paris de verde, jajaja, ya me gustaria a mi...

18. Rodelavida

Rodelavida Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Je, je, el articulo dice:
    "El Alpe d'Huez es una de las subidas más espectaculares de la historia. Tiene 13,8 km desde la base, en los que se encara la ascensión de 1.073 metros en 21 giros y media del 7,9%. Un cicloturista de 75 kg, bien entrenado, pedaleando a 300 vatios, ascendería a 12 km/h y tardaría en coronarlo una hora y cinco minutos. Frank Schleck, de 67 kilos, pedaleó a 407 vatios para ganar en el Tour de 2006 ascendiendo a 19,3 km/h y tardó poco más de 40 minutos. El que pedalee con más vatios en relación a su peso ganará, así de sencillo."

Pues yo, je, je, je ... cicloturista dominguero globero mal entrenado de 70 kg y 1.70m (me sobra algún kilo) hace dos semanas hice la etapa de hoy y subi Alpe en 1:28 atufado de calor. Preciosa etapa. Asi que hoy pegado a la TV a ver si es verdad que van más rápido que yo ... :)

No me caen muy bien pero ayer el hermano se salió.

Slds

19. xavisi

xavisi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    guadalajara y AGUILAR DEL RIO ALHAMA(LA RIOJA
    a mi en la marmotte de este año me cayo 1:25, lo subi muy justo, vas con la gasolina en la reserva tras el glandon y el galibier

20. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Muy bien por contador, un señor en la carrera y fuera de ella por sus declaraciones, reconocimiento de la derrata y felicitación a los adversarios.
    Bien por los schleck que por fin se decidieron a actuar y lo hicieron a lo grande, a pesar del borron de sus declaraciones chorrosas de los últimos días recordanda el salidadecadenagate, y la inoportunidad de las bajadas y/o recorridos que a ellos no les gusta, se nota que son dos chavales que este año no tienen a un tio con aplomo detras como si lo tiene AC que desde que tiene a rijs asesorandole esta optimizando su imagen y marca.
    Bien por Evans finalmente, un borrico amaestrado a palos, sería antológico que hubiesen grabado ayer las conversaciones cruzadas en el parón antes de su arrancada final......me parece que ayer le dijeron algo asi como......pero so animal, a ver si te enteras que eres tu el que tiene que tirar palante. Este tio ha demostrado que este año es el mas fuerte, lo que pasa es que necesita dos cosas, un equipo y un psicólogo. Desde luego yo lo veo como el gran favorito todavia, hoy va a ser apasionante.
    Muy bien por samu, un tio con dos webos, que va igual de justo que AC y que al menos se lleva una de las etapas reinas.
    Y muy bien tambien por voeckler que creo que le contesto al garrapata algo asi como....si yo estoy aqui convidado miarma.....desde luego se esta marcando la carrera de su vida, si le llegan a dejar la minutada de pereiro desde luego que se lleva el tour de calle.

Compartir esta página