Tour 2011, avance. (Actualizado en 1ª pagina).

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 19 Oct 2010.

1. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Tus datos son correctos, o más o menos lo son. En la subida al Galibier no pega el viento de cara, pero la carretera serpentea y suele entrar de lado y de cara en algunas zonas del puerto, sobre todo en los ultimos 5 kms.

A 4,9 w/kg, cualquier profesional habría seguido a Andy, pero dejó de rueda a todos sus acompañantes por el viento.

Los datos teniendo en cuenta el viento, son los que he puesto arriba.

2. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Parece que la caida en desuso de la EPO ha devuelto las marcas a valores mucho más humanos. Sin embargo, aún hay datos muy cercanos, he incluso superiores en los ultimos 3 años a las mejores marcas de los Pantani y Armstrong de la barra libre.

Este año llama la atención lo lejos que han estado en Alpe d´huez de los mejores registros, el Lance del 2004 le habría cascado 5 minutos a un Contador que estaba dando un recital.

EL Kloden de 2006 le habría metido 4 minutos a Contador, este año lo habría tenido dificil para entrar entre los 10 primeros.

Última edición: 27 Jul 2011
  3. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    En el Galibier después del cruce (ultimos 8,5 kms) no pegaba apenas viento de cara. Hasta el cruce si que les soplaba, pero para cuando venían amainó bastante, hasta las 14.30-15.00 soplaba con fuerza, pero después ya no tanto. Te lo puedo verificar, pues estaba allí presente. Luego en la etapa llegarían cascados, si no pudieron seguir a Andy.

4. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Yo he subido el Galibier por allí y he sufrido el viento, pero si tu dices que no pegaba te creo. Pero entonces la única explicación es que llegaron fundidos al final, aunque al día siguiente fueran muchísimo más rápido.

5. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Los dos días anteriores sopló y bastante, pero varíaba. De hecho la víspera hicimos un tiempazo subiéndolo desde el Lautaret (bueno, tiempazo en nuestra medida, jejeje), y fué raro, porque normalmente como comentabas suele soplar el viento basicamente contra en esa parte. Sin embargo, el lunes sin ir más lejos nos acompañó el viento en la subida desde el Telegraphe, que suele ser lo más habitual. Tengo la suerte de haber subido el Galibier ya unas cuantas veces y lo ocurrido con el viento en la etapa no es lo normal, como comentabas. Fue un tema de conversación durante la tarde, la suerte que estaban teniendo con el tiempo -a parte de que no les nevó, como los hizo desde el martes a la tarde al jueves a la mañana-.

6. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Yo le doy importancia a donde está situada la etapa, seguro que no es lo mismo si el Alpe está la primera del primer bloque de montaña que la última del segundo bloque. Por eso los tiempos de Basso con diferencia de segundos en el Mortirolo en 2006 y 2010 en etapas prácticamente iguales y en el mismo día me parecen un escándalo, y la prueba de que hay cosas que siguen igual. Era bueno hacer una comparativa en Roubaix-Lieja de los tiempos de Cancellara-Gilbert con los de Museeuw-Bartoli, a ver que salía.

Pero la victoria de Andy a 32 de media, o a otro nivel, la etapa reina de la Vuelta a Asturias a 28 de media (vale, el nivel de la Vuelta a Asturias no es el que era, pero la etapa lleva sin cambiarse desde que tengo uso de razón), hacen pensar que los robots no son lo que eran.

7. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Eso se nota en que no ha habido un Padrnos llevando con el gancho a todo el mundo por esos Alpes de dios

8. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Amstrong le hubiera metido 4 minutos a Contador este año, no 5

9. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
  10. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No hay mas datos de este tour?

No entiendo porque dicen q la epo no aumenta el rendimiento de un dia sino la recuperacion en una vuelta de muchas etapas, si viendo los tiempos de la subida del alpe dhuez hay tamtas diferencias de tiempo a finales de los 90 y principios del 2000

Donde se puede leer de eso?

11. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    EXTRACTO DE LA WIKIPEDIA AL BUSCAR EPO:
    .
    La EPO, que lo confirmen Eros o Kapo que de ésto saben un huevo, se inyecta actualmente, por lo que he oído y leído, en épocas de entrenamiento, no en competición, para asimilar mejor el entrenamiento, llegar a los picos más altos de entreno y cargar las pilas creando glóbulos rojos en tu cuerpo....en la época de los 90 por lo visto sí se usaba en plena competición, de ahí que naciese el pasaporte biológico y el control/distinción entre lo lógico y lo imposible, respecto a que un cuerpo con 3 meses de competición, tras 2 semanas en el Tour, diese 52 de hematocrito (si mal no recuerdo, caso Pantani) cuando lo normal es que no pasase de 47%

Si seguimos así, nos desviaremos de nuevo al post del Dopaje....podemos discutir allí y así los moderadores no acabaran tirándonos de las orejas...ejejej..

12. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Actualmente se usa muy poco, ya que hay pruebas específicas para su detección y te pueden pillar facilmente. Desde luego en competición no se toma, como dice 27, algunas veces durante los entrenamientos para permitir un aumento de volumen de los entrenos, y en concentraciones en altura para "maximizar" los beneficios de la altura.

Evidentemente la EPO no puede aumentar el rendimiento de un ciclista en un solo día porque se necesita un tratamiento prolongado para conseguir que el hematocrito aumente siginificativamente. Por ejemplo, una caja entera de eopetina alfa, escasamenta hará que te suba un par de puntos.

En el año 2008, medio pelotón usaba Cera (EPO de segunda generación), según Bernard Kohl, casi todo el pelotón la usaba. Y puede verse en los tiempos, sobre 3 minutos mejores que los de este año. En años anteriores, a pesar de que ya se habían instaurado la norma del 50% de hematocrito, los tiempos son aún mejores.

La explicación de esta diferencia con los tiempos actuales es sencilla, los ciclistas llegaban a pié de Alpe d´huez sin apenas sufrir cansancio acumulado gracias a la EPO y a las transfusiones, pero lo más marca la diferencia, no es la EPO, fué la testosterona que ha sido casi indetectable hasta hace muy poco. Según la gente que la ha usado, es como si no te cansaras nunca.

Tened en cuenta que el responsable de estas cifras nunca es un producto único, ya que casi todos los dopados iban polimedicados.

Si miramos los tiempos y los datos de los ciclistas en los utlimos 10 años, puede verse claramente que hasta el 2009 hay datos sobrehumanos, incluso en corredores que aún siguen en activo.

13. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Quiere decir q aunque en 2009 ya no se dopaban todavia cosechaban resultados de lo que habian incrementado sus entrenos durante años anteriores?

Contador tiene el record de VAM en el tour de 2009 en verbier. Significa eso q guardaban la inercia de lo que traian años anteriores?

Donde se puede leer acerca del tema?

14. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

En 2009 la EPO y la CERA estaban muy controladas ya, pero eso de que no se dopaban es muy aventurado.

Fijate como contador no ha vuelto a acercarse a los números que cosechó en Verbier en los dos años posteriores. Lo mismo puede decirse de Andy, que estuvo muy cerca de Contador aquel día y nunca ha vuelto a dar números parecidos, o Frank Schleck que subió Alpe d´huez en el 2006 dós minutos más rápido que este año, en una etapa más larga y con más puertos que esta.

Este año con una etapa muy corta y un tour con muy poca batalla, han calcado los tiempos del año 89. Se ve que el grifo ya no chorrea, pero yo estoy seguro de que aún gotea.

15. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Fin del mundo. Mas claro, agua

16. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Donde se puede ver o leer algun reportaje bueno?

17. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Si os digo la verdad a mi me hace ilusión ver medias de 30 o 32 km/h en etapas de alta montaña.
    Y me hace ilusión que no se vean percherones volar por las montañas.
    Y me gusta ver que lleguen destrozados a meta en una etapa de 100 kms... por que el ciclismo es un deporte de fatiga. Y por eso el Tour es el Tour, por que la endemoniada primera semana en la que se va a mil y con una tensión brutal deja a todos hechos polvo.
    Fatiga, esa es la esencia del ciclismo y donde se distingue a los grandes de los que solo son buenos.

Por eso el sprint de la San Remo es bellísimo, por que se hace después de 300 km. Por eso la Roubaix es un monumento, por eso el Tour es el Tour y aunque aquí se dijese lo contrario durante muchos años, por eso el Mundial no es una lotería.

Un saludo.

18. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    me alegra que te alegre, kapo, pq hasta ahora, por lo leído deducía que estabas enfadado con el ciclismo profesional (ahora lo estarás con el aficionado, o con los pseudo-pros que se inyectan EPO para correr desde Elite hasta master40 de un Open regional de MTB....)

salu2

19. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Última edición: 31 Jul 2011
  20. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Eros tambien hay que decir que no es lo mismo subir el Alpe d´huez, Verbier ... etc con seis días de tour que con quince, eso sin contar como se ha desarrollado la etapa. La etapa del giro de este año de 200 km por los Dolomitas la hizo en 67 ( creo que me dijo en este año y que la gano) un vecino y me comento que saco una media muy parecida o mejor, las carreteras no eran iguales que ahora eran peores....., incluso hicieron seis kilometros mas. las bicis de acero.... o sea que echarle cuentas

Compartir esta página