Tour 2011, avance. (Actualizado en 1ª pagina).

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 19 Oct 2010.

1. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Te equivocas.

Si pretendes ganar un Tour debes controlar a tus rivales y no esperar a que los controlen por tí. Cadel no ha inventado eso de aprovecharse del esfuerzo ajeno pero ha hecho de ello su modus operandi desde que llegó al ciclismo profesional.Es lícito y por supuesto no pretendo quitarle mérito a lo que hace pero a mí no me gusta. Como no es algo puntual ni circunstancial como es el caso de Contador pués por eso se le critica su manera de correr...y que conste que ya he dicho más atrás que hizo una subida como un Camepon y deseo que hoy se haya recuperado y le aguante a los hermanos.

¿Suicidio ir detrás de tu más directo oponente cuando se escapa a 60 kms? Eso en cualquier caso demostraría valentía si tan pocas cualidades tienes. Pero sabemos que Cadel ha aguantado a rueda de grandes escaladores (es que se le da como a nadie :cuñao) así que no hablamos de tirarse a una piscina sin saber si tiene agua o no.Suicidio es dejarlo tomar 4 minutos y permancer de brazos cruzados ;) para luego darte tamaña cabalgada. Alberto también demostró tenerlos bastante cuadrados pero tenía algo de justificación porque va justito justito. Veo a Cadel muy fuerte...debería imponerse más pero así corre el chico.

Última edición: 22 Jul 2011
  2. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    muchos datos, muchos kilos, m, porcentajes, km/h , pero se dejan en el tintero lo más importante......que es un cicloturista bien entrenado?.....y otra cosa, yo cicloturista entrenado (bien o mal) desde luego si traspongo a los alpes que me pillan un pelín lejos, subo el alpe d´huez disfrutando como un cochinillo y sin estar pendiente del tiempo.

3. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Gracias por tu opinión, Mag21!...pero sigo pensando que Evans no puede salir a rueda de Andy a 60 de meta y con el Galibier por delante. Si tienes tus limitaciones, hay que correr siendo consciente de ellas. Y en principio, parece lógico que pensara que Europcar quisiera conservar el amarillo y Contador y Samu luchar por la victoria uno y el podio el otro. De toda la vida los equipos han contado con que otros equipos tienen los mismos intereses que tú y entre todos van a trabajar en común.
    La verdad es que el momento ése de Contador desapareciendo, Evans mirando como pensando : "¿Y éste dónde **** va?!!!". Cuando le dice a Voeckler-Europcar : "tiramos?...que se nos va..." . Y Voeckler negando con la cabeza...y el crono creciendo...4:05.....4:10...4:15....4:20...¡fue la leche!!! Un saludo!

Más cosas. ¿Creéis, viendo cómo subió ayer Evans el Galibier (y sin tener en cuenta el cansancio de ambos, que debió ser parejo, el uno -Andy- por duración y el otro -Evans- por intensidad) que Andy le puede sacar diferencia hoy? Alpe D'Huez no parece lo bastante duro como para que le deje de rueda...¿o sí?

4. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    ¿Limitaciones? pero si va como una moto!! y es por eso por lo único por lo que lo critico...

Hoy etapa de órdago...

5. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Mi pronóstico para hoy es:

Si pueden los Leopard mandarán a alguien en el Telegraph, los BMC escarmentados y algún Liquigas también intentarán poner gente.

Ataque de Frank S. en el Galivier y hasta donde llegue (a los hermanos les da igual que gane uno u otro y ese arma es muy importante).

Andy "quieto parao" haciendo grupeto con los aspirantes a podio y a tirar los italianos y Evans con la calculadora y al llegar a Alpe dùez esté su hermano delante o no arrancará Andy como una moto hasta reventar y los demás a subir detrás de Evans.

A todo esto el líder se dejará la vida en el grupeto hasta que pegue un "peo" monumental al poquito o como mucho a mitad del último puerto.

Contador será una incógnita como va a correr hoy, aunque apuesto a que intenta desquitarse de lo de ayer, aunque al final llegue a tomar por saco del primero.

Je, je a ver qué pasa.

6. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Me refiero a que más allá del estado de forma puntual, no es un escalador al uso. Ayer fue una subida de pura fuerza. Nada que ver con cómo Andy o Contador balancean la bici, la fluidez con que pedalean cuesta arriba. No sé, me parece a mí, tampoco soy un experto.

Un saludo!

7. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Si tengo un problema soy afortunado, lo normal es tener varios problemas.

Y los scarponi y Nibali, ¿son los que quedaron delante de Cadel en el Giro del año pasado, o hay otros Scarponi y Nibali ?

8. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Uhmmm, yo no lo veo tan claro. Tour 1995: La Plagne. Indurain tampoco se cebó con Zulle. ¿Porqué hizo mal Evans?

9. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues yo no dudo que a poco que se vea lo va a intentar. Y puede que sea la clave del tour, posiblemente no para ganarlo pero si para decidir quien lo gana.
    Y a mi personalmente me encantaría un ataque en el Galibier y poner todo patas arriba aunque luego entre a media hora del ganador.
    Y cuidado, que no sería la primera vez que alguien después de una pájara hace un etapón.

10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Me ca'güen, y no voy a poder ver hoy la etapa!!!!!!!!! arrggggg

11. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

No se yo si lo intentarán en el Galibier, desde que se corona hasta que empieza Alpe d´huez hay 45 kms, y si el viento pega igual que ayer entrará de cara todo el rato.

Yo creo que hoy Leopard intentará endurecer la carrera en el Galibier y los hermanos la liaran luego casi desde abajo, uno de los dos se acabará largando porque Evans no tiene a nadie para controlar los ataques de dos tíos. Para mi Andy es el favorito para ponerse de amarillo hoy a menos de que Evans haga un alarde de los suyos y sea capaz de aguantarlo, aunque el puerto favorece a los hermanos.

12. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Si, pero de esos 45 km, alrededor de 30 son de bajada.

13. Pau_M

Pau_M Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Esto se ha visto en muchas etapas epicas. Indurain llego a dejar a Jalabert mas 10 min. Lance le dejo a Pantani otro tanto....atacar a tantos km es lo que tiene, que uno no esta acostumbrado a que pase y se crea un entorno incierto. A Andy le salió muy bien, pero podria haber sido un desastre.

Yo tambien alucine en ese momento! Evans y Contador a relevos y de repente se va a cola! Voeckler dice que tururu y Evans con una cara de "ahora que hago? todos a relevos lo pillamos!" Son momentos difciles, el tenia mucho que perder, pero tambien Contador, o Basso o incluso el frances, que si tiene esperanzas de subir al cajon en Paris no puede dejar ventaja a los que mas apuros pasan contra el crono...Hasta que el tio controlo la situacion y arranco...

Yo tengo mis dudas de si los Schleck pueden soltar a Evans. Hoy veremos quin paga la paliza de ayer y quien no.

109km intensos nos esperan!

14. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

De bajada de verdad no hay más de 12 o 13, luego se abre mucho la carretera y es casi un falso llano de dar muchos pedales, un paquete bien organizado se chupa a cualquiera en 10 kms.

Además de que hay un par de repechos antes de entrar en Bourg d´oisans.

15. Pau_M

Pau_M Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Son los mismos, creo.

Lo que pasa es que Evans se prepara para el Tour corriendo el Giro y los otros solamente viven para este. Es una diferencia importante creo, si no mira a Andy el año pasado en la vuelta o cuantos han ganado a Ullrich en el giro. En fin, si no lo quieres ver o no lo ves asi, no pasa nada.

16. juanjo88es

juanjo88es No tengo 22 que lo sepas!

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo vi a evans mucho mas fuerte que a andy en el galibier, pero Andy metio mas de 4 minutos a los favoritos con viento en contra antes de empezar el ultimo puerto, En el galibier andy no llevaba muy buena cara. Lo que me sorperndio de evans es que hubo un momento en el galibier que dejo de tirar y paso la tostada a otros, solo se puso a tirar de nuevo cuando vio que se quedaba contador.

Supongo que contador intentara la victoria de etapa y que frank tambien probara solo si su hermano se ha recuperado de la paliza de ayer. Si evans pasa el dia sin diferencias con andy se lleva el tour

Si ayer andy tiene el viento a favor les mete 6 minutos a todos, asi que evans ya puede dar gracias!!!

17. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Último caso que recuerdo: 2006, Landis, ya sabemos cómo acabó el tema. ¿Contador se tomó anoche un par de Jack Daniel's? No sé, no le veo atacando en Telegraphe y llegando a Alpe D'huez. Leopard sí tiene equipo.

18. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    ¿Pero tú crees que aparte del mito y de las 21 curvas, Alpe D'Huez tiene desnivel para marcar diferencias entre esta gente?

19. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    no sé no veo yo a contador hoy ganando, pero vamos lo que no sería descartable es contador colaborando con uno de los schleck y que este le dejase ganar la etapa

20. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Lo he subido 3 veces y no es el mortirolo, pero he visto a tios muy buenos quedarse muertos en esas 21 curvas.

No se van a meter una minutada, pero si se tensa la carrera de verdad alguno caerá seguro.

Compartir esta página