Tour 2011, avance. (Actualizado en 1ª pagina).

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 19 Oct 2010.

1. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Tanto hablar de la peligrosidad del trazado del Giro de este año, que si el "sterratto", que si tramos peligrosos... y mirar la lista de bajas con lesiones de importancia y caidas a "tutiplén" que llevamos con sólo 9 etapas de esa gran carrera que es Le Tour de France,es para meditarlo... Las comparaciones son odiosas.

Por cierto, que lo del atropello de hoy a Flecha y Hoogerland, vergonzoso, ni de carrera de pueblo. Los dirigentes de Le Tour, creo que deberían pensar alguna solución, para eso tienen entre manos "la mejor carrera del Mundo".

Me alegro mucho de la victoria de Luisle.

Saludos.

Adjuntos:

2. cuscutus

cuscutus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Pensaba imprudencia es no ser prudente, no ser un descuidado en la seguridad, llevar en optimo estado los elementos de seguridad, llevar el casco, respetar las señales, respetar el metro y medio de margen al ciclista, pero no sabia que meterle el coche a un ciclista fuese ser un imprudente de grado x con resultado x, claro puede ser, el legislador siempre cuidandosé en salud. Si un tonto te da paso, y ves que no puedes pasar pasas. no sé quien es más tonto, pero las consecuencias pueden ser fatales.

3. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Al conductor del coche dicen que lo han expulsado.. yo lo ponia encima de una bici y le haria lo mismo que ha hecho a Hoogerlang y Flecha

4. enjutomojamuto

enjutomojamuto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que el conductor del coche ha hecho muy mal. Supongo que llevará conduciendo el coche durante decenas de horas este tour y sólo se ha equivocado 5 seg. Aunque haya estado fatal creo que tenemos que pensar que todos somos personas y nos equivocamos...

5. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Muchas gracias Alberto ,la verdad es que disfruto cuando gana algun español o incluso cuando hay espectaculo y emocion en alguna etapa sea quien sea quien la disputa pero por Luisle tengo un especial afecto ,llevo muchisimo tiempo sin verlo ya que este año ha entrenado poco por la zona ya que ha hecho muchisimas concentraciones y visitas a etapas del tour (es algo que aqui en su grupeta se ha comentado mucho el cambio de este año a cuando estaba en el caisse) pero espero que se deje caer despues del tour y poder felicitarlo aunque le esperan unos dias apartir de agosto algo entretenidos con su paternidad , a ver si puedo inmortalizar el monento y lo cuelgo por aqui .Un saludo y cuidadito con el calor que en tu tierra tan bien pega jejeje.

6. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Fijaos en la estaca, nada de madera como comentaba el bueno de Perico, puro y duro hormigón, y por si fuera poco, alambre de espinas.... :shock:

Hoogerland puede dar gracias de no haberse hecho algo peor...

1310317230_extras_albumes_1.jpg

7. enjutomojamuto

enjutomojamuto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que salvajada, que suerte ha tenido...

8. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    El holandés se ha podido hacer mucho, mucho daño.

9. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Contador ni está teniendo suerte, ni su equipo está sabiendo llevarle, no puede ser que se vea metido en todos los follones.

Los que estaban en contra del sterrato, ahora que? aqui no hay sterrato y ya veis que tour llevamos.

10. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Seguro que Flecha y Hoogerlang están pensando eso mismo del que les ha podido matar :roll:

Lástima que el árbol no hubiese tenido vida propia y se hubiese movido dos metros justo antes de que el del coche metiera el volantazo :roll:

11. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Pues viendo este vídeo yo creo que tendría que haber una investigación porque un ciclista empuja claramente a Contador, este se cae y el otro se lo mira para comprobar que ha cumplido su objetivo...

12. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

!Ufff! las últimas fotos de la caída son IMPRESIONANTES. Realmente admiro el coraje de los corredores para levantarse con esas heridas y terminar la etapa

13. cuscutus

cuscutus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Sinceramente no veo nada extraño, es una cámara enfocando con imagenes penosas, puede que sea del propio enganchon el extraño, si hubiese sido un empujón lo hubiera advertido Contador.

Lo del accidente es algo que todavia no concibo con esa clase de comportamiento hay que ser duro, que eso está pasando en la carretera todos los días, cuando se ve a un ciclista hay que bajar la marcha y dejarle un margen de más de un metro y medio, y eso hoy en día no pasa, cuando se sea duro pues la legislación cambie y nos tendrán más respeto, porque ahora, lo típico, una imprudencia, un fallo lo tiene cualquiera, somos humanos, seguro que el ciclista hizo algo raro, no vamos a ruinar dos vidas, toda la misma ****** de siempre. Nadie tiene prisa hasta que coge un vehiculo a motor.

14. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Tour 2007: Evans 2º a 23 segundos de Contador.
    Tour 2008: Evans 2º a 58 segundos de Sastre.

Si Evans no debe correr el tour que no lo corra nadie.

15. kastle_fuel

Me Gusta recibidos:
    8

El mismo Contador ha dicho que se le enganchó su manillar con el sillín de Karpets, así que no creo que tenga que haber ninguna investigación :roll:

16. kastle_fuel

Me Gusta recibidos:
    8
    A Evans se le ve bien, pero siempre está ahí delante, y eso no se si será un desgaste excesivo para su equipo y para el.

Contador cada día que pasa, parece que lo tiene peor. Ya no por el tiempo perdido, que en una exhibición como las del Giro, le harían recuperar bastante tiempo, y tiene la contrareloj para recuperar también. Lo que pasa es que tanta caida y tanta tensión, creo que lo van a desgastar mucho. Pero todo habrá que verlo, a lo mejor es pasado mañana Evans quien se cae, o Andy o ... :roll:

17. Parras

Parras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El accidente ha sido lamentable, casi lesiona a dos corredores y les priva de la posibilidad de ganar una etapa. Si ya es difícil meterse en una fuga, lo es más que llegue al final, esto tiene que dejarlos muy frustrados y desmoralizados. Sólo hay que ver a Hoogerland en el podio recogiendo el premio de la montaña entre lágrimas. Al menos le han reconocido el esfuerzo dándole el premio de la combatividad, algo que merece ya que se está metiendo en casi todas las fugas, continuando con la actitud que ya tuvo en el Giro.

http://www.youtube.com/watch?v=fJarentZE2g&feature=youtu.be

Comparto la opinión que Voeckler hace bien siguiendo, ya que se ve que el accidente es grave y que no podrían contactar rápido. En cuanto al conductor, supongo que si es una persona normal estará bastante preocupado y fastidiado. Merece una sanción pero de ahí a decir que es un intento de homicidio, se ve que lo hace involuntariamente.

Una pena el abandono de tantos buenos corredores por culpa de las caidas, y veo tan peligrosas las vallas con alambres de espinos que el sterrato o el descenso del Crostis o como se llamara, sólo hay que ver cómo le quedó la pierna a Hoogerland.

18. MAPAXITO

MAPAXITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si dejalo, ya que tu solo te has puesto en tu sitio con tus comentarios.Y por si fuera poco, tienes unas cuantas imagenes para ver lo que ha ocurrido.

Por lo visto, lo han retirado de carrera y mañana los 2 equipos se reunen con la direccion del tour.

Última edición: 11 Jul 2011
  19. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Como no se pongan las pilas los organizadores de carreras vamos a presenciar, tal y como está pasando este año, escenas muy desagradables. Lo que está pasando en el tour con las caídas tiene una clara explicación y un por qué, lo ha dicho Luis León en su entrevista, han metido una primera etapa en línea lo que ha creado que muchos corredores de muchas clases opten por el amarillo y hay muchísimo nerviosismo en el pelotón, lo que provoca más caídas de lo normal. Si hubieran empezado con un prólogo la cosa sería diferente y estas cosas hay que tenerlas presentes si no se quieren desgracias.

Y otra cosa es la seguridad, no entiendo como las grandes vueltas no dedican una parte del personal y del presupuesto a la seguridad, qué cuesta tener 200 colchonetas y ponerlas en los puntos más conflictivos, eso para una vuelta de estas no supone mucho esfuerzo y aminoraría mucho los problemas.

Este año va una muerte y una caída muy grave de Soler, y sólo hoy 4 fracturas de muñeca, omoplato, fémur y clavícula, que además ha sido en un punto conflictivo donde había sólo una colchoneta en el primer penacho de piedra de la valla, pero en el resto y en el barranco nada de nada.

Como no vallan teniendo en cuenta las organizaciones estas cosas el ciclismo corre peligro, hoy día es quizás el deporte que más muertes tiene por no decir el que más y lo peor es que es escandalosamente frecuente ver una muerte en ciclismo, sólo hay que echar la vista atrás unos años y contar, y eso hay que intentar erradicarlo con todo el esfuerzo posible, cosa que no se está haciendo con todas las fuerzas que se merece el asunto.

Última edición: 11 Jul 2011
  20. MAPAXITO

MAPAXITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente, en cuanto a seguridad se debe de mirar siempre a favor del ciclista.

Pero, hace poco que se corrio el giro y todo el mundo ( menos los ciclistas) , estaba deseando que se bajara la zona de tierra, incluso se criticaban a los ciclistas y es que muchas veces no sabemo lo que queremos. Mas tarde cuando pasan estas cosas, pensandolo con mas traquilidad pensamos que tal vez, no se deberia de correr tanto riesgo.

Compartir esta página